Los 15 mejores cortadores de Castilla y León el 29 de agosto en el tradicional concurso de cortes Villa de Medina

El Certamen Cuna del Corte enfrentará a los mejores exponentes de la comunidad y 6 espectaculares novillos de Paloma Sánchez Rico

El Concurso Nacional de Cortes de novillos de Medina del Campo volverá a celebrarse y convertirse en uno de los eventos más esperados de la semana prefiestas de la localidad. La empresa Toropasión vuelve, un año más, al coso medinense, junto a Circuitos Taurinos y con la colaboración del Ayuntamiento de Medina del Campo, para llevar a cabo un festejo que apostará por la pureza del corte castellano. Al igual que en la edición pasada se vuelve a repetir el evento que recibe el nombre de Certamen Cuna del Corte y que, en su segunda edición, contará con 15 especialistas exclusivamente procedentes de Castilla y León. Con esta iniciativa se pretende apostar por los valores de la tierra y defender una tauromaquia popular basada en la pureza del corte.

Danny Alonso realizando un corte en una edición anterior del certamen. Foto: Héctor Sastre.

Danny Alonso realizando un corte en una edición anterior del certamen. Foto: Héctor Sastre.

Hasta la plaza de toros de Medina del Campo se desplazarán las máximas figuras del escalafón castellano-leonés, como Víctor Holgado y Dany Alonso que ya conocen el sabor de la victoria en esta plaza y en la afamada Liga del Corte Puro. Les acompañarán los dos últimos campeones de esta Liga, el medinense Cristian Moras -vencedor en 2013- y José Manuel Medina “Zorrillo”, actual campeón. Junto desplegarán toda su torería y pureza castellana otros cortadores de la talla de Sergio García “Tororo”, Eusebio Sacristán “Use”, Saúl Rivera, Jesús Sánchez “Zazo” Jonatan Castaño, “Leguiche” y muchos más hasta completar los 15 héroes del corte puro.

Estos valientes se enfrentarán a 6 serios novillos de la ganadería de Paloma Sánchez Rico, cuyos astados pastan en la finca salmantina de “Terrones”. Los novillos, todos de pelaje negro, presentan un trapío digno de cualquier plaza importante, con generosos pitones y volumen. Esta ganadería ya ha lidiado, en otras ocasiones, reses para este tipo de competiciones de cortes ofreciendo un buen juego, con transmisión y emoción en las embestidas.

Esta competición sólo puntuará la suerte del corte castellano por lo que el jurado sólo evaluará dichas suertes en función de su pureza, dificultad y torería.

NUEVO FORMATO POR ELIMINACIÓN Y FINAL A DUELO

Espectacular novillo para la final.

Espectacular novillo para la final.

Una de las novedades principales de este evento es el nuevo formato de clasificación en el que los cortadores se enfrentarán en varias fases de eliminación hasta llegar a la gran final, a la que solo los dos mejores clasificados podrán acceder. Este duelo final pondrá un punto de emoción extra a la competición y en ella solo los dos mejores del momento lucharán por conquistar el apreciado título medinense.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas se pondrán a la venta a partir del día 26 de agosto en el Ayuntamiento de Medina del Campo de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Y en las taquillas de la plaza de toros el día del festejo desde las 16 horas hasta el comienzo del espectáculo.

El festejo contará con la colaboración de Conservas Celorrio, El Norte de Castilla, Diputación de Valladolid.

Algunos de los especialistas serán:

Víctor Holgado de Vezdemarbán (Zamora)
Cristian Moras de Medina del Campo (Valladolid)
Sergio García “Tororo” de Morales de Toro (Zamora)
Eusebio Sacristán “Use” de La Seca (Valladolid)
Dani Alonso de Vezdemarbán (Zamora)
Saúl Rivera de Peñausende (Zamora)
Francisco Javier Pisador “Leguiche” de Medina del Campo (Valladolid)
José Manuel Medina “Zorrillo” de Arévalo (Ávila)
Jesús Sánchez “Zazo” de Medina del Campo (Valladolid)
Jonathan Castaño de Medina del Campo (Valladolid)
Daniel Fonseca de Medina del Campo (Valladolid)

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*