La Liga del Corte Puro regresa a Arévalo el domingo 5 de julio con un cartel de lujo

16 nuevos aspirantes lucharán por ganarse un hueco en la semifinal de la Liga y el grupo Pasión de Mujer actuará frente a un novillo a modo de exhibición

La empresa comandada por Martín Perrino junto al Excmo. Ayuntamiento de Arévalo y Toropasión Espectáculos celebrará una nueva eliminatoria de la prestigiosa Liga del Corte Puro en el coso arevalense el domingo 5 de julio a las 19:30 horas. Con motivo de la festividad de San Victorino tendrá lugar el XVII concurso de cortes en el que volverá a celebrarse la conocida Liga del Corte Puro.

La magia del corte castellano regresará a Arévalo con los mejores cortadores del momento.

La magia del corte castellano regresará a Arévalo con los mejores cortadores del momento.

La Liga del Corte Puro se ha convertido en el estandarte de los concursos de cortes de Castilla y León y congrega todos los años a miles de espectadores y seguidores de la tauromaquia más pura del festejo popular. Esta segunda eliminatoria de la Liga reunirá a 16 nuevos aspirantes al título que lucharán por conseguir uno de los 10 puestos disponibles en la semifinal de Íscar (26 de julio). A estos 10 elegidos se unirán los otros 10 cortadores que se clasificaron el pasado 31 de mayo en la primera de las fases de esta competición que arrancó en la localidad zamorana de Benavente.

La competitividad y la emoción están aseguradas para este evento en el que compartirán cartel verdaderos titanes del corte castellano. La maestría del veterano Víctor Holgado se mezclará con la solvencia del dos veces campeón de España, el argandeño Jonatan Estébanez “Peta”, o la espectacularidad del medinense Cristian Moras -campeón de la Liga en 2013-. También actuará el cortador local José Manuel Medina “Zorrillo” y actual campeón de la Liga del Corte Puro. Junto a estos héroes del corte castellano pisarán el albero arevalense valientes especialistas como Javier Asenjo “Quisquilla” que protagonizó uno de los momentos más épicos de la Liga en este plaza al resultar cogido aparatosamente y volver a la cara del astado para ejecutar un soberbio corte en el año 2013; Rubén Monzón, que ya conoce el triunfo en las grandes competiciones; Rubén Sánchez, cortador puro; así como Conrado Ortíz, Carlos García “Garci”, Miguel Aceves, Jonatan Castaño y Jesús Benito “Chispa”, entre otros.

Pero si la emoción la ponen los cortadores no es menos la que aportarán los astados reseñados. Un serio lote de novillos procedentes de Finca Toropasión y con el trapío y el volumen propio de una competición de este tipo. Los novillos, de origen Domecq, presentan generosos pitones y predominan los toros negros.

PASIÓN DE MUJER

Las jóvenes Rocío e Irene actuarán por primera vez juntas en Arévalo.

Las jóvenes Rocío e Irene actuarán por primera vez juntas en Arévalo.

El festejo culminará con la exhibición del grupo femenino Pasión de Mujer. Un grupo formado por dos jóvenes de apenas 20 de edad que han levantado mucha expectación en las plazas en las que han actuado. Irene Morales y Rocío Pulido son las componente de este dueto que es capaz de burlar las embestidas de los astados con una torería y valor inusual. Las Ventas, Benavente o Alicante ya han disfrutado con la emoción de estas toreras. La plaza de Arévalo lo hará el próximo domingo 5 de julio con esta exhibición en la que se enfrentarán a un bonito novillo de Toropasión.

Las entradas para el festejo se pondrán a la venta, a partir del 24 de junio, en las taquillas de la plaza del Arrabal de Arévalo de 10:30 a 14 horas y de 19 a 21:30 horas. Y el día del festejo en las taquillas de la plaza de toros horas antes del comienzo del evento.

El evento contará con el apoyo de Conservas Celorrio, Diputación de Valladolid y El Norte de Castilla.

Listado de participantes

Víctor Holgado Marzo de Vezdemarbán (Zamora)
Cristian Moras de Medina del Campo (Valladolid)
Javier Asenjo “Quisquilla” de Arganda del Rey (Madrid)
José Manuel Medina “Zorrillo” de Arévalo (Ávila)
Rubén Monzón de Arganda del Rey (Madrid)
Jonatan Estébanez “Peta” de Arganda del Rey (Madrid)
Rubén Sánchez de Valladolid
Conrado Ortíz de Torrejoncillo del Rey (Madrid)
Carlos García “Garci” de Toro (Zamora)
Juan Manuel Corcobado de Arganda del Rey (Madrid)
Miguel Aceves de Íscar (Valladolid)
Saúl Martín de Tudela de Duero (Valladolid)
Jonatan Castaño de Medina del Campo (Valladolid)
Jesús Benito “Chispa” de Valdilecha (Madrid)
Francisco Javier Olmos de Fuentepelayo (Segovia)
Aitor Flores de Medina del Campo (Valladolid)

Grupo Pasión de Mujer
Irene Morales de Guadalajara
Rocío Pulido de Majadahonda (Madrid)

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*