ZARAGOZA 2016 – El III Encuentro Internacional de Tauromaquias reunirá, el 16 de octubre, a los mejores especialistas mundiales del cara a cara con el toro

Forcados, la tradición de la cocarde y los mejores raseteurs, saltadores landeses, anilleros, roscaderos, recortadores españoles y quebradores portugueses formarán este espectáculo que resultó un éxito en 2015

La Misericordia cerrará su feria el domingo 16 a las 11:30 horas con las tradiciones del enfrentarse al toro más variopintas y espectaculares de España, Francia y Portugal. Distintas suertes que trasladarán la emoción a la grada y que contará con la novedosa tradición de la cocarda y sus mejores raseteurs. Tras el éxito del año pasado las empresas SCP y Toropasión Espectáculos volverán a poner en marcha este gran espectáculo. De la mano de los mejores especialistas, los aficionados podrán sentir toda la pasión y el riesgo de los festejos populares más característicos de tierras portuguesas, francesas y españolas.

LOS MEJORES RASETEURS DE LA CAMARGA

Los raseteurs son una de las tradiciones taurinas más espectaculares de Francia.

Los raseteurs son una de las tradiciones taurinas más espectaculares de Francia.

En la zona francesa de La Camarga pastan los temidos toros camargueses que han sido protagonistas de actuaciones vibrantes y llenas de agilidad. Estos toros, famosos por sus saltos al callejón, pisarán por primera vez el coso de La Misericordia en una apuesta importante en la que también estarán presentes los raseteurs más famosos de Francia. La tradición de la “cocarde” tan arraigada en una buena parte de Francia tiene como protagonistas a los toros y los raseteurs, llamados así por el uso que hacen de una especie de gancho con el que quitan los trofeos al toro. Los «raseteurs» realizan recortes que tienen por objetivo quitarle los atributos sujetos en los cuernos del toro, con la ayuda de un crochet (gancho).

Raseteurs tan conocidos como Hadrien Poujol, Jeremy Aliaga, Cedric Miralles y Remy Ibarra. Estos jóvenes que han conquistado los campeonatos más importantes de Francia se enfrentarán a varias reses para deleitar a los aficionados con su tauromaquia espectacular y cargada de emoción.

LOS FORCADOS Y QUEBRADORES PORTUGUESES

Fuerza y espectáculo con los forcados de Alter do Chao de Porto Alegre.

Fuerza y espectáculo con los forcados de Alter do Chao de Porto Alegre.

La cuadrilla de forcados Alter do Chao de Porto Alegre, demostrará su coraje y valor frente a un espectacular toro de Toropasión. La suerte del forcado es una de las tradiciones más antiguas de la tauromaquia portuguesa y en ella participan varios jóvenes que tratan de reducir la embestida del toro con su habilidad y frenando la brusca acometida con su cuerpo. En estas exhibiciones se ven verdaderas luchas entre el hombre y el toro. En la lidia de este toro participarán los quebradores portugueses Pedro Miguel Carolino y Alexandre Carolino, procedentes de Vila Franca de Xira y que en 2015 cuajaron una excelente actuación en este mismo ruedo. Los portugueses harán gala de sus inverosímiles quiebros. Junto a ellos participará el español David Sánchez, salmantino y también especialista de la suerte del quiebro.

LOS MEJORES SALTADORES LANDESES

La cuadrilla que dirige el saltador francés Nicolas Vergonzeanne volverá a participar en este encuentro internacional y estará presente con sus mejores exponentes del salto. Los reconocidos saltadores Guillaume Vergonzeanne (Campeón de Francia 2011), David Laplace (Campeón de Francia 2013), Simon Raunier y Dominique Larie brillarán con luz propia frente a los toros de Finca Toropasión a los que ejecutarán todo tipo de saltos inverosímiles.

EL HOMBRE QUE COGE A LOS TOROS A CABALLO

Renaud Vinuesa es uno de los caballistas más experimentados de La Camarga.

Renaud Vinuesa es uno de los caballistas más experimentados de La Camarga.

Llegado desde Francia, Renaud Vinuesa y su compañero jinete Jordan Fabre realizará una exhibición de inmovilizar a un toro desde su caballo. El experimentado jinete realizará esta arriesgada suerte cabalgando a lomos de su caballo y lanzándose desde su montura a los pitones del astado para intentar derribarlo. Esta suerte que realiza en ocasiones especiales con toros camargueses dotará de emoción al evento. Renaud Vinuesa es una conocido caballista francés que cuenta con un espectáculo de caballos de primer nivel y está reconocido en Francia como uno de los mejores jinetes y especialistas del manejo caballar en La Camarga.

ANILLAS, ROSCADEROS Y RECORTE LIBRE

Las tradicionales suertes del roscadero y de las anillas estarán representadas por la afamada cuadrilla de Villamayor y la pareja de anilleros líder del escalafón, la formada por los zaragozanos Mario González y Alejandro Cuairán, proclamados el pasado 9 de octubre Campeones de España 2016.

Los recortes, quiebros y saltos también tendrán un hueco importante en esta fiesta de la tauromaquia popular. El bicampeón de España de recorte libre Jonatan Estébanez “Peta”, el quebrador David Sánchez y el saltador Eusebio Sacristán “Use” serán los tres exponentes de la tauromaquia española.

La mezcolanza cultural y de tauromaquias populares vivirá su fiesta en la mañana del 16 de octubre. Todo listo para este encuentro inigualable con los mejores especialistas mundiales.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas de la plaza de toros de 10:30 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas o bien en los cajeros de Ibercaja o a través de la web http://entradas.ibercaja.es. Más información en el 902 10 77 77.

Las entradas para este festejo tienen un precio de 12€, siendo gratuita la entrada para los menores de 5 años.

Listado de especialistas

Forcados amadores de Alter do Chao de Porto Alegre (Portugal)
Guillaume Vergonzeanne (Campeón de Francia de saltos en 2011)
Fabien Napias (Campeón de Francia de saltos 2014)
David Laplace (Campeón de Francia de saltos 2013)
Dominique Larie (Campeón de Francia de saltos 2012)
David Sánchez (Quebrador revelación 2016)
Jonatan Estébanez “Peta” (Bicampeón de España de recorte libre)
Eusebio Sacristán “Use” (Campeón de la Liga del Corte Puro 2015)
Pedro Miguel Carolino (Quebrador revelación en España 2015)
Alejandro Carolino (Quebrador revelación en Portugal 2015)
Hadrien Poujol
Jeremy Aliaga
Cedric Miralles
Remy Ibarra
Mario González y Alejandro Cuairán (Campeones de España de anillas 2016)
Cuadrilla de roscaderos de Villamayor

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*