La Liga del Corte Puro regresa a Arévalo este sábado 28 con un cartel de lujo

16 nuevos aspirantes lucharán por ganarse un hueco en la semifinal de la Liga y se enfrentarán a 6 espectaculares novillos-toros de D.

La localidad taurina de Arévalo se encuentra inmersa en la recta final de los preparativos para sus fiestas y, un año, más en el previo de la festividad de San Victorino tendrá lugar el XVII concurso de cortes. La empresa comandada por Martín Perrino junto al Excmo. Ayuntamiento de Arévalo y Toropasión Espectáculos celebrará una nueva eliminatoria de la prestigiosa Liga del Corte Puro en el coso arevalense el sábado 28 de junio a las 19:30 horas.

El concurso de Arévalo es una de las grandes citas de la Liga del Corte Puro. Foto: José I. Aguado.

El concurso de Arévalo es una de las grandes citas de la Liga del Corte Puro. Foto: José I. Aguado.

La Liga del Corte Puro se ha convertido en el estandarte de los concursos de cortes de Castilla y León y congrega todos los años a miles de espectadores y seguidores de la tauromaquia más pura del festejo popular. Esta segunda eliminatoria de la Liga reunirá a 16 nuevos aspirantes al título que lucharán por conseguir uno de los 10 puestos disponibles en la semifinal de Íscar (27 de julio). A estos 10 elegidos se unirán los otros 10 cortadores que se clasificaron el pasado 15 de junio en la primera de las fases de esta competición que arrancó en la localidad zamorana de Benavente.

La competitividad y la emoción están aseguradas para este evento en el que compartirán cartel verdaderos titanes del corte castellano. La veteranía de Víctor Holgado, el arte del cortador local José Manuel “Zorrillo”, la personalidad de Sergio de las Heras “Pufi”, la garra de Javier Asenjo “Quisquilla”, el desparpajo de Sergio García “Tororo” y la solvencia del actual campeón Cristian Moras son algunas de las cartas de presentación de una eliminatoria no apta para cardíacos. Junto a ellos actuarán otro reconocidos cortadores como los castellanos Miguel Aceves, Miguel Ángel Maestre “Pirri”, Jonatan Castaño, Saúl Martín, Carlos García “Garci”, Ander García y los madrileños José Antonio Pérez “Josele”, Javier Santander “Gusi”, Juan Manuel Corcobado y Sergio Redondo.

6 ESPECTACULARES NOVILLOS-TOROS DE D. JULIO APARICIO

El concurso de Arévalo es una de las citas del toreo a cuerpo limpio de nuestro país que destaca por el trapío. Si en años anteriores la ganadería de La Campana fue la protagonista de este evento, en esta ocasión lo será el hierro cacereño del maestro Julio Aparicio. 6 serios ejemplares de pelaje negro y generosas defensas saltarán al ruedo para poner la emoción a la tarde.

LA NOVEDAD DEL CORTE PURO JUNIOR

Una seria e imponente novillada de Julio Aparicio completará el apartado ganadero.

Una seria e imponente novillada de Julio Aparicio completará el apartado ganadero.

Una de las novedades que Toropasión ha incorporado a la competición en esta edición es la Liga del Corte Puro Junior. En cada una de las fases clasificatorias de la liga 4 jóvenes cortadores se medirán ante el último novillo de la tarde para ofrecer su visión del corte puro y conseguir el pase directo a la final que tendrá lugar en Valladolid el 13 de septiembre. De los 4 aspirantes de cada día sólo 2 pasarán a la gran cita vallisoletana.

Los primeros compases de esta novedosa competición han gozado de un nivel altísimo y en ellos se han vivido instantes de verdadera emoción y pureza. Sin lugar a dudas la apuesta de Toropasión por ofrecer a los jóvenes un hueco en la Liga se ha convertido en uno de los acontecimientos del año en el ámbito del festejo popular.

Los cuatro junior seleccionados para la clasificatoria de Arévalo serán: Julián Sanz de Ataquines (Valladolid), Jairo Rodríguez Benito de La Flecha (Valladolid), Francisco José Belmonte de Chinchón (Madrid) y Antonio Villaverde de Arévalo (Ávila).

Las entradas para el festejo se pondrán a la venta, a partir del 24 de junio, en las taquillas de la plaza del Arrabal de Arévalo de 10 a 14 horas y de 18:30 a 21 horas. Y el día del festejo en las taquillas de la plaza de toros horas antes del comienzo del festejo.

El evento contará con el apoyo de Conservas Celorrio, Diputación de Valladolid, El Norte de Castilla, Burguer Alexis y la revista de festejos populares La Talanquera.

Listado de participantes

Víctor Holgado Marzo de Vezdemarbán (Zamora)
Cristian Moras de Medina del Campo (Valladolid)
Javier Asenjo “Quisquilla” de Arganda del Rey (Madrid)
José Manuel Medina “Zorrillo” de Arévalo (Ávila)
Miguel Ángel Maestre “Pirri” de Castronuño (Valladolid)
Sergio García “Tororo” de Morales de Toro (Zamora)
Miguel Aceves de Íscar (Valladolid)
José Antonio Pérez “Josele” de Peñalver (Guadalajara)
Javier Santander “Gusi” de Arganda del Rey (Madrid)
Jonatan Castaño de Medina del Campo (Valladolid)
Sergio de las Heras “Pufi” de Tudela de Duero (Valladolid)
Saúl Martín de Tudela de Duero (Valladolid)
Carlos García “Garci” de Toro (Zamora)
Juan Manuel Corcobado de Arganda del Rey (Madrid)
Ander García de Peñafiel (Valladolid)
Sergio Redondo de Arganda del Rey (Madrid)

Aspirantes del Corte Puro Junior

Julián Sanz de Ataquines (Valladolid)
Jairo Rodríguez Benito de La Flecha (Valladolid)
Antonio Villaverde de Arévalo (Ávila)
Francisco José Belmonte de Chinchón (Madrid)

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*