ZARAGOZA 2014 – La Final del Campeonato de España de recortadores con toros llega a Zaragoza el domingo 12 de octubre

El día grande las fiestas, Día del Pilar, se celebrará esta competición que reunirá a los 15 mejores especialistas de España en las suertes del recorte, quiebro y salto ante 6 impresionantes toros de Palha y Valdefresno

El Campeonato de España de recortadores con toros llega a su recta final este domingo 12 de octubre en un marco incomparable: la plaza de toros de La Misericordia de Zaragoza. El día grande de las fiestas del Pilar volverá a celebrarse la prueba de toreo a cuerpo limpio más importante del año: la final del campeonato nacional. Un campeonato que contará con un cartel de lujo tanto en el aspecto ganadero como en el renovado plantel de especialistas.

El formato de competición por eliminación hará que el toro de la final sea lidiado por los dos mejores especialistas en un duelo épico

Dany Alonso, firme candidato al título, ejecutando un espectacular recorte. Foto: Alberto Barrios.

Dany Alonso, firme candidato al título, ejecutando un espectacular recorte. Foto: Alberto Barrios.

Los toros portugueses de Palha, recordados por la afición maña por su bravura y espectacularidad, volverán a poner la emoción al concurso. Estos astados, de puro origen vazqueño y conocidos como los toros antiguos, presentan una variedad cromática inigualable y ofrecen un excelente juego en este tipo de festejos. Los toros reseñados presentan pelajes que van desde los berrendos en negro hasta los berrendos en castaño. Completará el lote ganadero los voluminosos toros de Valdefresno, de encaste Atanasio, y que destacan por sus espectaculares pitones.

Como ya sucedió el año pasado esta gran final volverá a contar con 15 especialistas que han superado las pruebas celebradas en Castellón, Tordesillas y Logroño. Hasta llegar aquí los especialistas han tenido que disputar muy duro y dejarse pasar los toros muy cerca, tanto que algunos se han quedado en el camino por las lesiones, como la sufrida por el madrileño Sergio Delgado -4 veces campeón de España- en la semifinal de Logroño. Y si la lucha ha sido dura no lo será menos en la gran final, puesto que el formato de competición por eliminación volverá a ponerse en práctica, tras el éxito de ediciones pasadas. Este formato, muy exigente para el recortador, obliga a los participantes a ir pasando varias fases hasta que sólo dos se disputan la gran final frente al último toro del concurso.

Como ya sucedió en años pasados la empresa Toropasión Espectáculos, organizadora de los eventos, homenajeará a la figura de Francisco de Goya y Lucientes, dotando al festejo de carácter goyesco y haciendo que los especialistas salten al ruedo ataviados con trajes goyescos, en un claro homenaje al autor de los famosos grabados de la tauromaquia.

Los temidos toros de Palha volverán a protagonizar la gran final.

Los temidos toros de Palha volverán a protagonizar la gran final.

El grupo de especialistas acoge a un renovado grupo de jóvenes valores que han dado la sorpresa este año con actuaciones heroicas como las de los castellonenses Tino Blázquez y Javi Edo o los vallisoletanos Eusebio Sacristán “Use” y Saúl Rivera. Junto a ellos recortadores consagrados como el zamorano Dany Alonso -el especialista que más concursos ha ganado en 2014-, el madrileño Jonatan Estébanez “Peta” que aspira a conquistar el título por tercer año consecutivo, el francés Mika Romero, el extremeño Dani Plata o el subcampeón de España del año pasado, el valenciano Andrés Civera.

La emoción del Campeonato de España ya está aquí. El templo de los festejos populares, la plaza de toros de La Misericordia, abre sus puertas para albergar el mejor toreo a cuerpo limpio del momento, aquel que levanta pasiones y el que proclama al rey de la tauromaquia popular, el dueño y señor del Campeonato de España. La cita, el domingo 12 de octubre a las 11:30 horas.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas de la plaza de toros de 10:30 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas o bien en los cajeros de Ibercaja o a través de la web http://entradas.ibercaja.es. Más información en el 976 43 33 44.

Listado de especialistas

Jonatan Estébanez “Peta” de Arganda del Rey (Madrid)
Dany Alonso de Vezdemarbán (Zamora)
Eusebio Sacristán “Use” de La Seca (Valladolid)
Cristian Parra “Cristiano” de Fuenlabrada (Madrid)
Sergio Urruticoechea de Logroño (La Rioja)
Saúl Rivera de Peñausende (Zamora)
Rubén Monzón de Arganda del Rey (Madrid)
Mika Romero de Bayona (Francia)
Tino Blázquez de Betxí (Castellón)
Dani Plata de Coria (Cáceres)
Conrado Ortiz de Torrejoncillo del Rey (Cuenca)
Jesús Benito “Chispa” de Valdilecha (Madrid)
Javi Edo de Nules (Castellón)
Andrés Civera de Sagunto (Valencia)
Guy Sadji de Beaucaire (Francia)

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*