ZARAGOZA 2015 – Los temidos toros de Palha regresan a Zaragoza la noche del 17 de octubre en el concurso de recortes con toros de fuego

A las 23:00 horas dará comienzo esta competición que reunirá a 15 de los mejores especialistas de España y los sorprendentes toros portugueses de D. Fernando Palha

Uno de los espectáculos más emocionantes de la feria. Foto: Carmen Meroño.

Uno de los espectáculos más emocionantes de la feria. Foto: Carmen Meroño.

La magia del fuego y la noche se fundirán el 17 de octubre con los mejores recortadores del momento en la plaza de toros de La Misericordia de Zaragoza. La tradición de los toros de fuego, tan arraigada en Aragón, volverá a celebrarse en el coso maño y lo hará fusionada con el V concurso de recortadores con toros de fuego, también convertido en tradición debido a la excelente acogida que tiene todos desde hace cinco años. Este festejo, que se ha caracterizado desde sus orígenes por la emoción y el valor que demuestran los participantes, contará con una selección de los recortadores, quebradores y saltadores más en forma del momento, así como especialistas de la zona. La fusión de los toros de Palha y la magia del fuego embolado es sinónimo de éxito.

PALHA, UNA GANADERÍA DE LEYENDA

Recortadores, quebradores y saltadores serán los encargados de deleitar a los aficionados con su arrojo y valor frente al toro. Una figura del toro bravo que estará representada, un año más, por la ganadería portuguesa de D. Fernando Pereira Palha, de origen vazqueño y considerada como una de las que posee los toros más puros y antiguos de la casta vazqueña. Las reses de pelajes variados, con predominio de los berrendos en negro, saltarán a la arena para demostrar, una vez más, su motor y transmisión en sus embestidas.

En el elenco de participantes estarán presentes especialistas de élite como el saltador Paquito Murillo -mejor saltador de España 2015-, el francés Mika Romero finalista del Campeonato de España 2014, David Ramírez “Peque”, Cristian Parra, Javi Edo, Joel Rodríguez, así como las figuras aragonesas Kévin López, Cristian Júlvez, César Grasa y José María Cucalón, entre otros. El ganador de la edición de 2014, el valenciano Juan Nieto, volverá a La Misericordia para defender su título. El joven quebrador llevó a cabo en la pasada edición una actuación para el recuerdo en la que terminó con su indumentaria completamente marcada por las bolas de fuego debido a los ajustes milimétricos. La frialdad y templanza de Juan Nieto le ha valido para conquistar plazas tan importantes como Salamanca o Bilbao. Completarán la lista de 15 elegidos el Campeón de España y el subcampeón 2015, que serán proclamados el 12 de octubre en este mismo ruedo.

Impresionante el pelaje de este berrendo en jabonero que se lidiará en el concurso.

Impresionante el pelaje de este berrendo en jabonero que se lidiará en el concurso.

La competición seguirá la misma dinámica de los concursos de recortadores tradicionales pero contará con la particularidad de que los toros serán embolados en la misma plaza por varias cuadrillas. Una vez embolado el astado se cortará la cuerda y comenzará el tiempo estipulado para que los toreros a cuerpo limpio desplieguen su torería. Las cuadrillas de emboladores participantes en este evento serán las de Épila, La Almunia, San Roque y Borja.

Las suertes serán evaluadas por un grupo de aficionados y expertos del toreo a cuerpo limpio. Se evaluarán todas las suertes de 0 a 10 puntos teniendo en cuenta aspectos como la dificultad, limpieza y torería en la ejecución de las mismas.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas de la plaza de toros de 10:30 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas o bien en los cajeros de Ibercaja o a través de la web http://entradas.ibercaja.es. Más información en el 976 43 33 44.

Listado de especialistas

El campeón de España 2015 (Alberto Cózar)
El subcampeón de España 2015 (Jonatan Estébanez «Peta»)
Paquito Murillo de Humanes (Madrid)
Juan Nieto de Museros (Valencia)
Javi Edo de Nules (Castellón)
Joel Rodríguez de La Puebla de Montalbán (Toledo)
Cristian Parra “Cristiano” de Fuenlabrada (Madrid)
Sergio Urruticoechea de Logroño (La Rioja)
Kevin López de Zaragoza
Cristian Julvez de Zaragoza
César Grasa de Mediana de Aragón (Zaragoza)
Miguel Ángel Sales “Mikea” de Cantavieja (Teruel)
José María Cucalón de Cariñena (Zaragoza)
David Ramírez “Peque” de Arganda del Rey (Madrid)
Mika Romero de Bayona (Francia)

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*