ZARAGOZA 2016 – El concurso de recortadores con toros de fuego regresa a Zaragoza en la noche del 15 de octubre

A las 23:00 horas dará comienzo esta competición que reunirá a 12 de los mejores especialistas de España y a espectaculares toros de D.

La magia del fuego y la noche se fundirán el 15 de octubre con los mejores recortadores del momento en la plaza de toros de La Misericordia de Zaragoza. La tradición de los toros de fuego, tan arraigada en Aragón, volverá a celebrarse en el coso maño y lo hará fusionada con el VI concurso de recortadores con toros de fuego, también convertido en tradición debido a la excelente acogida que tiene todos desde hace seis años. Este festejo, que se ha caracterizado desde sus orígenes por la emoción y el valor que demuestran los participantes, contará con una selección de los recortadores, quebradores y saltadores más en forma del momento, así como especialistas de la zona.

Los toros de fuego se han convertido en uno de los festejos más espectaculares de los últimos años. Foto: Carmen Meroño.

Los toros de fuego se han convertido en uno de los festejos más espectaculares de los últimos años. Foto: Carmen Meroño.

Recortadores, quebradores y saltadores serán los encargados de deleitar a los aficionados con su arrojo y valor frente al toro. En el elenco de participantes estarán presentes especialistas de élite como el saltador Paquito Murillo -mejor saltador de España 2016-, David Ramírez “Peque”, Mika Romero, Saúl Rivera, Eusebio Sacristán “Use” Jonatan Estébanez “Peta”, Alberto Cózar -Campeón de España 2015-, Cristian Cortijo, así como las figuras aragonesas Kévin López, Cristian Júlvez y César Grasa, entre otros.

La competición seguirá la misma dinámica de los concursos de recortadores tradicionales pero contará con la particularidad de que los toros serán embolados en la misma plaza por varias cuadrillas. Una vez embolado el astado se cortará la cuerda y comenzará el tiempo estipulado para que los toreros a cuerpo limpio desplieguen su torería. Las cuadrillas de emboladores participantes en este evento serán las de Épila, La Almunia, Virgen del Pilar, Teruel y Borja.

Las suertes serán evaluadas por un grupo de aficionados y expertos del toreo a cuerpo limpio. Se evaluarán todas las suertes de 0 a 10 puntos teniendo en cuenta aspectos como la dificultad, limpieza y torería en la ejecución de las mismas.

Un precioso y espectacular lote de toros de Finca Toropasión pondrán el punto de color a la noche y nuca mejor dicho puesto que los astados reseñados presentan una variedad de pelajes inusual, destacando los pelajes albahío, ensabanados capirotes y un precioso berrendo en melocotón de la ganadería portuguesa de D. Fernando Pereira “Palha”. Las ganaderías de Palha, La Campana y Toropasión serán las reseñadas para esta gran cita que, año tras año, resulta todo un éxito.

VENTA DE ENTRADAS

Los toros de Toropasión, todo un espectáculo cromático

Los toros de Toropasión, todo un espectáculo cromático

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas de la plaza de toros de 10:30 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas o bien en los cajeros de Ibercaja o a través de la web http://entradas.ibercaja.es. Más información en el 902 10 77 77.

Las entradas para este festejo tienen un precio de 12€, siendo gratuita la entrada para los menores de 5 años.

Algunos de los especialistas serán:

Jonatan Estébanez “Peta” de Arganda del Rey (Madrid)
Eusebio Sacristán “Use” de La Seca (Valladolid)
Saúl Rivera de Peñausende (Zamora)
Paquito Murillo de Humanes (Madrid)
David Ramírez “Peque” de Arganda del Rey (Madrid)
Alberto Cózar de Yeste (Albacete)
Mika Romero de Bayona (Francia)
Francisco Javier Pisador “Leguiche” de Medina del Campo (Valladolid)
Cristian Cortijo de Cabezuela (Segovia)
Kevin López de Zaragoza
Cristian Julvez de Zaragoza
César Grasa de Mediana de Aragón (Zaragoza)

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*