El Certamen Quiero ser Torero como Diego Urdiales se celebrará en las tradicionales mañanas de vaquillas de San Mateo

Los días 21, 23 y 25 de septiembre se celebrará en La Ribera un certamen para becerristas

La plaza de toros de La Ribera acogerá todas las mañanas de la feria los tradicionales espectáculos de vaquillas y recortadores de todos los años, y además se celebrará un certamen de Escuelas Taurinas denominado ‘Quiero ser torero como Diego Urdiales’, que tendrá lugar los días 21, 23 y 25 de septiembre a las 9:30 horas, con entrada gratuita.

Este encuentro ha sido organizado por la empresa del coso, la ‘Casa Chopera’, el Ayuntamiento de Logroño y ‘Toropasión’. Consistirá en la lidia (sin muerte y sin banderillas ni picadores) de una becerra de la divisa alfareña de ‘Toropasión’ por tres alumnos de destacadas escuelas taurinas de España y Francia con objetivo promover los valores de la tauromaquia entre los más jóvenes y difundir el noble arte de los toros.

De la misma manera, como explica Carlos Bernabé, uno de los organizadores del certamen, servirá también para homenajear a la figura del matador de toros riojano más importante de la historia, Diego Urdiales, que actuará como padrino. «Nos ha demostrado su amor por el toreo infinidad de veces, en el ruedo como un maestro impresionante y fuera de él con el Aula de Cultura Taurina que promueve en su ciudad. Le comentamos la idea, le encantó y nos ha prestado todo su apoyo. Creemos que es un ejemplo para todos los niños que quieren ser toreros y que sea padrino de este encuentro es un orgullo para todos».

El día 21 será el turno de Adrián Sanz, nacido en Madrid el día 9 de abril de 2003, y alumno de la Escuela Taurina de Arganda (Fundación ‘El Juli’) en la que está desde octubre de 2012. El día 23 será el turno de la Escuela Taurina de Valencia), con su alumno Javier Suñer, de 13 años, natural de Algemesí, una localidad profundamente taurina que celebra en septiembre una importante feria de novilladas en su plaza cuadrada. El encuentro se cerrará el día 25, con la presencia de Diego Urdiales, y la escuela francesa Adour Aficion (Dax), con su alumno Juanito Larroquete, de 11 años.

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*