El Pilar busca un quebrador reunirá a 24 héroes del quiebro frente a 9 toros el domingo 5 de octubre en Zaragoza

Este novedoso formato contará con toros de diferentes ganaderías y la presencia de los mejores exponentes del quiebro del momento

La Feria del Pilar de Zaragoza abrirá su ciclo con uno de los espectáculos más novedosos de los últimos años, denominado El Pilar busca un quebrador. Este evento tendrá lugar el domingo 5 de octubre a las 11:30 horas y contará con la participación de los 24 mejores quebradores del momento que se enfrentarán a 9 toros de distintas ganaderías.

Los ajustados quiebros pondrán al público en pie. Foto: Alberto Barrios.

Los ajustados quiebros pondrán al público en pie. Foto: Alberto Barrios.

Toropasión tiene como objetivo trasladar a la plaza de toros la pureza y el aroma del festejo popular de las calles; el valor de quienes han forjado su tauromaquia a golpe de templanza y la espectacularidad de la suerte del quiebro. De esta manera, 24 seleccionados quebradores pisarán el albero para demostrar su arrojo y arte frente al toro. Zaragoza busca al rey del quiebro, aquel capaz de torear con su cuerpo, con su alma y su afición.

Este nuevo formato contará con 6 toros de eliminatoria en los que actuarán 4 quebradores por toro. A diferencia del festejo celebrado en Castellón los quebradores participantes en Zaragoza tendrán dos oportunidades cada uno. El mejor de cada grupo pasará a las semifinales que se celebrarán con los toros 7 y 8 de la mañana y en los cuales actuarán los 6 mejores quebradores (3 en cada toro). La final de El Pilar busca un quebrador se llevará a cabo en formato de duelo entre los dos mejores especialistas, lo que permitirá vivir a los aficionados momentos intensos y llenos de emoción.

Este festejo tiene como objetivo potenciar la suerte tradicional del quiebro y trasladar el arte y el valor que tantos jóvenes demuestran en las calles y plazas de multitud de pueblos de España. El quiebro es la suerte del valor, del corazón, de la templanza y del ajuste. Una disciplina taurina en la que sólo unos pocos privilegiados son capaces de sentirla, defenderla y realizarla. Por ese motivo sólo los mejores exponentes del quiebro de nuestro país estarán presentes en el albero para aguantar la mirada fiera y brava del espectacular lote de toros seleccionado.

Las entradas de los festejos se encuentran a la venta en las taquillas de la plaza de toros de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas. También se pueden adquirir en los Cajeros de Ibercaja y en entradas.ibercaja.es

Un año más la feria del Pilar de Zaragoza, del 5 al 13 de octubre, apuesta por festejos novedosos y de calidad con la garantía de los mejores especialistas del momento y las ganaderías más prestigiosas.

Listado de quebradores

David Ferrer de Zaragoza
Bruno Monferrer de Teruel
Miguel Ángel Sales “Mikea” de Cantavieja (Teruel)
Daniel Rubio de Nules (Castellón)
Tino Blázquez de Bexti (Castellón)
Víctor Rodríguez de Lliria (Valencia)
Alberto Cozar de Albacete
Alberto Ibáñez Bielsa de Betxí (Castellón)
Roberto Picazo “Gomina” de Onda (Castellón)
Guy Sadji de Beaucaire (Francia)
Carlos Zanca de Moraleja (Cáceres)
Juan Domingo “Polvorilla” de Villareal (Castellón)
Javier Ribes de Onda (Castellón)
David Gutiérrez “Fresita” de Massamagrell (Castellón)
José María Cucalón de Cariñena (Zaragoza)
José Manuel González “Poca” de Vall de Uxó (Castellón)
David Rodríguez Ortega de Zaragoza
Raúl Moreta de El Puig (Valencia)
Javier Ferriol de Museros (Valencia)
Cristian Parra “Cristiano” de Fuenlabrada (Madrid)
Héctor Allueva “El Piña” de Monreal del Campo (Teruel)
Joshua Pacheco de Coria (Cáceres)
José Luis Miralles “Matamoros” de Villareal (Castellón)

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*