El concurso de recorte libre de Medina de Rioseco (Valladolid) contará con los mejores especialistas nacionales el próximo 18 de junio

Ante novillos de la ganadería Toropasión 12 recortadores de élite bailarán con el riesgo ejecutando el mejor toreo a cuerpo limpio

La tauromaquia de la emoción vuelve a la plaza de toros de Medina de Rioseco este sábado 18 de junio a las 18:30 horas con los mejores exponentes del toreo a cuerpo limpio de España y Portugal. Bajo los muros de la empedrada plaza de toros riosecana, el mejor toreo a cuerpo limpio brillará de la mano de las figuras del escalafón.

La élite del toreo a cuerpo limpio se dará cita en Medina de Rioseco.

La élite del toreo a cuerpo limpio se dará cita en Medina de Rioseco.

Frente a varios novillos de la ganadería Toropasión los jóvenes valientes realizarán todo tipo de suertes y acrobacias. La lista está llena de nombres reconocidos en el toreo a cuerpo limpio como el actual Campeón de España, el albaceteño Alberto Cózar; el bicampeón de España, Jonatan Estébanez “Peta”; el cortador más puro del momento, Víctor Holgado; el actual campeón de la Liga del Corte Puro, Eusebio Sacristán “Use”; y consolidados especialistas como Dany Alonso, Cristian Moras, Saúl Rivera, Paquito Murillo, José Manuel González “Poca”, Cristian Blanco, Juan Nieto y el portugués Pedro Miguel Carolino.

Al finalizar el festejo se llevará a cabo una exhibición de saltos a cargo de los 3 mejores saltadores actuales. Ante uno de los novillos desplegarán todo un abanico de suertes en las que volarán por encima del astado. Esta exhibición pondrá el broche de oro a una tarde festiva con el mejor toreo a cuerpo limpio.

Pureza, emoción, riesgo y espectáculo se darán cita en esta peculiar y empedrada plaza que ha vivido entre sus muros grandes eventos de tauromaquia.

El bicampeón de España Jonatan Estébanez 'Peta' ejecutando un corte en la edición de 2014.

El bicampeón de España Jonatan Estébanez 'Peta' ejecutando un corte en la edición de 2014.

Las entradas para el festejo se encuentran a la venta en los bares La Fragua de Vulcano, Pub Nelson, Darsena, Herrgar, Tercera Edad y The Iris River. También se podrán adquirir en las taquillas de la plaza de toros el día del festejo a partir de las 16:30 horas.

El festejo contará con la colaboración de El Norte de Castilla, Conservas Celorrio, Diputación de Valladolid y ACARTE (Asociación de Corredores, Aficionados y Recortadores de Toros de España).

Listado de especialistas:

Dany Alonso de Vezdemarbán (Zamora)
Jonatan Estébanez “Peta” de Arganda del Rey (Madrid)
Eusebio Sacristán “Use” de La Seca (Valladolid)
Saúl Rivera de Peñausende (Zamora)
Paquito Murillo de Humanes (Madrid)
Víctor Holgado de Vezdemarbán (Zamora)
Alberto Cózar de Yeste (Albacete)
Pedro Miguel Carolino de Vila Franca de Xira (Portugal)
Juan Nieto de Museros (Valencia)
Cristian Blanco de Vall de Uxó (Castellón)
José Manuel González “Poca” de Vall de Uxó (Castellón)
Cristian Moras de Medina del Campo (Valladolid)

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*