El Campeonato de España de recortadores con toros llega a Logroño, por primera vez, el día de San Mateo

Los 20 mejores especialistas de nuestro país se enfrentarán a 5 espectaculares toros de Juan Pedro Domecq y Hnos. Cambronell en un certamen organizado por la empresa riojana Toropasión

Los aficionados logroñeses tendrán la oportunidad de disfrutar en las próximas fiestas de San Mateo de uno de los eventos más importantes del toreo a cuerpo limpio en España, la semifinal del Campeonato de España de recortadores con toros que tendrá lugar el domingo 21 de septiembre a las 12 de la mañana. Por primera vez en Logroño, los mejores exponentes del recorte, quiebro y salto de nuestro país se darán cita en La Ribera en un festejo que contará con un cartel de lujo en el apartado ganadero, las afamadas ganaderías de Juan Pedro Domecq y Hnos. Cambronell, origen Torrestrella.

La llegada del Campeonato de España de recortadores a Logroño ha sido posible gracias a la confianza que Chopera Toros ha puesto en la empresa riojana Toropasión Espectáculos, líder en festejos populares y que cuenta con una espectacular finca de ganado bravo en el término de Alfaro.

El logroñés Sergio Urruticoechea realizando un gran salto del ángel. Foto: Alberto Barrios.

El logroñés Sergio Urruticoechea realizando un gran salto del ángel. Foto: Alberto Barrios.

El Campeonato de España de recortadores con toros es la competición de toreo a cuerpo limpio más importante del mundo. Desde hace 10 años la empresa Toropasión gestiona este certamen que reúne todos los años a los especialistas más en forma de las suertes del recorte, quiebro y salto. Los toros que se lidian en la competición destacan por su trapío y garantías para el lucimiento y suele contarse con ganaderías prestigiosas y contrastadas. Las fases clasificatorias se celebran en las plazas de toros de Tordesillas (Valladolid) y Castellón, esta última en plena feria de La Magdalena. Por primera vez en la historia, la semifinal se celebrará en la plaza de toros de Logroño en plena feria matea. La final tendrá lugar en la plaza de toros de Zaragoza el día del Pilar, como viene siendo habitual, con un lleno absoluto.

En la semifinal de Logroño tomarán partida 20 recortadores, procedentes de las eliminatorias de Castellón y Tordesillas. Entre los especialistas clasificados destacan grandes figuras del escalafón como el madrileño Sergio Delgado, considerado como el mejor recortador de la última década al conquistar en 4 ocasiones el título de campeón nacional. El madrileño, que se encuentra en un momento dulce de su carrera, es uno de los firmes candidatos a conquistar el trono. Pero no lo tendrá fácil este veterano que tendrá que enfrentarse a la juventud y el valor seco del castellonense Dani Rubio, el quebrador francés Guy Sadji o el actual Campeón de España, Jonatan Estébanez “Peta”. Además estarán presentes en el festejo el zamorano Dany Alonso -el recortador que más victoria acumula en esta temporada-, el campeón de la Liga del Corte Puro 2014 José Manuel Medina “Zorrillo”, el francés Mika Romero o el saltador logroñés Sergio Urruticoechea, que cuajó una excelente actuación en la eliminatoria celebrada hace unos días en Tordesillas. El elenco de participantes alberga un nutrido grupo de jóvenes valores del toreo a cuerpo limpio lo que demuestra que esta disciplina tiene un gran futuro por delante.

Espectacular toro de Juan Pedro Domecq para el Campeonato de España.

Espectacular toro de Juan Pedro Domecq para el Campeonato de España.

La emoción, la tensión, el valor, la adrenalina y el espectáculo serán las bases de esta semifinal en la que se lidiará una muy seria corrida de toros con dos hierros prestigiosos, Juan Pedro Domecq y Hnos. Cambronell. La ganadería de Juan Pedro Domecq es una de las preferidas por las figuras y está presente en las ferias más importantes de nuestro país. Estos astados estarán acompañados por los toros de la vaca da salmantina de Hnos. Cambronell, de procedencia Torrestrella. El lote que actualmente pasta en Finca Toropasión tiene un trapío impecable, propio de cualquier plaza de primera. Toros voluminosos, con cuajo y seriedad en la mirada así como de generosas defensas.

La selección de estos serios toros, así como la garantía de dos ganaderías contrastadas es una clara apuesta de Chopera Toros y Toropasión por afianzar en Logroño los festejos taurinos populares y convertir a la plaza de La Ribera en una de las sedes fijas del prestigioso Campeonato de España de recortadores.

Listado de especialistas

Adrián Pérez de Borriol (Castellón)
Sergio Delgado de Chinchón (Madrid)
Saúl Rivera de Peñausende (Zamora)
Cristian Moras de Medina del Campo (Valladolid)
Sergio Urruticoechea de Logroño (La Rioja)
Dany Alonso de Vezdemarbán (Zamora)
Eusebio Sacristán “Use” de La Seca (Valladolid)
Dani Rubio de Nules (Castellón)
Tino Blázquez de Betxí (Castellón)
Guy Sadji de Beaucaire (Francia)
Jonatan Estébanez “Peta” de Arganda del Rey (Madrid)
José Antonio Pérez “Josele” de Peñalver (Guadalajara)
Javier Santander “Gusi” de Arganda del Rey (Madrid)
José Manuel Medina “Zorrillo” de Arévalo (Ávila)
Dani Plata de Coria (Cáceres)
Rubén Monzón de Arganda del Rey (Madrid)
Mika Romero de Bayona (Francia)
Cristian Parra “Cristiano” de Fuenlabrada (Madrid)
Javi Edo de Nules (Castellón)
Andrés Civera de Sagunto (Valencia)

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*