Las fiestas de Noáin contarán con dos gran prix y un concurso de recortadores con anillas ‘Desafío de ganaderías navarras’ del 25 al 27 de agosto

Toropasión se encargará por primera vez de la programación de esta feria que contará con dos gran prix para los jóvenes de la localidad y un concurso de recortadores de anillas con formato por eliminación

Las fiestas de Noáin volverán a contar con festejos taurinos dentro de su programación festiva. En esta ocasión será Toropasión Espectáculos al encargada de diseño, junto con el Ayuntamiento de Noáin, del ciclo taurino que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de agosto en la plaza de toros portátil.

GRAN PRIX – 25 y 27 de agosto

Diversión asegurada en el Gran Prix popular

Diversión asegurada en el Gran Prix popular

Los festejos darán comienzo el jueves 25 de agosto, a las 17:30 horas, con la semifinal del Gran Prix popular que tanta aceptación tuvo en años anteriores. 8 cuadrillas de la localidad se enfrentarán en este primer día de gran prix para ganarse un hueco en la gran final que tendrá lugar el sábado 27 de agosto a las 18:00 horas. En esta primera semifinal los 8 equipos participantes tendrán que superar una serie de pruebas y espectaculares circuitos dispuestos en el ruedo. La piscina de bolas, los hinchables, las vallas y la dificultad de las vaquillas de Toropasión pondrán a prueba a los jóvenes valientes de Noáin. Tras esta primera semifinal pasarán a la final del día 27 de agosto as cuatro mejores cuadrillas clasificadas.

La diversión está asegurada.

Todo un amplio despliegue que permitirá a los aficionados y los participantes disfrutar de una jornada inolvidable.

CONCURSO DE RECORTADORES CON ANILLAS “DESAFÍO DE GANADERÍAS NAVARRAS” – 26 de agosto

Las anillas es uno de los festejos con mayor riesgo y emoción de la feria.

Las anillas es uno de los festejos con mayor riesgo y emoción de la feria.

El viernes 26 de agosto a las 18:00 horas será el turno del concurso de anillas. Un concurso que contará con la actuación de las 9 mejores parejas de anilleros del momento en un formato novedoso por eliminación. Este festejo será un desafío de ganaderías navarras al enfrentar por primera vez a las ganaderías de Vicente Domínguez, Enrique Domínguez, Pedro Domínguez y Adrián Domínguez, todas ellas afincadas en la navarra localidad de Funes. Los ganaderos funesinos desplazarán hasta Noáin a sus mejores vacas. Reses veloces y bravas que pondrán en apuros a los especialistas y dificultarán su labor de colocar el mayor número posible de anillas en sus cuernos.

Formato de competición por eliminación

Actuarán 9 parejas de anilleros en una primera fase clasificatoria y a la segunda fase final pasarán las 3 parejas que más anillas hayan conseguido meter a cada una de sus vacas de la fase clasificatoria. Estas 3 parejas finalistas se enfrentarán a 3 de las vacas más bravas y aguerridas del circuito para disputarse la fase final de este concurso singular y novedoso.

Entre las parejas de recortadores destaca la presencia de los actuales líderes del escalafón, Mario González de Tarazona y Alejandro Cuairán de Borja. Junto a ellos también estarán presentes otras como las formadas por los pamploneses Imanol Henares y Alain Henares. Estos hermanos navarros son los actuales Campeones de España de la modalidad de anillas y fueron proclamados vencedores en la plaza de toros de Zaragoza el pasado 12 de octubre. Las actuaciones de los navarros se caracterizan por el coraje y la entrega que derrochan. Imanol y Alain llegan a Noáin con el objetivo de alcanzar la victoria y conscientes de que no se lo pondrán nada fácil el resto de parejas procedentes de diferentes puntos de España, como las formadas por Roberto Constanza y David Morella, Patxi Sánchez y Óscar Muñoz, Javier Mena «Copica» y Javier Jiménez, entre otros.

Los abonos para los festejos se encuentran a la venta en Librería Angelines y en la cafetería del Centro Cívico a precios muy populares. Las entradas de los festejos se pondrán adquirir en las taquillas de la plaza de toros los días de los festejos una hora antes del comienzo.

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*