Los mejores recortadores con toros del momento en el concurso de recorte libre de Azpeitia del 25 de julio

12 seleccionados recortadores se medirán a un espectacular lote de 6 toros medianate un sistema de competición por eliminación y duelo final entre los dos mejores

Los recortadores se han convertido en los últimos años en uno de los atractivos de la feria taurina de Azpeitia. En la tarde del 25 de julio el ciclo taurino volverá a contar con la colaboración de la empresa líder Toropasión que, junto a Zezen Beltz, pondrá en marcha un atractivo concurso de recortadores que captará la atención de los aficionados. La tarde del lunes 25 de julio tendrá lugar un concurso de recortadores en el que los 12 mejores especialistas del momento realizarán una demostración de valor, arte y pureza frente a 6 espectaculares toros procedentes de Finca Toropasión. Los concursos de recortadores generan mucha expectación y han ofrecido momento muy vibrantes en los últimos años en la plaza de toros de Azpeitia que llena sus gradas para hacer realidad la danza del mejor toreo a cuerpo limpio.

La variedad de suertes y el riesgo serán la nota predominante del festejo. Foto: Rafa Laguna.

La variedad de suertes y el riesgo serán la nota predominante del festejo. Foto: Rafa Laguna.

Estarán presentes en este evento figuras del toreo a cuerpo limpio de la talla del madrileño Jonatan Estébanez “Peta” -bicampeón de España de recortadores-, los vallisoletanos Eusebio Sacristán ‘Use’ -campeón de la Liga del Corte Puro 2015- y Dany Alonso -campeón nacional 2014-, los quebradores Juan Nieto -subcampeón de Azpetia 2014-, Alberto Cózar -campeón de España 2015-, los castellonenses Cristian Blanco -vencedor de Castellón 2015- y José Manuel González ‘Poca’, entre otros. El quebrador revelación Pedro Miguel Carolino debutará en Azpeitia y deleitará a los aficionados con ajustados y templados quiebros. La maestría del portugués ha despertado la expectación en el circuito tras sorprender a los aficionados en plazas tan importantes como Madrid o Zaragoza. Este joven tendrá a rivales duros como el saltador Saúl Rivera, el quebrador veterano David Ramírez ‘Peque’ y el joven recortador vasco Sergio Valle.

EL TRAPÍO VUELVE A AZPEITIA

Un espectacular lote de toros procedente de Finca Toropasión será el encargado de poner la emoción a la tarde. De pelaje variado, destacando los colorados y el berrendo en negro, los toros de Toropasión destacan una vez más por su buena estampa y trapío. Las ganaderías de D. Fernando Pereira “Palha” y Manuel Agostinho Pontes Días, de origen portugués serán algunas de las que estarán presentes en este concurso. Ambas ganaderías ofrecen un excelente juego en este tipo de competiciones con astados con movilidad y embestidas encastadas. La ganadería de D, Fernando Pereira “Palha” es una de las más apreciadas por los aficionados al festejo popular y se caracteriza por los pelajes variopintos, destacando los berrendos en negro característicos del encaste Vazqueño.

ESPECTACULAR FORMATO DE COMPETICIÓN POR ELIMINACIÓN Y DUELO FINAL

Ideado por Toropasión y puesto en marcha en competiciones tan exclusivas como las llevadas a cabo en Zaragoza o Valladolid, el formato de eliminación ofrece un ritmo frenético a la competición y permitirá a los aficionados disfrutar de un duelo final lleno de emoción y riesgo. Los participantes se dividirán en 3 grupos de 4 especialistas cada uno para lidiar 3 toros de clasificación. Tras estas primeras rondas de clasificación los 2 mejores de cada grupo pasarán a la siguiente fase. De esta manera los 6 clasificados se dividirán en 2 grupos de 3 especialistas y se lidiarán 2 astados. A la final pasarán el mejor de cada grupo por lo que solo los dos mejores participantes se enfrentarán en un duelo al límite frente al sexto toro.

Los participantes estarán obligados a ejecutar en al menos una ocasión la suerte del recorte, puesto que es la base fundamental de la lidia a cuerpo limpio. Para poder pasar a la final cada especialistas deberá ejecutar un recorte como mínimo, siendo el resto de sus intervenciones libres y pudiendo realizar quiebros o saltos.

Las entradas para el festejo se encuentran a la venta en el ayuntamiento de Azpeitia, para aquellos que deseen adquirir entradas numeradas. Las entradas sin numerar se pueden comprar en los bares de Azpeitia: Pastorkua, Juantxo Txiki, Iraurgi SB, Ametsa, Harzubia, Eguzkitza, Azpeitia, Etxe Zuri, Jim Clark, Kantoi y Elurre (Azkoitia).

Listado de especialistas

Jonatan Estébanez de Arganda del Rey (Madrid)
Sergio Valle de Vitoria (Álava)
Alberto Cózar de Yeste (Albacete)
David Ramírez “Peque” de Arganda del Rey (Madrid)
Dany Alonso de Vezdemarbán (Zamora)
Pedro Miguel Carolino de Vila Franca de Xira (Portugal)
Saúl Rivera de Peñausende (Zamora)
Paquito Murillo de Humanes (Madrid)
Eusebio Sacristán “Use” de La Seca (Valladolid)
Juan Nieto de Museros (Valencia)
José Manuel González Nieto de Vall de Uxó (Castellón)
Cristian Blanco de Vall de Uxó (Castellón)

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*