Dany Alonso se proclama Campeón de Campeones en la Feria de Hogueras de Alicante

El concurso denominado Campeón de Campeones reúnen en la noche alicantina a los mejores recortadores, quebradores y saltadores de nuestro país

La feria taurina de Alicante volvió a celebrar un concurso de recortadores que, en esta ocasión contó con la organización por primera vez de la empresa líder Toropasión. En la noche del 19 de junio 16 valientes toreros a cuerpo limpio hicieron vibrar al público en un derroche de valor, verdad y pureza y ante un serio lote de toros, de distintas ganaderías, que destacó por la movilidad y el empuje en sus embestidas. La raza y la capacidad lidiadora del zamorano Dany Alonso -vencedor del certamen- se impuso a la serenidad del albaceteño Alberto Cózar, en una final marcada por la emoción que aportó el espectacular toro de Palha lidiado para la ocasión.

Andrés Civera recibió a su toro de rodillas y a puerta gayola. Foto: Eva Sánchez.

Andrés Civera recibió a su toro de rodillas y a puerta gayola. Foto: Eva Sánchez.

El concurso dejó detalles impresionantes, comenzando con el salto a puerta gayola del local Jordi Moreno, seguido de inverosímiles reversos de Juan Nieto, un quiebro de rodillas de Javier Lopez “Glandu” ajustadísimo y el recibimiento de Andrés Civera de rodillas y a puerta gayola al 3º de la noche. Este fue uno de los momentos de mayor tensión de la noche, al recibir un espectacular golpe con la pala del pitón en el brazo izquierdo, aunque sin consecuencias que le impidieran continuar la lidia.

Los momento más vibrante los pusieron los finalistas ante un vistoso y encastado toro de Palha que no puso fácil a los recortadores su lidia. El zamorano Dany Alonso, demostró una capacidad lidiadora al alcance de pocos y a golpe de riñón y de valor consiguió levantar al público de sus asientos, ante la atenta mirada de sus compañeros Juan Nieto, Alberto Cózar y “Glandu” que pelearon hasta el final para llevarse el gato al agua.

El nivel de los participantes convirtió este festejo en uno de los más emocionantes del circuito en lo que va de temporada. La puesta en escena y las ganas de agradar de los concursantes transformaron la cita de Hogueras en un campeonato de emociones fuertes, haciendo justicia a la importancia del certamen.

El valenciano Glandu fue uno de los más destacados de la noche. Foto: Eva Sánchez.

El valenciano Glandu fue uno de los más destacados de la noche. Foto: Eva Sánchez.

Como cierre del festejo los aficionados pudieron disfrutar de una exhibición de recortes del grupo Pasión de Mujer, debutante en esta plaza y formado por las jóvenes Rocío Pulido e Irene Morales, que dejaron recortes ajustados y volvieron a demostrar que el género no está reñido con el arte y la torería frente al toro.

Clasificación final

Ganador: Dany Alonso.
2º puesto: Alberto Cózar.
3º puesto: Javier Lopez “Glandu”.
4º puesto: Juan Nieto.

Más fotos y toda la información del evento en la revista La Talanquera del mes de Agosto. ¡No te la pierdas!

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*