ZARAGOZA 2015 – 8 sensacionales ganaderías para el VII Concurso Nacional de mañanas de vaquillas del Pilar

Del 11 al 18 de octubre 8 de las mejores ganaderías de España tomarán parte en este concurso nacional en el que optarán al trofeo a la mejor vaca y a la mejor ganadería

Las tradicionales mañanas de vaquillas del Pilar, que reúnen todos los años a miles de personas, volverán a ser las protagonistas de las mañanas festivas de Zaragoza. Del 11 al 18 de octubre, a las 8:00 horas, tendrá lugar este certamen en el que participan las ganaderías más en forma del momento con sus reses más famosas. Las mañanas vaquilleras se han convertido en una cita ineludible de la feria taurina y miles de aficionados llenan las gradas para ver en acción a algunas de las vacas más famosas de España. Diversión y espectáculo es la base de este concurso que en su séptima edición contará con algunas novedades ganaderas, así como en el formato que hará que de las dos horas de suelta de vaquillas el concurso se reduzca a una hora, de modo que el jurado solo evaluará las vacas actuantes en esos 60 minutos estipulados cada día.

Diversión y espectáculo en las abarrotadas mañanas de vaquillas.

Diversión y espectáculo en las abarrotadas mañanas de vaquillas.

Como ya se hizo en la edición del año pasado, habrá una parte de la suelta de reses en la que se soltarán vacas más jóvenes para aquellos aficionados menos especializados en el recorte y con el objetivo de promocionar e incentivar la participación de los asistentes.

El ambiente festivo y el colorido volverá a la plaza de toros de La Misericordia en esta séptima edición del concurso nacional que contará con 8 prestigiosas ganaderías procedentes de Aragón, Navarra y Comunidad Valenciana.

Por motivos ajenos a la empresa y debido a las restricciones sanitarias de la comunidad de Aragón las ganaderías anunciadas en un principio en el certamen, Hnos, Ozcoz, José Antonio Murillo Romeo y José Luis Cuartero, no podrán actuar, siendo reemplazadas por las vacadas de Hnos. Benavent de Quatretonda (Valencia), Hnos. Maylín de Luna (Zaragoza) y Rafael Alarcón de Pastriz (Zaragoza).

Del domingo 11 al domingo 18 a las 8:00 horas
VII Concurso Nacional de Mañanas de Vaquillas

Domingo 11 – Vacas de Santos Zapatería “Chusma” de Valtierra (Navarra)
Lunes 12 – Vacas de Fernando Machancoses de Cheste (Valencia)
Martes 13 – Vacas de Rafael Alarcón de Pastriz (Zaragoza)
Miércoles 14 – Vacas de La Bomba de Villafranca (Navarra)
Jueves 15 – Vacas de Hnos. Maylín de Luna (Zaragoza)
Viernes 16 – Vacas de Juan José Laparte de Marcilla (Navarra)
Sábado 17 – Vacas de Eulogio Mateo de Cárcar (Navarra)
Domingo 18 – Vacas de Hnos. Benavent de Quatretonda (Valencia)

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*