Un cartel de altos vuelos para la Liga del Corte Puro que tendrá lugar en Arévalo el domingo 3 de julio

16 nuevos aspirantes lucharán por ganarse un hueco en la semifinal de la Liga y el grupo Passion Saltador, compuesto por los mejores saltadores de Francia, llevará a cabo una exhibición

Con motivo de la festividad de San Victorino tendrá lugar el XVII concurso de cortes en el que volverá a celebrarse la conocida Liga del Corte Puro. Un año más la empresa comandada por Martín Perrino, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Arévalo y Toropasión Espectáculos, pondrá en marcha una nueva edición de la prestigiosa Liga del Corte Puro. La fecha elegida en esta ocasión será el domingo 3 de julio a las 19:30 horas.

El trapío y la emoción dos de los ingredientes del tradicional concurso de Arévalo. Foto: Daniel Villar.

El trapío y la emoción dos de los ingredientes del tradicional concurso de Arévalo. Foto: Daniel Villar.

La Liga del Corte Puro se ha convertido en el estandarte de los concursos de cortes de Castilla y León y congrega todos los años a miles de espectadores y seguidores de la tauromaquia más pura del festejo popular. Esta segunda eliminatoria de la Liga reunirá a 16 nuevos aspirantes al título que lucharán por conseguir uno de los 10 puestos disponibles en la semifinal de Íscar (7 de agosto). A estos 10 elegidos se unirán los otros 10 cortadores que se clasificaron el pasado 22 de mayo en la primera de las fases de esta competición que arrancó en la localidad zamorana de Benavente.

La competitividad y la emoción están aseguradas para este evento en el que compartirán cartel verdaderos titanes del corte castellano. La maestría del veterano Víctor Holgado se mezclará con la solvencia del dos veces campeón de España, el argandeño Jonatan Estébanez “Peta”, o la espectacularidad del madrileño Alejandro Mititi -actual campeón de Las Ventas-. También actuará el actual campeón de la Liga del Corte Puro, el vallisoletano Eusebio Sacristán “Use” o el albaceteño Alberto Cózar, proclamado Campeón de España en la feria del Pilar 2015 y el cortador local José Manuel Medina “Zorrillo” que fue campeón de la Liga del Corte Puro en 2014 y ostenta el título de campeón de Arévalo. El arevalense se encuentra en un gran estado de forma y ha conquistado los últimos concursos en los que ha participado. Junto a estos héroes del corte castellano pisarán el albero valientes especialistas como Aitor Flores, Conrado Ortiz, Carlos García “Garci”, Oliver García, Pablo Martín, Saúl Martín, Simón Gómez y Jesús Sánchez “Zazo”, entre otros.

Pero si la emoción la ponen los cortadores no es menos la que aportarán los astados reseñados. Un serio lote de novillos procedentes de Finca Toropasión y con el trapío y el volumen propio de una competición de este tipo. Los novillos, de origen Núñez, presentan generosos pitones y predominan los toros negros.

LOS MEJORES SALTADORES DEL MUNDO

Los saltadores franceses, considerados como los mejores saltadores del mundo.

Los saltadores franceses, considerados como los mejores del mundo.

La disciplina del salto volverá a tener un hueco importante en esta Liga del Corte, a modo de exhibición. Varios de los mejores saltadores del mundo, procedentes de Francia, realizarán todo tipo de saltos y acrobacias frente a un novillo. La tauromaquia landesa del salto será el colofón de este festejo en el que se llevarán a cabo saltos mortales, con tirabuzón, del ángel, así como suertes combinadas y múltiples de máxima dificultad. Los elegidos para esta exhibición serán los franceses Dominique Larie y Simon Raunier.

NIÑOS GRATIS

Los niños menores de 10 años que acudan acompañados de un adulto con entrada podrán acceder al festejo de manera gratuita. De esta manera se pretende fomentar la cultura de los festejos populares y del corte castellano entre los jóvenes.

Las entradas para el festejo se pondrán a la venta, a partir del 23 de junio, en las taquillas de la plaza del Arrabal de Arévalo de 10:30 a 14 horas y de 18 a 20:30 horas. Y el día del festejo en las taquillas de la plaza de toros horas antes del comienzo del evento.

El evento contará con el apoyo de Conservas Celorrio, Diputación de Valladolid y El Norte de Castilla.

Listado de participantes

Alejandro Mititi de Colmenar de Oreja (Madrid)
Víctor Holgado de Vezdemarbán (Zamora)
Jonatan Estébanez “Peta” de Arganda del Rey (Madrid)
Eusebio Sacristán “Use” de La Seca (Valladolid)
José Manuel Medina “Zorrillo” de Arévalo (Ávila)
Aitor Flores de Medina del Campo (Valladolid)
Alberto Cózar de Yeste (Albacete)
Oliver García de Íscar (Valladolid)
Pablo Martín “Guindi” de La Pedraja
Carlos García “Garci” de Toro (Zamora)
Saúl Martín de Tudela de Duero (Valladolid)
Antonio Villaverde de Arévalo (Ávila)
Conrado Ortíz de Torrejoncillo del Rey (Cuenca)
Jesús Sánchez “Zazo” de Medina del Campo (Valladolid)
Simón Gómez de Museros (Valencia)
Francisco Javier Pisador “Leguiche” de Medina del Campo (Valladolid)

Grupo Passion Saltador
Dominique Larie de Francia
Simon Raunier de Francia

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*