El certamen Campeón de Campeones del Corte Puro se celebrará en Medina de Rioseco el domingo 22 de junio

Este festejo especial de la Liga del Corte Puro reunirá a los campeones de la competición de los últimos años y acogerá una nueva fase de la novedosa Liga del Corte Puro Junior en la que debutarán 4 promesas

Los aficionados a los cortes están de enhorabuena. El Coso del Carmen reunirá a algunos de los mejores especialistas del plantel taurino. Hasta nueve campeones de la Liga del Corte Puro se darán cita en Rioseco el próximo 22 de junio a partir de las 18.30 horas.

El zamorano Víctor Holgado demostrará su clase y torería en el albero. Foto: Héctor Sastre.

El zamorano Víctor Holgado demostrará su clase y torería en el albero. Foto: Héctor Sastre.

La empresa líder del sector Toropasión ha anunciado la presencia de Cristian Moras, Víctor Holgado, Dany Alonso, Miguel Ángel Maestre Pirri, Jonatan Estébanez Peta, Sergio García Tororo, Sergio Redondo, Juan Manuel Corcobado y Jesús Benito «Chispa» que se enfrentarán a cinco novillos de la ganadería del rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza.

Por si el cartel no fuera atractivo, Toropasión reserva uno de los novillos para la Liga del Corte junior, con algunos de las mejores promesas del escalafón actual, que demostrarán que tienen condiciones para en no demasiadas temporadas desbancar a los hoy reyes del corte. Tal y como explica uno de los responsables de Toropasión, Carlos Bernabé, “se trata de una de las novedades del ciclo. En cada festejo se desarrolla una Liga del Corte Puro para chavales, mayores de 18 años, que aún no están del todo introducidos en este mundo. Se trata de una oportunidad para ir viendo a la cantera”.
Los cuatro jóvenes aspirantes que tendrán un hueco en esta fase del corte puro junior son: Aníbal García Sierra de Valderas (León), Mario Parrado de Mucientes (Valladolid), Alejandro Mititi de Colmenar de Oreja (Madrid) y Aitor Maillo de Santa Marta de Tormes (Salamanca).

Uno de los espectaculares novillos de la ganadería de Pablo Hermoso de Mendoza destinados para este evento

Uno de los espectaculares novillos de la ganadería de Pablo Hermoso de Mendoza destinados para este evento

Las entradas (12 euros para adultos, 8 euros para niños de 6 a 12 años y gratis para los menores de 6) podrán ser adquiridas dos horas antes en taquilla de plaza de toros, o bien de forma anticipada en los bares Dársena, Acuario, Herrgar y La Fragua de Vulcano. Bernabé explica a La Voz el porqué de la elección de Rioseco.

“Creemos que Rioseco tiene una plaza con mucho encanto, es una zona de grandes aficionados e incluso de un gran cortador como Pajarito y queremos ir introduciendo esta localidad en la Liga del Corte Puro”. Bernabé, por último, confía en el gran espectáculo que cuenta con algunos de los ganadores de alguna fase de la Liga del Corte Puro o incluso especialistas de la talla de Víctor Holgado, Dany Alonso y Cristian Moras que estarán en el albero riosecano y cuentan en su haber con el título final.

Listado de especialistas

Cristian Moras de Medina del Campo (Valladolid)
Dany Alonso de Vezdemarbán (Zamora)
Miguel Ángel Maestre «Pirri» de Castronuño (Valladolid)
Víctor Holgado de Vezdemarbán (Zamora)
Jonatan Estébanez «Peta» de Arganda del Rey (Madrid)
Sergio García «Tororo» de Morales de Toro (Zamora)
Sergio Redondo de Arganda del Rey (Madrid)
Juan Manuel Corcobado de Arganda del Rey (Madrid)
Jesús Benito «Chispa» de Valdilecha (Madrid)

Promesas del Corte Puro Junior

Aníbal García Sierra de Valderas (León)
Mario Parrado de Mucientes (Valladolid)
Alejandro Mititi de Colmenar de Oreja (Madrid)
Aitor Maillo de Santa Marta de Tormes (Salamanca)

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*