El concurso goyesco de recorte libre de Tordesillas reunirá a una selección de los mejores recortadores el sábado 5 de septiembre

16 especialistas y el grupo Pasión de Mujer serán los protagonistas de la tarde frente a 6 espectaculares novillos-toros de Toropasión

Con motivo de las fiestas de la Virgen de la Peña, la empresa Toropasión junto al Ayuntamiento de Tordesillas volverán a apostar, el sábado 5 de septiembre a las 18:00 horas, por la tauromaquia a cuerpo limpio dentro de su feria taurina. Tras el éxito de años pasados y manteniendo las mismas bases, Toropasión pondrá en marcha un evento que contará con los mejores cortadores, quebradores y saltadores del momento. Con indumentaria goyesca, saltarán al ruedo los máximos exponentes de la tauromaquia a cuerpo limpio, la tauromaquia de la emoción y la pasión.

Mika Romero volverá a sorprender con sus quiebros de rodillas.

Mika Romero volverá a sorprender con sus quiebros de rodillas.

Nombres como Saúl Rivera, José Manuel Medina “Zorrillo” -actual campeón de la Liga del Corte Puro-, Cristian Moras, Alberto Cózar, Dani Plata, Juan Nieto, el bicampeón de España Jonatan Estébanez “Peta”, Simón Gómez, Mika Romero y los locales Óscar Zamorano y Rodrigo Revuelta son algunos de los participantes en esta competición que volverá a apostar por rememorar la tauromaquia de Goya. Una tauromaquia a cuerpo limpio llena de emoción y riesgo y en la que solo los mejores serán los protagonistas de la competición.

En el apartado ganadero se lidiará una novillada seria y cuajada de la ganadería riojana Toropasión, cuyas reses son habituales en este tipo de espectáculos. Los 6 novillos de Toropasión tienen como denominador común el trapío y la excelente presentación, así como movilidad y fuerza en sus embestidas. Los astados reseñados para Tordesillas aportarán un toque de emoción al avento.

PASIÓN DE MUJER, LA REVELACIÓN

Impresionante el volumen de este novillo que se lidiará en Tordesillas.

Impresionante el volumen de este novillo que se lidiará en Tordesillas.

Las chicas han golpeado fuerte en el toreo a cuerpo limpio y especialmente dos nombres: Rocío Pulido e Irene Morales. Dos jóvenes que han demostrado en plazas de nivel que su torería, su valor y su pureza están al alcance de muy pocos. Las jóvenes forman parte del grupo Pasión de Mujer, que de la mano de Toropasión, recorrerá los enclaves taurinos más importantes de España en la presente temporada. Irene y Rocío, tras su paso por la plaza de toros de Las Ventas el pasado 2 de mayo, llegarán a tierras vallisoletanas para ofrecer todo un repertorio de cortes de primer nivel. Un bonito novillo de Toropasión será su rival y ante el cual deberán demostrar la calidad que atesoran para crear un espectáculo que no dejará indiferente a nadie.

Las entradas se pondrán a la venta en las taquillas de la plaza de toros el día del festejo una hora antes del comienzo. El evento contará con la colaboración de El Norte de Castilla, Conservas Celorrio y la Diputación de Valladolid.

Listado de especialistas

Saúl Rivera de Peñausende (zamora)
Eusebio Sacristán “Use” de La Seca (Valladolid)
José Manuel Medina “Zorrillo” de Arévalo (Ávila)
Cristian Moras de Medina del Campo (Valladolid)
Alberto Cózar de Yeste (Albacete)
Dani Plata de Coria (Cáceres)
Óscar Zamorano de Tordesillas (Valladolid)
Rodrigo Revuelta de Tordesillas (Valladolid)
Juan Nieto de Museros (Valencia)
Jonatan Estébanez “Peta” de Arganda del Rey (Madrid)
Simón Gómez de Museros (Valencia)
Cristian Parra “Cristiano” de Fuenlabrada (Madrid)
Mika Romero de Bayona (Francia)
Jonatan Castaño de Medina del Campo (Valladolid)
Irene Morales de Guadalajara
Rocío Pulido de Majadahonda (Madrid)

Galería de fotos

Video

2 Comentarios

  1. jose

    Que precios son gracias

  2. admin

    15€ adultos y 10€ niños. Un saludo.

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*