La prestigiosa Liga del Corte Puro comienza en Benavente (Zamora) el domingo 22 de mayo con los mejores cortadores de España

A las 18:00 horas 17 afamados cortadores medirán sus fuerzas en la primera eliminatoria de una liga que recorrerá las plaza de toros de Benavente, Arévalo, Íscar y Valladolid

Un año más vuelve la emoción del corte puro a Benavente de la mano de los mejores cortadores de nuestro país. La emoción, el riesgo y la pureza de la Liga del Corte Puro volverá a celebrar su primera fase de clasificación en la localidad zamorana de Benavente. En la tarde del domingo 22 de mayo (18:00 horas), la élite del corte puro se abrirá hueco entre el clamor de la afición benaventana y ante 6 espectaculares novillos de las ganaderías de Juan Manuel Criado y Conde de Cabral.

El zamorano Dany Alonso ajustando al límite en la edición del año pasado.

El zamorano Dany Alonso ajustando al límite en la edición del año pasado.

La Liga del Corte puro es la competición de cortes más importante de nuestro país y está organizada por Toropasión Espectáculos, S.L., empresa que gestiona los concursos más importantes de España y que ha conseguido poner en marcha los formatos más innovadores del toreo a cuerpo limpio. Junto al empresario y ganadero Mario Bragado y con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Benavente la Liga del Corte Puro arrancará, un año más, en Benavente. 16 de los mejores cortadores del momento pondrán toda la carne en el asador para deleitar a los aficionados con cortes inverosímiles en los que dejarán acariciar sus espaldas por los pitones de los novillos.

El apartado de cortadores estará encabezado por algunas de las máximas figuras del escalafón y con una amplia presencia de especialistas castellano-leoneses y, especialmente, zamoranos. El consolidado y siempre espectacular Dany Alonso será uno de los convocados en esta primera eliminatoria de la Liga. Roberto Vidal, Sergio García “Tororo”, Saúl Rivera, Javier Santander “Gusi”, Cristian Moras, Rubén Monzón, el joven Santi Conde y los locales Rodrigo Burón y Juan Marbán serán algunos de los que completen la lista de 17 candidatos de esta primera convocatoria de la reconocida Liga del Corte Puro.

Los 10 mejores cortadores de la competición se ganarán el pase a la semifinal de Íscar y en la que se darán cita los 20 mejores cortadores de la Liga, procedentes de las dos eliminatorias (Benavente y Arévalo). La final de la Liga se celebrará en el marco incomparable de la plaza de toros de Valladolid el 4 de septiembre.

El trapío y el volumen de los novillos a lidiar en esta primera eliminatoria pondrá un punto extra de emoción. Los astados pertenecerán a las ganaderías de Juan Manuel Criado y Conde de Cabral.

EXHIBICIÓN DE QUIEBROS DE LOS HERMANOS CAROLINO Y EL LOCAL ALAIN HUERGA

Por primera vez en Benavente se llevará a cabo una exhibición de quiebros a cargo de los hermanos Pedro Miguel y Alexandro Carolino, acompañados del local Alain Huerga. Estos jóvenes portugueses se convirtieron en dos de los quebradores revelación de la temporada 2015, cuajando actuaciones llenas de riesgo y valor con las que pusieron a los aficionados en pie. La templanza y el desparpajo a la hora de ejecutar las suertes les han encumbrado en los primeros puestos del escalafón de quebradores. Su debut en Benavente se convertirá en el colofón perfecto para esta primera eliminatoria de la Liga del Corte Puro.

La Liga del Corte Puro reunirá a los mejores cortadores de España. En la imagen, Roberto Vidal en la edición de 2015.

La Liga del Corte Puro reunirá a los mejores cortadores de España. En la imagen, Roberto Vidal en la edición de 2015.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas para el festejo se pondrán a la venta el jueves 19 de mayo en la Cafetería 5ª Avenida de Benavente y el día del festejo en las taquillas de la plaza de toros desde las 16:00 horas.

El festejo contará con la colaboración de Conservas Celorrio.

Algunos de los especialistas serán:

Dani Alonso de Vezdemarbán (Zamora)
Sergio García “Tororo” de Morales de Toro (Zamora)
Roberto Vidal de Benavente (Zamora)
Rodrigo Burón de Benavente (Zamora)
Javier Santander “Gusi” de Arganda del Rey (Madrid)
Saúl Rivera de Peñausende (Zamora)
Cristian Moras de Medina del Campo (Valladolid)
Jonatan Castaño de Medina del Campo (Valladolid)
Santi Conde de Toro (Zamora)
Rubén Monzón de Arganda del Rey (Madrid)
Javier Asenjo “Quisquilla” de Arganda del Rey (Madrid)
Juan Marbán de Benavente (Zamora)
Javi Moreno de Arganda del Rey (Madrid)
Francisco Javier Olmos de Fuentepelayo (Segovia)
Diego González de Simancas (Valladolid)
Javi Manso “Balotelli”de Narros de Cuéllar (Segovia)
José Luis López “Ponchín” de Portillo (Valladolid)

Quebradores

Pedro Miguel Carolino de Vila Franca de Xira (Portugal)
Alexandro Carolino de Vila Franca de Xira (Portugal)
Alain Huerga de Benavente (Zamora)

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*