Jonatan Estébanez ‘Peta’ impone su ley en la eliminatoria de la Liga del Corte Puro celebrada en Arévalo

El cortador madrileño de Arganda del Rey, Jonatan Estébanez ‘Peta’, se impuso el pasado domingo en la segunda eliminatoria de la Liga del Corte Puro celebrada en Arévalo (Ávila) y logró el triunfo por delante de Eusebio Sacristán ‘Use’, José Manuel Medina ‘Zorrillo’, Pablo Martín ‘Guindi’ y Alberto Cózar, los otros cuatro jóvenes que se habían clasificado para el toro de la final.

La emoción fue constante durante todo el festejo.

La emoción fue constante durante todo el festejo.

Junto con estos cinco cortadores, lograron clasificarse para la semifinal de Íscar (Valladolid) Óliver García, Carlos García ‘Garci’, Jesús Sánchez ‘Zazo’, Alejandro Mititi y Víctor Holgado, quienes obtuvieron las mejores puntuaciones por parte del jurado en un concurso en el que demostraron el gran nivel en el que se encuentran.

La final, de infarto, anduvo muy ajustada, con el arrojo de ‘Use’ y la competitividad de José Manuel Medina ‘Zorrillo’, que competía en casa. La sorpresa la dio ‘Guindi’, joven de La Pedraja de Portillo que se ha hecho un hueco a pasos agigantados entre los cortadores más solventes. Hubo no obstante que lamentar la cogida, en principio sin gravedad, del albaceteño Alberto Cózar.

Estos diez clasificados se verán las caras en el coso cubierto de Íscar frente a los otros diez que consiguieron su pase en la eliminatoria de Benavente (Zamora). De aquí saldrán los 15 finalistas que pisarán en septiembre el coso de Valladolid en un concurso organizado por la empresa Toropasión Espectáculos y que cuenta con la colaboración de El Norte de Castilla.

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*