Lodosa celebrará una exhibición de bravura con las mejores vacas, toros y capones de Arriazu el sábado 1 de agosto

El especial contará con las mejores reses del ganadero navarro así como con un grupo de especialistas valencianos

La localidad navarra de Lodosa, conocida por sus famosos encierros y el Toro con Soga, contará en sus fiestas de agosto con un espectáculo que triunfa en gran parte de las plazas de Navarra, la exhibición de bravura “Especial Arriazu”. Este espectáculo contará con la colaboración de Toropasión.

El especial Arriazu es todo un espectáculo. Foto: Rafa Laguna.

El especial Arriazu es todo un espectáculo. Foto: Rafa Laguna.

La exhibición de bravura “Especial Arriazu” contará con la actuación de las mejores reses del ganadero navarro D. José Arriazu. Esta vacada, que pasta en la localidad de Ablitas, es considerada como la ganadería más puntera del momento y ha logrado excelentes actuaciones en este tipo de espectáculos en Navarra, La Rioja, Aragón y Comunidad Valenciana. Las vacas y toros de Arriazu destacan por su fuerza, fiereza y acometividad. Son reses de gran tamaño y cornamentas muy desarrolladas. Los toros de Ablitas han conseguido triunfos importantes en los concursos de bravura más relevantes de España y la fuerza de sus embestidas han causado el temor en numerosos plazas.

Los toros de Arriazu destacan por su trapío. Foto: Rafa Laguna.

Los toros de Arriazu destacan por su trapío. Foto: Rafa Laguna.

La exhibición de bravura es un espectáculo en el que se comprueba la habilidad, fuerza, bravura y fiereza de los animales que salen al ruedo. A lo largo de la plaza se instalarán diferentes obstáculos (pirámide, jaula y tablado) sobre los que trabajarán los animales y que servirán de apoyo al equipo de especialistas encargados de mover a las reses.

Las entradas para el espectáculo se pondrán a la venta en las taquillas de la plaza de toros el día del festejo a precios populares.

El festejo contará con la colaboración de Conservas Celorrio y el Excmo. Ayuntamiento de Lodosa.

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*