ZARAGOZA 2014 – El IV Concurso de recortadores con toros de fuego volverá a contar con la emoción de los toros de Palha el viernes 10 de octubre

A las 23:00 horas dará comienzo esta competición que reunirá a 15 de los mejores especialistas de España y los vistos y bellos toros portugueses de D. Fernando Palha

Las noches taurinas de la Feria del Pilar 2014 se inaugurarán con el concurso de recortadores con toros de fuego, un festejo que se ha afianzado en el ciclo taurino de La Misericordia gracias a la emoción y el espectáculo que ofrece cada año. La vistosidad de este evento ha conseguido que la plaza se llene en las últimas ediciones para ver en acción a los mejores especialistas del toreo a cuerpo limpio del momento. En esta edición, el festejo tendrá lugar el viernes 10 de octubre a las 23:00 horas y contará con la participación de 15 especialistas de nuestro país.

El extremeño Dani Plata, que resultó cogido en 2013, volverá a participar en el evento. Foto: Iván García.

El extremeño Dani Plata, que resultó cogido en 2013, volverá a participar en el evento. Foto: Iván García.

El elenco de participantes albergará figuras contrastadas como la del zamorano Víctor Holgado y el madrileño David Ramírez “Peque” y jóvenes valores que han escalado posiciones en el ranking de mejores recortadores del año, como el valenciano Juan Nieto -vencedor en Bilbao, Salamanca, Castellón, etc.-, el castellonense Dani Rubio, el extremeño Dani Plata o el saltador madrileño Paquito Murillo, considerado como el mejor saltador de toros del 2014. El campeón del 2013, el francés Guy Sadji, volverá a actuar en este evento para ofrecer todo un recital de quiebros, especialidad del galo. El vitoriano Sergio Valle volverá a este concurso tras su gran actuación en 2012 en la que sufrió una espectacular cogida de la que supo sobreponerse, obteniendo un puesto privilegiado en el podium. También estarán presentes los recortadores locales, representados por los zaragozanos Alex Losada, Kevin López, Cristian Teller y Cristian Julvez.

En este evento se ha apostado por los nuevos valores del toreo a cuerpo limpio, especialistas que han demostrado esta temporada que pueden tener un hueco importante en la historia de los festejos taurinos populares.

Recortadores, quebradores y saltadores serán los encargados de deleitar a los aficionados con su arrojo y valor frente al toro. Una figura del toro bravo que estará representada por la ganadería portuguesa de D. Fernando Pereira Palha, de origen vazqueño y considerada como una de las que posee los toros más puros y antiguos de la casta vazqueña. Las reses de pelajes variados, con predominio de los berrendos en negro, saltarán a la arena para demostrar, una vez más, su motor y transmisión en sus embestidas.

Los toros portugueses de D. Fernando Palha completarán el apartado ganadero.

Los toros portugueses de D. Fernando Palha completarán el apartado ganadero.

La competición seguirá la misma dinámica de los concursos de recortadores tradicionales pero contará con la particularidad de que los toros serán embolados en la misma plaza por varios especialistas. Una vez embolado el astado se cortará la cuerda y comenzará el tiempo estipulado para que los toreros a cuerpo limpio desplieguen su torería.

Las suertes serán evaluadas por un grupo de aficionados y expertos del toreo a cuerpo limpio. Se evaluarán todas las suertes de 0 a 10 puntos teniendo en cuenta aspectos como la dificultad, limpieza y torería en la ejecución de las mismas.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas de la plaza de toros de 10:30 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas o bien en los cajeros de Ibercaja o a través de la web http://entradas.ibercaja.es. Más información en el 976 43 33 44.

Listado de especialistas

Paquito Murillo de Humanes (Madrid)
Juan Nieto de Museros (Valencia)
Guy Sadji de Beaucaire (Francia)
Cristian Moras de Medina del Campo (Valladolid)
Dani Plata de Coria (Cáceres)
Sergio Valle de Vitoria (Álava)
Kevin López de Zaragoza
Cristian Teller de Zaragoza
Víctor Holgado de Vezdemarbán (Zamora)
Francisco Paris “Foro” de Cheste (Valencia)
David Ramírez “Peque” de Arganda del Rey (Madrid)
Javier Santander “Gusi” de Arganda del Rey (Madrid)
Dani Rubio de Nules (Castellón)
Alex Losada de Zaragoza
Cristian Julvez de Zaragoza

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*