Concurso de cortes y gran prix en las fiestas de El Carpio (Valladolid) este fin de semana

Los espectáculos, organizados por la empresa líder Toropasión, contarán con astados de distintas ganaderías y los mejores especialistas de España

El sábado 13 de septiembre a las 18:00 horas, en la plaza de toros de la población vallisoletana de El Carpio y con motivo de las fiestas patronales, se celebrará un Concurso de recortadores con novillos-toros. En esta edición de 2014, el festejo se ha convertido en uno de los platos fuertes del programa festivo puesto que la empresa Toropasión volverá a desplazar a sus mejores especialistas en una clara apuesta por devolver al pueblo de El Carpio la mejor tauromaquia a cuerpo limpio.

Espectaculares novillos de Toropasión para el concurso de cortes.

Espectaculares novillos de Toropasión para el concurso de cortes.

Entre los reconocidos toreros a cuerpo limpio destacan figuras como los cortadores más punteros del Campeonato de España o la prestigiosa la Liga del Corte Puro, certamen de recortadores más importante de Castilla y León cuya final tiene lugar todos los años en Valladolid. Nombres de la talla de Dany Alonso, Víctor Holgado, Jonatan Estébanez “Peta”, David Ramírez “Peque”, Saúl Rivera, Sergio Delgado, Saúl Martín, Paquito Murillo o José Manuel Medina “Zorrillo” -actual campeón de la Liga del Corte Puro- serán algunos de los protagonistas.

Estos jóvenes rememorarán las primitivas suertes del toreo a cuerpo limpio y ejecutarán recortes, saltos y quiebros ante poderosos novillos de la finca Toropasión, pertenecientes a las ganaderías de La Campana y Julio Aparicio.

El cortador veterano y gran aficionado a los toros, Manuel Sánchez, torerará un novillo ante su afición y desplegará todo su potencial de arte y valor frente al astado.

GRAND PRIX POPULAR – 12 de SEPTIEMBRE

El viernes 12 de septiembre, a las 18:30 horas, las cuadrillas de la localidad serán las protagonistas del festejo taurino en el Gran Prix Toropasión. Este espectáculo reunirá a varios equipos que tendrán que superar una serie de pruebas y contarán con la dificultad añadida de sortear las embestidas de las vaquillas que permanecerán en la arena durante los juegos. La diversión está asegurada. Disfruta con los rodillos locos, la pista americana, el puente colgante, la piscina de bolas y mucho más…

Todo un amplio despliegue que permitirá a los aficionados y los participantes disfrutar de una jornada inolvidable.

Las entradas para los festejos se encuentran a la venta en el Ayuntamiento de Carpio y el día del festejo en las taquillas de la plaza de toros una hora antes del comienzo.

Algunos de los especialistas para el concurso de cortes serán:

Víctor Holgado de Vezdemarbán (Zamora)
Jonatan Estébanez “Peta” de Arganda del Rey (Madrid)
Dany Alonso de Vezdemarbán (Zamora)
Eusebio sacristán “Use” de La Seca (Valladolid)
Cristian Moras de Medina del Campo (Valladolid)
Víctor Arribas de Carpio (Valladolid)
Paquito Murillo de Humanes (Madrid)
David Ramírez “Peque” de Arganda del Rey (Madrid)
Saúl Rivera de Peñausende (Zamora)
José Manuel Medina “Zorrillo” de Arévalo (Ávila)
Sergio Delgado de Chinchón (Madrid)
Saúl Martín de Tudela de Duero (Valladolid)
César Rodríguez de Carpio (Valladolid)

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*