El Campeonato de España de recorte libre desembarca en Tordesillas el sábado 6 de septiembre

Por primera vez se darán cita 16 de los mejores especialistas del corte, quiebro y salto y se enfrentarán a 6 espectaculares novillos de la ganadería El Cahoso

La empresa Toropasión Espectáculos, junto al Ayuntamiento de Tordesillas, ha hecho un esfuerzo importante para trasladar la segunda semifinal del prestigioso Campeonato de España de recorte libre hasta la vallisoletana localidad de Tordesillas y con motivo de las Ferias y Fiestas de la Virgen de la Peña 2014. El Campeonato de España es la competición de toreo a cuerpo limpio más importante de nuestro país y reúne cada año a los mejores exponentes de las diferentes modalidades de enfrentarse a un toro a cuerpo limpio. En esta edición la primera de las dos semifinales tuvo lugar en la plaza de toros de Castellón en plena Feria de La Magdalena. En esta ocasión será Tordesillas el lugar elegido para la segunda cita de esta reconocida competición que tendrá lugar el sábado 6 de septiembre a las 18:00 horas.

Espectacular novillo de El Cahoso para el Campeonato de España de Tordesillas.

Espectacular novillo de El Cahoso para el Campeonato de España de Tordesillas.

Hasta Tordesillas se desplazarán para ofrecer todo un repertorio de acrobáticos vuelos, ajustados cortes y arriesgados quiebros grandes figuras del escalafón y también jóvenes que aseguran el futuro de la fiesta taurina.

El elenco de participantes estará encabezado por los cortadores castellanos Cristian Moras, actual Campeón de la Liga del Corte Puro o Dani Alonso que está cujando una sensacional temporada. Otro de los especialistas destacados será el saltador madrileño Paquito Murillo, una de las jóvenes figuras del escalafón por su potencia de salto con la que ha conquistado alguna de las competiciones más importantes de nuestro país. Jóvenes y veteranos compondrán el grupo de 16 especialistas. Algunos de ellos serán Saúl Rivera, Sergio García “Tororo”, Eusebio Sacristán “Use”, Rubén Monzón, Rubén Sánchez, el francés Mika Romero y extremeño Dani Plata que se encuentra en un buen momento y cautivó al público tordesillano en la edición de 2013 con su temple y valor sereno en sus quiebros de rodillas. Los cortadores locales Óscar Zamorano y Rodrigo Revuelta completarán el elenco de especialistas de esta gran cita.

Para este evento Toropasión ha reseñado una seria novillada de la ganadería extremeña de El Cahoso, de procedencia Domecq. Los astados presentan un trapío espectacular, con pelajes negros, colorados y castaños.

DUELO DE CHICAS CORTADORAS

La alcarreña Irene Morales el día de su debut en Zaragoza.

La alcarreña Irene Morales el día de su debut en Zaragoza.

Las mujeres toreras también tendrán su hueco en este certamen puesto que dos de las mejores cortadoras de España se batirán en duelo frente a un novillo. La alcarreña Irene Morales y la madrileña Alba Maestre derrocharán valor y torería en su enfrentamiento en el cual deleitarán al público con ajustados cortes. La madrileña debutó el pasado mes de mayo en la plaza de toros de Las Ventas, cuajando una gran actuación que le sirvió para abrirse un hueco en el circuito del toreo a cuerpo limpio. Juventud, desparpajo y torería son los valores que desprenden estas dos jóvenes toreras.

Las entradas para el festejo se encuentran a la venta en los locales de las asociaciones, situado en la calle Carnicerías de Tordesillas y los días de los festejos en las taquillas de la plaza de toros una hora antes del comienzo.

La competición contará con la colaboración del Ayuntamiento de Tordesillas, Conservas Celorrio, El Norte de Castilla, la revista especializada La Talanquera y ACARTE (Asociación de Corredores, Aficionados y Recortadores de Toros de España).

Listado de especialistas:

Dany Alonso de Vezdemarbán (Zamora)
Cristian Moras de Medina del Campo (Valladolid)
Sergio García “Tororo” de Morales de Toro (Zamora)
Sául Rivera de Peñausende (Zamora)
Eusebio Sacristán “Use” de La Seca (Valladolid)
Paquito Murillo de Humanes (Madrid)
Rubén Monzón de Arganda del Rey (Madrid)
David Rodero de San Sebastián de los Reyes (Madrid)
Mika Romero de Bayona (Francia)
Dani Plata de Coria (Cáceres)
Rubén Sánchez de Valladolid
Javier Santander “Gusi” de Arganda del Rey (Madrid)
Óscar Zamorano de Tordesillas (Valladolid)
Jesús Benito “Chispa” de Valdilecha (Madrid)
Rodrigo Revuelta de Tordesillas (Valladolid)

NUEVO CERTAMEN POR COMUNIDADES

El lunes 15 de septiembre a las 18:00 horas y por primera vez, se celebrará un certamen de recorte libre por comunidades en el que los mejores especialistas de Castilla y León se enfrentarán a los mejores de otras comunidades autónomas. Por equipos lucharán por proclamarse vencedores en un certamen que contará con 5 espectaculares novillos de la ganadería extremeña de Río Grande.

GRAN PRIX POPULAR

Las cuadrillas y equipos de la Tordesillas tendrán la tarde del miércoles 17 de septiembre dedicada a ellos con el Gran Prix popular. Un evento en el que los equipos se enfrentarán a las vaquillas y a las divertidas pruebas diseñadas para la ocasión: rodillos locos, piscina de bolas, hinchables y mucho más.

Disfruta del espectacular reportaje promocional del Campeonato de España y sumérgete en el paraje de la bravura de Finca Toropasión.

Galería de fotos

Video

2 Comentarios

  1. Rodrigo

    Tienen elegidos ya quienes seran los sustitutos de Ruben Sanchez y de Pirri?? Gracias

  2. admin

    Rodrigo Burón y Carlos García “Garci”, que eran los reservas. Un saludo.

Un Trackback

  1. […] CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RECORTADORES – 2ª eliminatoria […]

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*