El mejor toreo a cuerpo limpio vuelve a la plaza de toros de Almería el martes 25 de agosto

Tendrá lugar un certamen de recortadores con 5 espectaculares toros y la participación de los mejores especialistas de nuestro país y el debut de 2 chicas

Los festejos taurinos populares, tan arraigados en la zona centro y norte de la península, también contarán con un espacio reservado en la feria taurina de Almería. Con motivo de las fiestas y ferias de la Virgen del Mar y de la mano de la empresa gestora de la plaza de toros, Chopera Toros, llegan los mejores especialistas del toreo a cuerpo limpio de nuestro país a la capital almeriense el próximo martes 25 de agosto (19:00h).

Este evento contará con la garantía de la empresa Toropasión Espectáculos, entidad que gestiona los concursos de recortadores más importantes de la península -entre ellos el de Las Ventas, Castellón, Salamanca. Zaragoza, Bilbao y Logroño-. La llegada de Toropasión marcará el ritmo de un festejo que destacará por su calidad y espectacularidad y para el que se ha realizado un importante esfuerzo para desplazar hasta Almería a 7 de los mejores exponentes del toreo a cuerpo limpio.

La arriesgada suerte del balancín se llevará a cabo frente a un toro. Foto: Blas Pardo.

La arriesgada suerte del balancín se llevará a cabo frente a un toro. Foto: Blas Pardo.

Este tipo de festejos configuran una disciplina en pleno crecimiento y que se ha convertido en la tauromaquia de la emoción y la pasión. Una disciplina que pone en valor la maestría y torería de jóvenes que se enfrentan con la única ayuda de su cuerpo a toros de más de 500 kilos. Cada vez son más los aficionados que acuden en masa para presenciar estos eventos agotando las localidades de muchas plazas. Zaragoza, Castellón o Valladolid son algunas de las ciudades que han acogido con agrado este vibrante espectáculo.

Los recortes, quiebros y saltos serán la base de un espectáculo de primer nivel en el que las grandes figuras de la tauromaquia popular harán levantarse al público de sus asientos con pericias increíbles ajustándose a la cintura los pitones de toros de gran trapío en un prodigio de valor, forma física y deportividad.

Entre los especialistas del recorte, destacan figuras como la de Sergio Delgado, considerado como el mejor recortador de la última década y único especialista que ha conseguido conquistar 4 títulos de Campeón de España en la plaza de toros de Las Ventas. Los veteranos Julián Gómez Carpio -Campeón de España de saltos 2011- y David Ramírez “Peque”, especialista de la suerte del quiebro completarán un cartel de lujo. Los jóvenes saltadores Joel Rodríguez y Paquito Murillo serán los encargados de volar por encima de las reses y demostrar a la afición almeriense su pericia y valor en los saltos mortales, con tirabuzón, del ángel y otros muchos.

Estos jóvenes rememorarán las primitivas suertes del toreo a cuerpo limpio ante una seria corrida de toros de distintas ganaderías y procedentes de Finca Toropasión, situada en la riojana localidad de Alfaro y donde conviven más de 300 toros de distintas ganaderías. Los toros, de pelajes colorados y negros, presentan un generoso volumen y trapío.

Pero no solo las suertes primigenias del toreo a cuerpo limpio serán las protagonistas del festejo sino también otras como como el balancín o el famoso D. Tancredo en el que el especialista trata de burlar la embestida del astado permaneciendo inmóvil en mitad del ruedo y ayudado de un pequeño pedestal. Esta tauromaquia, que hizo famosa el torero valenciano Tancredo López Marín, tuvo su momento de apogeo a principios del siglo XX y causaba asombro en los espectadores. Los aficionados almerienses tendrá la oportunidad de divertirse con esta peculiar y arriesgada interpretación de la tauromaquia.

2 CHICAS RECORTADORAS, POR PRIMERA VEZ

La alcarreña Irene Morales recortando en Las Ventas. Foto: Eva Sánchez.

La alcarreña Irene Morales recortando en Las Ventas. Foto: Eva Sánchez.

Las chicas han golpeado fuerte en el toreo a cuerpo limpio y especialmente dos nombres: Rocío Pulido e Irene Morales. Dos jóvenes que han demostrado en plazas de nivel que su torería, su valor y su pureza están al alcance de muy pocos. Las jóvenes forman parte del grupo Pasión de Mujer, que de la mano de Toropasión, recorrerá los enclaves taurinos más importantes de España en la presente temporada. Irene y Rocío, tras su paso por la plaza de toros de Las Ventas el pasado 2 de mayo, llegarán a tierras almerienses para ofrecer todo un repertorio de recortes y quiebros de primer nivel. Un bonito toro de Toropasión será su rival y ante el cual deberán demostrar la calidad que atesoran para crear un espectáculo que no dejará indiferente a nadie.

La presencia de dos chicas en el desafío de recortadores de Almería ha despertado mucho interés en los aficionados que disfrutarán con la torería y el valor seco de estas jóvenes que se han convertido en la sensación de la temporada taurina 2015.

Las entradas se encuentran a la venta, a precios populares, en las taquillas de la plaza de toros de 10 a 13 horas y de 19 a 21 horas. Más información en 633 42 80 25 y 950 62 19 83.

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*