Leyendas, figuras y promesas el 2 de mayo en el certamen goyesco de recortadores de Las Ventas

La tauromaquia a cuerpo limpio tiene una cita en la Monumental de Las Ventas con veteranos recortadores, jóvenes valores, figuras y el debut de las recortadoras Irene Morales y Melany San José

Torear a cuerpo limpio no es batalla fácil y menos si el escenario es la plaza más importante del mundo, el templo del toreo. La Monumental de Las Ventas volverá a contar con su tradicional cita con el mundo del recorte en la mañana del 2 de mayo. Jóvenes valores, figuras veteranas, actuales y el valor de dos toreras a cuerpo limpio serán los ingredientes de este espectáculo que pondrá el toque taurino a la mañana del 2 de mayo en Las Ventas.

El arte del toreo a cuerpo limpio volverá a pisar Las Ventas el 2 de mayo. Foto: Pablo García

El arte del toreo a cuerpo limpio volverá a pisar Las Ventas el 2 de mayo. Foto: Pablo García

El día de la comunidad de Madrid será el elegido por la empresa Taurodelta y Toropasión para exhibir el mejor toreo a cuerpo limpio del momento en el que se contará, fundamentalmente, con especialistas de la comunidad y alrededores. Recortes, quiebros, saltos y mucha emoción serán los ingredientes de este acontecimiento en el que leyendas y promesas dejarán su sello en el albero.

Si hablamos de leyendas no podemos olvidar a veteranos recortadores que continúan en activo como es el caso del 4 veces Campeón de España, Sergio Delgado, el saltador Julián Gómez Carpio y el quebrador David Ramírez “Peque”. Entre las figuras destaca el bicampeón de España Jonatan Estébanez “Peta”, considerado como el mejor recortador del momento, o el saltador Paquito Murillo, que debuta en esta plaza y puede convertirse en uno de los saltadores revelación del circuito.

Leyendas, figuras y promesas harán las delicias del público ante un lote de toros procedente de Finca Toropasión y en el que estarán presentes astados de diferentes ganaderías, entre ellas las de Sánchez Arjona y Los Galos.

NUEVOS VALORES DEL RECORTE

A esta fiesta de la tauromaquia a cuerpo limpio de la zona centro también se sumarán jóvenes valores como el argandeño Javi Moreno, que ya debutó en esta plaza el pasado año, Alejandro Mititi, Carlos Carpio, Alberto Santos, Javi Rozas y Francisco Belmonte. La mayoría de componentes de este grupo de noveles pisará el albero venteño por primera vez. Frente a 2 astados los jóvenes exhibirán sus cualidades de recortar, quebrar y saltar.

DUELO DE CHICAS RECORTADORAS

La alcarreña Irene Morales debutará en Las Ventas junto a la vallisoletana Melany San José. Foto: Miriam

La alcarreña Irene Morales debutará en Las Ventas junto a la vallisoletana Melany San José. Foto: Miriam

El festejo se completará con la exhibición, en formato duelo, de dos jóvenes recortadoras: la alcarreña Irene Morales y la vallisoletana Melany San José, que sustituye a Alba Maestre, lesionada la semana pasada en uno de sus entrenamientos. Para ambas recortadoras la cita de Las Ventas se convierte en uno de sus compromisos importantes de la temporada, tanto por el debut en la Monumental venteña como por la responsabilidad de pisar la plaza de toros más importante del mundo. Ambas recortadoras, de excelentes cualidades y proyección, demostrarán la torería y el valor que atesora su tauromaquia.

NIÑOS GRATIS

Los niños menores de 12 años podrán acceder al festejo de manera gratuita. Esta iniciativa tiene como objetivo promocionar los festejos populares entre los más pequeños de la casa.

Las entradas para el festejo se pondrán a la venta en las taquillas de la plaza de toros los días previos al festejo.

Más información 91 356 22 00 y www.toropasion.net

Listado de especialistas

Jonatan Estébanez «Peta» de Arganda del Rey (Madrid)
Sergio Delgado de Chinchón (Madrid)
Julián Gómez Carpio de Morata de Tajuña (Madrid)
David Rodero de San Sebastián de los Reyes (Madrid)
Paquito Murillo de Humanes (Madrid)
David Ramírez «Peque» de Arganda del Rey (Madrid)
Alejandro Mititi de Colmenar de Oreja (Madrid)
Javi Moreno de Arganda del Rey (Madrid)
Carlos Carpio de Colmenar de Oreja (Madrid)
Alberto Santos de Majadahonda (Madrid)
Javi Rozas de Madrid
Francisco Belmonte de Colmenar de Oreja (Madrid)
Irene Morales de Guadalajara
Melany San José de Mayorga (Valladolid)

Galería de fotos

Video

4 Comentarios

  1. WordPress › Error

    Ha habido un error crítico en esta web.

    Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.