Toropasión despliega una gran feria en Rincón de Soto (La Rioja) del 2 al 5 de agosto

Un concurso de recortadores con toros, una novillada sin picadores, un especial de bravura con las reses de Arriazu y la exhibición de Pasión de Mujer configuran la feria riojana

Rincón de Soto es una de las localidades riojanas con mayor afición al mundo del toro. La población riojabajeña cuenta con la organización de la empresa local Toropasión que ha confeccionado un ciclo variado con festejos para todos los públicos del 2 al 5 de agosto. Recortadores con toros, exhibición de bravura, una novillada sin picadores y la actuación del grupo de recortadoras Pasión de Mujer son los festejos planteados en la plaza de toros. Pero no solo los festejos de plaza configuran el ciclo taurino sino que habrá encierros matinales todos los días, destacando el conocido encierro de toros del 2 de agosto (8:00h).

CONCURSO DE RECORTADORES CON TOROS – Domingo 2 de agosto

La emoción del mejor toreo a cuerpo limpio llega a Rincón de Soto. Foto: Eva Sánchez.

La emoción del mejor toreo a cuerpo limpio llega a Rincón de Soto. Foto: Eva Sánchez.

El concurso de recortadores con toros volverá a ser el plato estrella de la feria. Este evento abrirá el ciclo el domingo 2 de agosto a las 19:00 horas. Una selección de los mejores especialistas de España en las suertes del recorte, quiebro y salto harán las delicias del público asistente. En este festejo se lidiarán varios toros de la Finca Toropasión. Los astados, de pelajes negros y colorados, gozarán de una presentación impecable y lucirán generosos pitones.

Entre los especialistas destacan algunas de las máximas figuras del escalafón del toreo a cuerpo limpio como Víctor Holgado, Jinatan Estébanez “Peta”, Paquito Murillo, Saúl Rivera, el jovencísimo Javi Moreno -finalista en Las Ventas y subcampeón en Íscar-, Eusebio Sacristán -campeón en la semifinal del corte puro de Íscar-, Alejandro Mititi, el quebrador Víctor Rodríguez y José Manuel Medina “Zorrillo”, actual campeón de la Liga del Corte Puro, Simón Gómez y Miguel Ángel “Mikea”, entre otros.

NOVILLADA SIN PICADORES – Lunes 3 de agosto

El toreo tradicional regresa a Rincón de Soto con una novillada sin picadores en la que los jóvenes Miguel Ángel Pacheco y Adrien Salenc lidiarán un bonito y serio lote de la ganadería Camponuevo-El Ventorrillo, propiedad del torero Julián López “El Juli”.

El novillero gaditano Miguel Ángel Pacheco será el que abrirá el cartel. Este joven es el triunfador del Bolsín Taurino de La Rioja 2015 y ha cau­tivado a la afición por sus maneras y su gusto torero.

Completará el cartel el francés Adrian Salenc, procedente de Nimes, y que ha conseguido triunfos importantes gracias a sus buenas mane­ras y su valor frente a los novillos, entre ellos el Zapato de Plata de Arnedo 2015.

EXHIBICIÓN DE BRAVURA “Especial Arriazu” – Martes 4 de agosto

Los toros de Arriazu nunca defraudan. Foto: Rafa Laguna.

Los toros de Arriazu nunca defraudan. Foto: Rafa Laguna.

El martes será el turno de una de las mejores ganaderías navarras del momento, la vacada de D. José Arriazu e Hijos. Esta ganadería, considerada como la mejor en espectáculos de bravura desembarcará en la plaza de toros de Rincón de Soto a sus mejores animales. Vacas, toros y capones que pondrán la emoción a la tarde con vertiginosas subidas a la pirámide, saltos al tablado o demostraciones de fuerza en la trampa.

PASIÓN DE MUJER – Miércoles 5 de agosto

El miércoles 5 de agosto, a las 19:00 horas, cerrará la feria la exhibición de recortadores Pasión de Mujer, encabezado por las jóvenes Rocío Pulido e Irene Morales. Estas dos chicas son las recortadoras más reconocidas de nuestro país y junto a especialistas de la talla de Julián Gómez Carpio, David Ramírez “Peque” o el saltador estrella Paquito Murillo forman el grupo Pasión de Mujer.

Recortes, quiebros, saltos y otras suertes como el balancín, el manso humano o el D. Tancredo serán algunas de la que llevarán a cabo en la plaza de toros de Rincón de Soto, ante las reses de la ganadería Toropasión.

Los abonos se encuentran a la venta en Chuches Carmelo y Carnicería Carmelo. Las entradas se pondrán a la venta en las taquillas de la plaza de toros los días de festejo una hora antes del comienzo de los espectáculos.

La feria estará patrocinada por Conservas Celorrio y contará con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Rincón de Soto.

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*