Los mejores recortadores alcarreños frente a los mejores de España el 11 de septiembre en Guadalajara

Los 16 mejores especialistas de nuestro país se enfrentarán a 6 preciosos novillos en un certamen organizado por la empresa riojana Toropasión

Los aficionados alcarreños tendrán la oportunidad de disfrutar en la próxima Feria taurina Virgen de la Antigua de uno de los eventos más importantes del toreo a cuerpo limpio en España, el desafío de recortadores con novillos “Alcarria VS Resto de España” que tendrá lugar el viernes 11 de septiembre a las 10 de la noche. Por primera vez en Guadalajara, los mejores exponentes del recorte, quiebro y salto de nuestro país se darán cita en el Coso de las Cruces en un festejo que contará con un cartel de lujo y que enfrentará a un combinado de recortadores alcarreños y la élite del toreo a cuerpo limpio nacional.

La llegada del desafío de recortadores “Alcarria VS Resto de España” a Guadalajara ha sido posible gracias a la confianza que la empresa gestora del Coso de las Cruces ha puesto en la empresa riojana Toropasión Espectáculos, líder en festejos populares y que cuenta con una espectacular finca de ganado bravo en el término de Alfaro.

¿Qué es el Desafío de recortadores?

Emoción y riesgo con los mejores recortadores del momento. Foto: E. del Campo.

Emoción y riesgo con los mejores recortadores del momento. Foto: E. del Campo.

El Desafío de recortadores “Alcarria VS Resto de España” es una de las citas de toreo a cuerpo más relevantes del calendario taurino popular. La selección de los participantes así como el elenco ganadero convertirán al Coso de las Cruces en un referente taurino popular.

En este certamen destacan grandes figuras del escalafón como el madrileño Jonatan Estébanez “Peta”, bicampeón de España. El argandeño, que se encuentra en un momento dulce de su carrera, es uno de los firmes candidatos a conquistar el trono y su torería y valor le han hecho convertirse en uno de los especialistas en activo con mayor número de títulos a sus espaldas. Otra de las figuras destacadas de este campeonato es el valenciano Juan Nieto que a pesar de su juventud ha conquistado numerosos concursos en sus dos temporadas en activo, destacando sus triunfos en Fallas y Bilbao.

El corte más puro estará representado por el veterano Víctor Holgado, máximo exponente de esta disciplina y bicampeón de la Liga del Corte Puro, junto a él su pasiano Dany Alonso también ondeará la bandera del corte castellano, demostrando el valor y el arrojo que caracteriza a este menudo cortador que ha causado furor en las tres últimas temporadas. Los saltadores Julián Gómez Carpio y Paquito Murillo y los quebradores José Manuel González “Poca” y David Ramírez “Peque” cerrarán la lista del combinado nacional.

Pero no lo tendrá fácil este grupo de recortadores de élite que tendrá que enfrentarse a la juventud, al desparpajo y al valor seco del combinado alcarreño. Nombres como los de Pablo García de Benito de Romanones, Sergio Recuero de Trillo, Andrés Solano de El Casar, Javier López de Membrilla, Román Muñoz de Tórtola de Henares, Iván Cachero de Marchamalo y Michael Plaza de Yebes componen este combinado que ofrecerá su mejor repertorio ante su afición.

El elenco de participantes alberga un nutrido grupo de jóvenes valores del toreo a cuerpo limpio lo que demuestra que esta disciplina tiene un gran futuro por delante.

La emoción, la tensión, el valor, la adrenalina y el espectáculo serán las bases de este campeonato en el que se lidiará una seria novillada procedente de Finca Toropasión, y en la que destacan hierros como Arucci o Fuenterey.

Duelo entre la acarreña Irene Morales y la madrileña Rocío Pulido

La alcarreña Irene Morales y Rocío Pulido se medirán en duelo ante uno de los novillos.

La alcarreña Irene Morales y Rocío Pulido se medirán en duelo ante uno de los novillos.

Y si la noche va de duelos, no lo será menos el que tendrá lugar como colofón al festejo, entre las recortadoras Irene Morales de Guadalajara y Rocío Pulido de Majadahonda.

Las chicas han golpeado fuerte en el toreo a cuerpo limpio y especialmente estos dos nombres. Dos jóvenes que han demostrado en plazas de nivel que su torería, su valor y su pureza están al alcance de muy pocos. Las jóvenes forman parte del grupo Pasión de Mujer, que de la mano de Toropasión, recorrerá los enclaves taurinos más importantes de España en la presente temporada. Irene y Rocío, tras su paso por la plaza de toros de Las Ventas el pasado 2 de mayo, llegarán a tierras alcarreñas para ofrecer todo un repertorio de recortes y quiebros de primer nivel. Un bonito novillo de Toropasión será su rival y ante el cual deberán demostrar la calidad que atesoran para crear un espectáculo que no dejará indiferente a nadie.

Las entradas para el festejo se pondrán a la venta en las taquillas de la plaza de toros a precios populares desde el 4 de septiembre de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

Listado de participantes en Desafío de recortadores “Alcarria VS Resto de España”

Dany Alonso de Vezdemarbán (Zamora)
Jonatan Estébanez “Peta” de Arganda del Rey (Madrid)
Julián Gómez Carpio de Morata de Tajuña (Madrid)
Francisco Murillo de Humanes (Madrid)
David Ramírez “Peque” de Arganda del Rey (Madrid)
Víctor Holgado de Vezdemarbán (Zamora)
José Manuel González “Poca” de Vall de Uxó (Castellón)
Juan Nieto de Museros (Valencia)
Michael Plaza de Yebes (Guadalajara)
Iván Cachero de Marchamalo (Guadalajara)
Román Muñoz de Tortola de Henares (Guadalajara)
Aitor Hernández de Mondéjar (Guadalajara)
Javier López de Membrilla (Guadalajara)
Sergio Recuero de Trillo (Guadalajara)
Andrés Solano de El Casar (Guadalajara)
Pablo García Benito de Romanones (Guadalajara)
Irene Morales de Guadalajara
Rocío Pulido de Majadahonda (Madrid)

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*