Concurso de cortes, encuentro de tauromaquias y espectáculo ecuestre del 10 al 12 de junio en La Flecha

Los mejores especialistas mundiales se darán cita en la plaza de toros de La Flecha en 3 festejos que han levantado muchísima expectación.

Las fiestas de Arroyo de la Encomienda – La Flecha contarán este año con la organización de la empresa Torosvil en colaboración con Toropasión Espectáculos y el Excmo. Ayuntamiento. Para las fiestas se han programado tres espectáculos que irán del 10 al 12 de junio, así como varias sueltes de reses y encierros urbanos.

CONCURSO DE RECORTE LIBRE – 10 DE JUNIO

El zamorano Dany Alonso deleitará a los aficionados con sus espectaculares cortes. Foto: Carmen Meroño.

El zamorano Dany Alonso deleitará a los aficionados con sus espectaculares cortes. Foto: Carmen Meroño.

La feria se abrirá con el tradicional concurso de cortes que este año se organiza en la modalidad de recorte libre. Un total de 16 participantes procedentes de toda España se darán cita en este concurso que se celebrará el viernes 10 de junio a las 18:30 horas. Cortes, quiebros y saltos serán la base de este espectáculo que contará con una novillada de la ganadería riojana Toropasión.

Los especialistas más importantes de nuestro país lucharán por alzarse campeones de esta competición en la que se batirán en duelo cortadores como Dany Alonso, Jonatan Estébanez “Peta”, el actual Campeón de España Alberto Cózar, Víctor Holgado, Cristian Moras, José Manuel Medina “Zorrillo”, Sergio García “Tororo”, los saltadores Paquito Murillo, Saúl Rivera, Eusebio Sacristán “Use” -actual campeón de la Liga del Corte Puro-, entre otros. Además también estarán presentes jóvenes valores del corte como Héctor Cabano y Jairo Miguel.

Las entradas para este festejo se pondrán a la venta el mismo día desde las 11 de la mañana al simbólico precio de 1€.

ENCUENTRO DE TAUROMAQUIAS POPULARES – 11 DE JUNIO, GRATUITO

Una de las novedades importantes de la feria es la celebración en la tarde del sábado 11 de junio, a las 18:00 horas, del primer Encuentro de Tauromaquias populares en el que se mezclarán las distintas suertes de enfrentarse al toro de España, Francia y Portugal. Forcados, saltadores franceses, anillas, cortes, quiebros y mucho más en un festejo que ha levantado mucha expectación y que será de entrada grauita.

La exhibición de anillas contará con la pareja de recortadores más relevante de los últimos años, la formada por los zaragozanos y campeones de España Mario González y Alejandro Cuairán.

Emoción y riesgo con las tauromaquias populares: anillas, forcados, saltos landeses y mucho más.

Emoción y riesgo con las tauromaquias populares: anillas, forcados, saltos landeses y mucho más.

Desde el país luso viajarán hasta La Flecha los quebradores revelación de la temporada pasada, los hermanos Pedro Miguel y Alexandre Carolino, que llevarán a cabo una exhibición de quiebros. Junto a ellos pondrán en escena la tauromaquia portuguesa de los forcados la cuadrilla de Arruda dos Vinhos que realizará una espectacular pega frente a un espectacular astado.

Los saltos landeses también estarán presentes en este encuentro de tauromaquias, en este caso de la mano de los jóvenes Simon Raunier y Régisse Dupouy. Estos auténticos atletas ejecutarán saltos y acrobacias de máxima dificultad como los saltos con tirabuzón, mortales, invertidos, del ángel y mucho más.

La tauromaquia española, fundamentada en el corte puro, contará con 4 de los mejores especialistas del momento, Dany Alonso, Jonatan Estébanez “Peta”, Eusebio Sacristán “Use” y Saúl Rivera.

En este festejo se lidiarán novillos y vacas de la ganadería riojana Toropasión.

ESPECTÁCULO ECUESTRE “Rizando el rizo” – 12 DE JUNIO

La elegancia y la espectacularidad unidos en un espectáculo ecuestre brillante.

La elegancia y la espectacularidad unidos en un espectáculo ecuestre brillante.

La feria se cerrará con el espectáculo ecuestre “Rizando el rizo”. Con más de 30 caballos y 10 jinétes, se ejecutan más de 20 números diferentes en un espacio de casi dos horas, sin tiempo para aburrirse. Este espectáculo, que ha triunfado en numerosos lugares de España, cuenta con un estilo diferente impregnado de coreografías, música, dinamismo, agresividad y emoción. Una emoción marcada por las numerosas acrobacias y números de riesgo que se realizan durante el show.

Alta escuela, vaquera, clásica, doma en libertad, fuego, danza, e infinidad de números mágicos, junto con jóvenes jinetes y bailarinas llenarán la tarde de emoción con un colorido muy personalizado.

Las entradas para este evento, desde 5€, se pondrán a la venta en las taquillas de la plaza de toros desde el 8 de junio de 18 a 21 horas. Y el día del festejo a partir de las 15 horas hasta la hora de comienzo del festejo.

Encierros urbanos y sueltas de vaquillas

Viernes 10, a las 21:30 – Encierro urbano
Sábado 11, a las 12:30 – Encierro urbano y vaquillas
Sábado 11, a las 21:00 – Encierro urbano
Domingo 12, a las 13:00 y 21:00 – Encierro urbano
Lunes 13, a las 18:00 – Vaquillas
Lunes 13, a las 20:30 – Encierro urbano

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*