Los recortadores más punteros el 2 de mayo en el certamen goyesco de recortadores de Las Ventas

La élite del toreo a cuerpo limpio se dará cita en la Monumental de Las Ventas en un certamen que contará también con los 3 mejores saltadores del mundo y la actuación del grupo de recortadoras Pasión de Mujer

Vuelve el toreo a cuerpo limpio a Las Ventas, la plaza más importante del mundo, y lo hará a lo grande, con sus mejores exponentes, con los mejores héroes del festejo popular. La mañana del sábado 2 de mayo será la elegida por la empresa Taurodelta y Toropasión para desplegar toda la emoción y la magia de la tauromaquia a cuerpo limpio. Si en la edición del año pasado se dieron cita algunos de los recortadores más legendarios y veteranos del circuito en esta ocasión se ha apostado por las figuras emergentes más veneradas del circuito. La élite del recorte estará representada por 12 valientes especialistas venidos de España y Francia.

Espectacular trapío de uno de los toros que se lidiarán en el concurso.

Espectacular trapío de uno de los toros que se lidiarán en el concurso.

Jóvenes que ya saben lo que es triunfar en plazas importantes y que también conocen la parte dura del toro, como el valenciano Juan Nieto que reaparecerá tras su cogida en la feria de Fallas de Valencia. Juan Nieto llega a Las Ventas con objetivo de dejar su huella en forma de quiebro y para emocionar a los aficionados con sus reversos inverosímiles. Pero Nieto no será el único que hará vibrar a la grada ni tampoco el único en debutar en esta plaza. Figuras de la talla de los castellonenses Dani Rubio y José Manuel González “Poca” o el albaceteño Alberto Cózar también debutarán en el coso venteño. Estos hombres de hielo han levantado mucha expectación en sus últimas actuaciones y se han ganado a fuego su participación en la mejor plaza del mundo. Templanza, valor, riesgo y coraje son las características de estos cuatro debutantes que aspiran a conquistar el trono madrileño.

Junto a ellos actuarán figuras consolidadas como los conocidos cortadores castellanos Dany Alonso y Víctor Holgado, máximos exponentes del corte puro. Su arte, verdad y pureza en la ejecución de las suertes les ha abierto las puertas de los cosos más exigentes y han encontrado el reconocimiento de la afición. Un campeonato de España y varias ligas del Corte Puro reposan en las vitrinas de estos dos cortadores que se han convertido en el referente para muchos jóvenes. Algunos de esos jóvenes que vienen pisando fuerte son los madrileños Javi Moreno y Alejandro Mititi que han forjado su tauromaquia en la cuna del recorte, Arganda del Rey. Estos dos jovencísimos recortadores volverán a pisar el ruedo de Las Ventas pero lo harán en un escalafón de oro y no como promesas como en anteriores ocasiones. La frescura, el valor y las ganas son sus mejores armas. Completan la lista de elegidos el bicampeón de España Jonatan Estébanez “Peta”, los veteranos Julián Gómez Carpio y David Ramírez “Peque” y el francés Mika Romero, una de las sorpresas de la final del Campeonato de España 2014.

Las figuras del recorte harán las delicias del público ante un lote de toros procedente de Finca Toropasión y en el que estarán presentes astados de diferentes ganaderías.

LOS MEJORES SALTADORES DEL MUNDO

La disciplina del salto tendrá un apartado especial en este extraordinario festejo del 2 de mayo. Los 3 mejores saltadores del mundo, capitaneados por Nicolás Vergonzeanne, llevarán a cabo una exhibición con saltos inverosímiles. Los franceses Guillaume Vergonzeanne (Campeón de Francia 2011), David Laplace (Campeón de Francia de saltos 2013) y Fabien Napies (Campeón de Francia de saltos 2014) harán las delicias del público asistente con grandes dosis de creatividad, pureza y toda la emoción de la mejor tauromaquia landesa.

DUELO DE CHICAS RECORTADORAS

Espectacular recorte de Irene Morales en el concurso de Las Ventas 2014

Espectacular recorte de Irene Morales en el concurso de Las Ventas 2014

El festejo se completará con la exhibición del grupo Pasión de Mujer. Este grupo, de reciente creación y que Toropasión anunciará en algunas de las plazas más relevantes de nuestra geografía, está formado por las dos recortadoras más importantes de nuestro país. Las jóvenes Irene Morales y Rocío Pulido han unido su arte para crear Pasión de Mujer, un grupo que demostrará la raza, la valentía y la técnica de dos recortadoras que ya saben lo que es triunfar en la plaza de toros de Las Ventas. Irene lo hizo en el 2014 y tras recibir una fuerte voltereta, mientras que Rocío lo hizo en los años 2012 y 2013. Ambas recortadoras, de excelentes cualidades y proyección, demostrarán la torería y el valor que atesora su tauromaquia frente a un novillo de la ganadería Toropasión, afincada en la localidad riojana de Alfaro.

NIÑOS GRATIS

Los niños menores de 12 años podrán acceder al festejo de manera gratuita. Esta iniciativa tiene como objetivo promocionar los festejos populares entre los más pequeños de la casa.

Las entradas para el festejo se pondrán a la venta en las taquillas de la plaza de toros los días previos al festejo.

Más información 91 356 22 00 y www.toropasion.net

El festejo contará con la colaboración de la revista decana de festejos populares, Bous al Carrer. No olvides descargar su aplicación oficial. Ya disponible en Google Play e iTunes.

Listado de especialistas

Jonatan Estébanez “Peta” de Arganda del Rey (Madrid) – Campeón de España 2013
Dany Alonso de Vezdemarbán (Zamora) – Campeón de España 2014
Víctor Holgado de Vezdemarbán (Zamora) – Subcampeón de la Liga del Corte Puro 2013
Julián Gómez Carpio de Morata de Tajuña (Madrid)
David Ramírez “Peque” de Arganda del Rey (Madrid)
Alejandro Mititi de Colmenar de Oreja (Madrid)
Javi Moreno de Arganda del Rey (Madrid)
Juan Nieto de Museros (Valencia) – Campeón de Valencia 2014
Dani Rubio de Nules (Castellón) – Quebrador revelación 2014
Alberto Cózar de Yeste (Albacete) – Campeón de El Pilar Busca un quebrador en Zaragoza 2014
José Manuel González “Poca” de Vall de Uxó (Castellón) – Quebrador revelación 2014
Mika Romero de Bayona (Francia) – Finalista del Campeonato de España 2014
Irene Morales Ruiz de Guadalajara
Rocío Pulido de Majadahonda (Madrid)

Los mejores saltadores del mundo

Guillaume Vergonzeanne – Campeón de Francia de saltos 2011
David Laplace – Campeón de Francia de saltos 2013
Fabien Napies – Campeón de Francia de saltos 2014

Galería de fotos

Video

2 Comentarios

  1. WordPress › Error

    Ha habido un error crítico en esta web.

    Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.