ZARAGOZA 2015 – Los mejores recortadores de España el 12 de octubre en la gran final del campeonato nacional

El Campeonato de España reunirá a los 15 mejores especialistas de la liga en las suertes del recorte, quiebro y salto ante 6 impresionantes toros de Valdefresno y La Campana

Un año más el Campeonato de España de recortadores volverá a pisar tierras zaragozanas para acoger la gran final del certamen nacional. El escenario elegido nuevamente será la plaza de toros de La Misericordia y la tradicional fecha el 12 de octubre a las 11:30 horas. En pleno día del Pilar, los 15 mejores recortadores de España medirán sus fuerzas ante la atenta mirada de más de 10.000 aficionados al festejo popular que aplaudirán las gestas de estos valientes recortadores, quebradores y saltadores. La cita más importante del año del toreo a cuerpo limpio contará con un cartel de lujo en el apartado ganadero y en el elenco de especialistas.

El Campeón de 2014 ejecutando un ajustado recorte. Foto: Carmen Meroño.

El Campeón de 2014 ejecutando un ajustado recorte. Foto: Carmen Meroño.

El trapío será la nota predominante de este campeonato que contará con 6 espectaculares astados procedentes de Finca Toropasión. Desde la finca riojana viajarán los 6 ejemplares que pondrán la emoción a la mañana del 12 de octubre. De hierros tan conocidos como La Campana o Valdefresno, los toros gozarán de un sensacional volumen, así como generosos pitones. Las ganaderías de La Campana y Valdefresno son muy conocidas en los festejos populares ya que ofrecen un excelente juego para este tipo de eventos, aportando motor y transmisión en sus embestidas. El duelo final entre los dos mejores del campeonato tendrá como protagonista a un impresionante toro de Valdefresno, negro de capa, hondo y cuajado que lucirá una encornadura sorprendente. Este ejemplar que ha sido portada de algunas las revistas de festejos populares ha levantado mucha expectación entre los aficionados.

Para llegar a la final los 15 elegidos especialistas han tenido que pasar las eliminatorias celebradas en Zamora y Huesca, así como la semifinal de Logroño. Tras estos duros puertos de montaña los 15 maestros afrontan la fase final llenos de responsabilidad. Si el ascenso ha sido duro no lo será menos la gran final, puesto que el formato de competición por eliminación volverá a ponerse en práctica, tras el éxito de ediciones pasadas. Este formato, muy exigente para el recortador, obliga a los participantes a ir pasando varias fases hasta que sólo dos se disputan la gran final frente al último toro del concurso. Recortadores de la talla de Jonatan Estébanez “Peta” -bicampeón de España-, Alejandro Mititi, Alberto Cózar, Eusebio Sacristán “Use”, Víctor Holgado, Juan Nieto, Rubén Monzón, Cristian Moras y Javi López “Glandu”, entre otros, pondrán toda la carne en el asador para conquistar el ansiado título de Campeón de España. Una lista de especialistas en la que solo 4 recortadores repiten final del campeonato respecto al 2014, lo que demuestra que el renovado grupo de finalistas hará que la gran cita sea muy reñida y demuestren todas sus cualidades antes los toros.

El trapío de los toros reseñados ha levantado mucha expectación.

El trapío de los toros reseñados ha levantado mucha expectación.

Celebrándose esta final en tierras del famoso pintor D. Francisco de Goya y Lucientes, los especialistas saltarán al ruedo ataviados con trajes goyescos para homenajear al pintor y a su famosa obra de grabados taurinos que recogían algunas de las suertes que todavía se realizan en la actualidad como los saltos con garrocha.

El trono del Campeonato de España espera un nuevo rey, el rey del toreo a cuerpo limpio que se proclamará en el albero de La Misericordia el 12 de octubre.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas de la plaza de toros de 10:30 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas o bien en los cajeros de Ibercaja o a través de la web http://entradas.ibercaja.es. Más información en el 976 43 33 44.

Listado de especialistas

Eusebio Sacristán “Use” de La Seca (Valladolid)
Jonatan Estébanez “Peta” de Arganda del Rey (Madrid)
Javier Asenjo “Quisquilla” de Arganda del Rey (Madrid)
Alberto Cózar de Yeste (Albacete)
Javier Santander “Gusi” de Arganda del Rey (Madrid)
Juan Nieto de Museros (Valencia)
Alejandro Mititi de Colmenar de Oreja (Madrid)
Víctor Holgado de Vezdemarbán (Zamora)
Saúl Rivera de Peñausende (Zamora)
Rubén Monzón de Arganda del Rey (Madrid)
Javi López “Glandu” de Puzol (Valencia)
Cristian Moras de Medina del Campo (Valladolid)
Jonatan Castaño de Medina del Campo (Valladolid)
Francisco Javier Pisador “Leguiche” de Medina del Campo (Valladolid)
Javi Moreno de Arganda del Rey (Madrid)

Galería de fotos

Video

2 Comentarios

  1. ALBERTO GOMEZ RODRIGO

    me gustaria saber si este año tambien se realizara el concurso de recortadores en la ventas, gracias

  2. admin

    Hola,
    este año también organizaremos el concurso de recortadores de Las Ventas, el próximo 2 de mayo a las 12 de la mañana. Este año recibe el nombre de “Recortadores de élite”.

    Un saludo.

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*