Recortadores con toros, concurso de anillas y gran prix para las fiestas de Ágreda

Las fiestas de San Miguel volverán a acoger a los mejores especialistas de nuestro país en la modalidad de recorte libre con novillos y anillas

Las fiestas de San Miguel de la localidad soriana de Ágreda, que se celebrarán del 27 de septiembre al 2 de octubre, contarán nuevamente con la empresa Toropasión Espectáculos para la confección de los festejos taurinos. El ayuntamiento de la localidad apuesta un año más por los festejos taurinos de carácter popular y vuelve a confiar en la empresa riojana para la confección de tres interesantes eventos.

GRAN PRIX POPULAR

El sábado 27 de septiembre las cuadrillas de la localidad serán las protagonistas del festejo taurino en el Gran Prix Toropasión. Este espectáculo reunirá a varios equipos que tendrán que superar una serie de pruebas y contarán con la dificultad añadida de sortear los diferentes obstáculos e hinchables que se instalarán en el ruedo para los juegos. La diversión está asegurada. Disfruta con los rodillos locos, la pista americana, el puente colgante, la piscina de bolas y mucho más…

Todo un amplio despliegue que permitirá a los aficionados y los participantes disfrutar de una jornada inolvidable.

CONCURSO DE ANILLAS CON 10 VACAS Y 3 NOVILLOS

El concurso de anillas contará con la novedad de 3 novillos para la fase final.

El concurso de anillas contará con la novedad de 3 novillos para la fase final.

El martes 30 de septiembre a las 17:00 horas tendrá lugar un concurso de anillas con reses de la ganadería de Santos Zapatería “Chusma” de Valtierra. Este festejo contará con dos novedades importantes, un formato por eliminación y final así como la lidia de 3 novillos para la final del festejo.

En el concurso de anillas participarán las 10 mejores parejas del circuito nacional que se enfrentarán a 10 vacas en la fase clasificatoria. Las tres mejores parejas clasificadas pasarán a la final del día y se enfrentarán a 3 novillos, como novedad. Todas las reses pertenecerán al ganadero navarro “Chusma” que ya lidió sus reses en el concurso del pasado año en esta misma plaza.

Entre los participantes destacan las parejas formadas por Alejandro Cuairán y Mario González, los hermanos Imanol y Alain Henares, Javier Navascués “Pimpín” y David Igea, Miguel Segura “Pericolo” y Quique Otero…

RECORTE LIBRE CON NOVILLOS

La emoción está asegurada en el concurso de recortadores con novillos. Foto: Eva Sánchez.

La emoción está asegurada en el concurso de recortadores con novillos. Foto: Eva Sánchez.

Los mejores recortadores de nuestro país estarán presentes en la competición que tendrá lugar el jueves 2 de octubre a las 17:00 horas. Representantes de las tres suertes principales del toreo a cuerpo limpio serán los encargados de hacer vibrar al público con este festejo que contará con novillos-toros de prestigiosas ganaderías y procedentes de la Finca Toropasión.

Entre los participantes destaca la presencia de los reconocidos especialistas Víctor Holgado, Dani Alonso, Cristian Moras, Alejandro Mititi, Juan Nieto, Dani Plata y Adrián Lacruz, entre otros. En total serán 12 los actuantes, contando con representantes del recorte, quiebro y salto.

Las entradas para los festejos se pondrán a la venta en las taquillas de la plaza de toros los días de los eventos desde las 16:00 horas.

Los festejos contarán con la colaboración de Agralco.

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*