ZARAGOZA 2016 – La final del Campeonato de España de recorte libre aterriza en Zaragoza el 12 de octubre con un cartel de lujo

El Campeonato de España reunirá a los 15 mejores especialistas de la liga en las suertes del recorte, quiebro y salto ante 6 impresionantes toros de Palha y La Campana

Un año más el Campeonato de España de recortadores volverá a pisar tierras zaragozanas para acoger la gran final del certamen nacional. El escenario elegido nuevamente será la plaza de toros de La Misericordia y la tradicional fecha el 12 de octubre a las 11:30 horas. En pleno día del Pilar, los 15 mejores recortadores de España medirán sus fuerzas ante la atenta mirada de más de 10.000 aficionados al festejo popular que aplaudirán las gestas de estos valientes recortadores, quebradores y saltadores. La cita más importante del año del toreo a cuerpo limpio contará con un cartel de lujo en el apartado ganadero y en el elenco de especialistas.

La final del Campeonato de España de recorte libre, una garantía de espectáculo para el 12 de octubre. Foto: Carmen Meroño.

La final del Campeonato de España de recorte libre, una garantía de espectáculo para el 12 de octubre. Foto: Carmen Meroño.

El trapío será la nota predominante de este campeonato que contará con 6 espectaculares astados procedentes de Finca Toropasión. Desde la finca riojana viajarán los 6 ejemplares que pondrán la emoción a la mañana del 12 de octubre. De hierros tan conocidos como Palha y La Campana, los toros gozarán de un sensacional volumen, así como generosos pitones.

Para llegar a la final los 15 elegidos especialistas han tenido que pasar las eliminatorias celebradas en Huesca y Palencia, así como la semifinal de Logroño. Tras estos duros puertos de montaña los 15 maestros afrontan la fase final llenos de responsabilidad. Si el ascenso ha sido duro no lo será menos la gran final, puesto que el formato de competición por eliminación volverá a ponerse en práctica, tras el éxito de ediciones pasadas. Este formato, muy exigente para el recortador, obliga a los participantes a ir pasando varias fases hasta que sólo dos se disputan la gran final frente al último toro del concurso. Recortadores de la talla de Jonatan Estébanez “Peta” -bicampeón de España-, Alejandro Mititi, José Manuel González “Poca”, Eusebio Sacristán “Use”, Cristian Blanco, Dani Plata, Cristian Moras y Jonathan Castaño, entre otros, pondrán toda la carne en el asador para conquistar el ansiado título de Campeón de España. Una lista de especialistas en la que debutan muchos especialistas que han demostrado excelentes cualidades en esta temporada 2016 y que convertirá esta gran cita en una competición muy reñida.

Espectacular toro para la final del campeonato.

Espectacular toro para la final del campeonato.

Celebrándose esta final en tierras del famoso pintor D. Francisco de Goya y Lucientes, los especialistas saltarán al ruedo ataviados con trajes goyescos para homenajear al pintor y a su famosa obra de grabados taurinos que recogían algunas de las suertes que todavía se realizan en la actualidad como los saltos con garrocha.

El trono del Campeonato de España espera un nuevo rey, el rey del toreo a cuerpo limpio que se proclamará en el albero de La Misericordia el 12 de octubre.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas de la plaza de toros de 10:30 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas o bien en los cajeros de Ibercaja o a través de la web http://entradas.ibercaja.es. Más información en el 902 10 77 77.

Listado de especialistas

José Manuel González “Poca” de Vall de Uxó (Castellón)
Simón Gómez de Museros (Valencia)
José Manuel Medina “Zorrillo” de Medina del Campo (Valladolid)
Sergio Valle de Vitoria
Alejandro Mititi de Colmenar de Oreja (Madrid)
Eusebio Sacristán “Use” de La Seca (Valladolid)
Cristian Moras de Medina del Campo (Valladolid)
Javier Manso “Baloteli” de Narros de Cuéllar (Segovia)
Cristian Blanco de Vall de Uxó (Castellón)
Dani Plata de Coria (Cáceres)
Saúl Rivera de Peñausende (Zamora)
Oliver García de Íscar (Valladolid)
Jonatan Estébanez “Peta” de Arganda del Rey (Madrid)
Pablo Martín “Guindi” de La Pedraja de Portillo (Valladolid)
Jonathan Castaño de Medina del Campo (Valladolid)

Galería de fotos

Video

9 Comentarios

  1. WordPress › Error

    Ha habido un error crítico en esta web.

    Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.