La corrida vasco-landesa desafía a la tauromaquia española este sábado en Peralta (Navarra)

Un combinado francés y español medirán sus fuerzas ante un serio lote de vacas de la ganadería riojana Toropasión

La corrida vasco-landesa es una de las tradiciones más arraigadas en el sur de Francia, especialmente en la zona de las Landas. Estos espectáculos que en contadas ocasiones pisan nuestro país, levantan mucha expectación entre los aficionados. La precisión de los quebradores (ecarteurs) y la espectacularidad y plasticidad de los saltadores (sauteurs) se pondrá a prueba este sábado 21 de junio en la plaza de toros de Peralta, a las 18:30 horas.

La tauromaquia francesa contra la española, unida en un evento que contará con la organización de Toropasión Espectáculos y la colaboración del Ayuntamiento de Peralta. Este acontecimiento reunirá a algunos de los mejores especialistas de ambos países, verdaderos héroes del toreo popular en sus diferentes vertientes. Recortadores, quebradores y saltadores compartirán protagonismo con las serias vacas de la ganadería Toropasión, cuyas reses pastan en la localidad riojana de Alfaro.

Los ajustados quiebros son una de las suertes más aplaudidas en las corridas vasco-landesas.

Los ajustados quiebros son una de las suertes más aplaudidas en las corridas vasco-landesas.

Por parte del combinado español estarán presentes algunos de los mejores especialistas del toreo a cuerpo limpio de la última década, destacando la presencia del madrileño Sergio Delgado -4 veces Campeón de España de recortadores con toros-, el saltador toledano Moisés Fernández “Moi” y el jovencísimo Aitor Hernández que debuta en esta plaza. En el bando contrario estará la cuadrilla que dirige el mejor saltador del mundo, Nicolas Vergonzeanne. Los pupilos que Vergonzeanne -8 veces Campeón de Francia de saltos- desplazará hasta el coso navarro serán Thomas Bache, Nicolas Commarieu y Regisse Dupoy.

Las entradas para el evento se encuentran a la venta en el ayuntamiento de Peralta en horario de oficina y el día del festejo en las taquillas de la plaza de toros a partir de las 17:00 horas.

Este festejo contará con el patrocinio de Conservas Celorrio y Diario de Navarra.

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*