Rincón de Soto prepara una gran feria taurina del 6 al 9 de agosto con recortadores con toros, encuentro de tauromaquias, novillada y un especial ‘Arriazu’ de bravura

La empresa riojana Toropasión configura una feria interesante y de calidad.

La riojabajeña localidad de Rincón de Soto celebrará sus fiestas patronales del 6 al 9 de agosto y, un año más, su feria taurina contará con la organización de Toropasión, entidad líder en festejos populares y afincada en la localidad. La feria diseñada contará con 4 festejos de máxima calidad, entre los que destaca el tradicional concurso de recortadores con toros (domingo 7 de agosto) y el novedoso Encuentro de Tauromaquias populares que abrirá el ciclo el sábado 6 de agosto y en el que se darán cita las tauromaquias más características y espectaculares de España, Francia y Portugal.

FORCADOS PORTUGUESES, ANILLAS, SALTADORES FRANCESES, ROSCADEROS Y MUCHO MÁS

La tarde del sábado 6 de agosto (19:00h) se mezclarán en el ruedo rinconero las distintas suertes de enfrentarse al toro de España, Francia y Portugal. Forcados portugueses, saltadores franceses, anillas, recortes, quiebros y mucho más en un festejo que ha levantado mucha expectación.

Emoción y riesgo con las tauromaquias populares: anillas, forcados, saltos landeses y mucho más.

Emoción y riesgo con las tauromaquias populares: anillas, forcados, saltos landeses y mucho más.

La exhibición de anillas contará con la pareja de recortadores más relevante de los últimos años, la formada por los zaragozanos y campeones de España Mario González y Alejandro Cuairán. Los aragoneses intentarán introducir el mayor número de anillas posible en los cuernos de las reses haciendo gala de una demostración de fuerza, valor, compenetración y habilidad. También desde territorio maño llegará la cuadrilla de roscaderos de Pina de Ebro que intentará frenar las embestidas de una espectacular vaca con la ayuda de un cesto o cunacho de mimbre con el que se prueba la bravura de la res en un encuentro épico y muy espectacular.

Desde el país luso viajará hasta Rincón de Soto la cuadrilla de forcados de Alter do Chao que realizará una espectacular pega frente a un espectacular astado. Los forcados es uno de los enfrentamientos más espectaculares de cuantos existen en la tauromaquia. Los forcados paran la embestida del toro con su cuerpo, aguantando la brutal embestida y agarrándose a los pitones con habilidad y maestría.

Los saltos landeses también estarán presentes en este encuentro de tauromaquias, en este caso de la mano de los jóvenes componentes del grupo Passion Saltador, formado por los mejores saltadores del mundo. Estos auténticos atletas ejecutarán saltos y acrobacias de máxima dificultad como los saltos con tirabuzón, mortales, invertidos, del ángel y mucho más.

La tauromaquia española, fundamentada en el corte puro, no podía faltar en este festejo y por ello los mejores recortadores y saltadores españoles acudirán a Rincón de Soto para demostrar que el toreo a cuerpo limpio gana adeptos día a día.

En este festejo se lidiarán toros y vacas de la ganadería riojana Toropasión.

CONCURSO DE RECORTADORES CON TOROS – Domingo 7 de agosto

Trapío y riesgo para el concurso de recortadores.

Trapío y riesgo para el concurso de recortadores.

El concurso de recortadores con toros volverá a ser el plato estrella de la feria. El domingo 7 de agosto a las 19:00 horas, una selección de los mejores especialistas de España en las suertes del recorte, quiebro y salto harán las delicias del público asistente. En este festejo se lidiarán varios toros de la Finca Toropasión. Los astados gozarán de una presentación impecable y lucirán generosos pitones.

Entre los especialistas destacan algunas de las máximas figuras del escalafón del toreo a cuerpo limpio como Paquito Murillo, el jovencísimo Javi Moreno -finalista en Las Ventas y subcampeón en Íscar-, Cristian Blanco -campeón de Castellón 2016-, los quebradores José Manuel González ‘Poca’, Juan Nieto y David Ramírez ‘Peque’, los recortadores Rubén Monzón, Simón Gómez -finalista en esta plaza en la edición anterior-, y Antonio Ojeda, entre otros.

NOVILLADA SIN PICADORES – Lunes 8 de agosto

El toreo tradicional regresa a Rincón de Soto con una novillada sin picadores en la que los jóvenes José Rojo y Rodrigo Molina lidiarán un bonito y armónico lote de la ganadería D. José Samuel Pereira Lupi, propiedad Toropasión Espectáculos. Con esta novillada debuta el hierro portugués y recientemente adquirido por la empresa riojana Toropasión que incorpora a a su ganadería Toropasión el afamado hierro portugués.

El novillero extremeño José Rojo será el que abrirá el cartel. A sus 18 años de edad este joven es el reciente triunfador de la feria de Plasencia, en la que abrió la puerta grande y ha cau­tivado a la afición por sus maneras y su gusto torero.

Completará el cartel el sevillano Rodrigo Molina y que ha conseguido cuajar entre los aficionados con actuaciones destacadas, como la obtenida en el Bolsín de La Rioja.

EXHIBICIÓN DE BRAVURA “Especial Arriazu” – Martes 9 de agosto

Las reses saltarinas de Arriazu, toda una garantía de emoción.

Las reses saltarinas de Arriazu, toda una garantía de emoción.

El martes será el turno de una de las mejores ganaderías navarras del momento, la vacada de D. José Arriazu e Hijos. Esta ganadería, considerada como la mejor en espectáculos de bravura desembarcará en la plaza de toros de Rincón de Soto a sus mejores animales. Vacas, toros y capones que pondrán la emoción a la tarde con vertiginosas subidas a la pirámide, saltos al tablado o demostraciones de fuerza en la trampa.

Los abonos se encuentran a la venta en Chuches Carmelo y Carnicería Carmelo. Las entradas se pondrán a la venta en las taquillas de la plaza de toros los días de festejo una hora antes del comienzo de los espectáculos.

La feria estará patrocinada por Conservas Celorrio y contará con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Rincón de Soto.

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*