Regresa la emoción de los festejos taurinos populares del 29 de septiembre al 2 de octubre en la localidad soriana de Ágreda

Recortadores con toros, anillas, un especial de bravura a cargo de Marqués de Saka y emocionantes encierros componen el ciclo festivo

Las fiestas de Ágreda volverán a contar con la emoción de los festejos taurinos populares, esos que año tras año reúnen a multitud de aficionados en la plaza de toros y en las calles de esta bonita localidad soriana. 3 festejos de plaza y numerosos encierros se han programado para esta edición, destacando los espectaculares festejos que Toropasión llevará a cabo en colaboración del Ayuntamiento de Ágreda.

Los mejores recortadores de Toropasión pondrán la emoción a la tarde.

Los mejores recortadores de Toropasión pondrán la emoción a la tarde.

Abrirá la feria, el jueves 29 de septiembre a las 17:00 horas, una exhibición de bravura a cargo de la ganadería vasca más importante del momento, la de Marqués de Saka. Esta ganadería, afincada en la localidad guipuzcoana de Deba, desplazará a sus mejores reses para que demuestren sus condiciones de velocidad, casta, fuerza y bravura. Un grupo de reconocidos recortadores valencianos serán los encargados de mover a los astados y crear un espectáculo emocionante con subidas a la pirámide, saltos al tablado o emparradas al callejón.

El concurso de recortadores con toros del sábado 1 de octubre a las 17:00 horas, como viene siendo habitual, repetirá formato y contará con los mejores exponentes nacionales del recorte de toros, entre los que destacan no solo recortadores sino también algunos de los quebradores y saltadores más famosos de nuestro país. Un bonito lote de novillos de la Finca Toropasión serán los rivales de estos especialistas. Astados de garantías para el lucimiento y de preciosas hechuras.

Listado de especialistas para el concurso de recortadores

Cristian Blanco
Cristian Moras
Dani Alonso
Javier Manso “Baloteli”
Paquito Murillo
César Grasa
Jonatan Castaño
Saúl Rivera
Sergio Valle
Adrián Lacruz
Eusebio Sacristán “Use”
José Manuel González “Poca”

El concurso de recortadores con anillas cerrará la feria el domingo 2 de octubre a las 17:00 horas. Un concurso en el que se lidiarán las afamadas vacas del ganadero navarro Eulogio Mateo, procedentes de Cárcar. Un lote de vacas que pondrá en apuros a los selectos recortadores y dificultará la labor de introducir anillas. La pareja líder del escalafón formada por Mario González y Alejandro Cuairán será una de las actuantes en esta competición.

Listado de parejas actuantes

Pachi Sánchez de Ablitas (Navarra) y Javier Tejero de Cariñena (Zaragoza)
Rubén Álvarez de Utebo (Zaragoza) y Diego Torres de Navajas (Castellón)
Imanol Henares y Alain Henares de Pamplona (Navarra)
Héctor Colás y Aitor Genzor de Ejea de los Caballeros (Zaragoza)
Jaume Orenga y José Manuel González “Poca” de Vall de Uxó (Castellón)
Luis Miguel Galindo “Kimera” de Rada (Navarra) e Ismael Román de Pradilla de Ebro (Zaragoza)
Asier Estarriaga de Pamplona y Óscar Muñoz de Cariñena (Zaragoza)
Roberto Constanza de Orcoyen (Pamplona) y David Morella de Arguedas (Navarra)
Mario González de Tarazona (Zaragoza) y Alejandro Cuairán de Borja (Zaragoza)

Los encierros son otro de los grandes atractivos del programa festivo, al contar con 7 de las mejores ganaderías del momento, como las de Eulogio Mateo, Alfredo Íñíguez, Pedro Domínguez, Hnos. Oro Vela, SAT Ustárroz Sanz, Juan José Laparte y Santos Zapatería.

Los festejos darán comienzo a las 17 horas y las entradas para los festejos se podrán adquirir en las taquillas de la plaza una hora antes del comienzo.

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*