El debutante Adrián Pérez se impone en la primera prueba del Campeonato de España celebrado en Castellón

El borriolense se impone en Castellón e inicia el cambio generacional en el circuito nacional

No hay rival pequeño. Tan solo por la edad lo fue Adrián Pérez, de Borriol, que el pasado domingo 30 de marzo ratificó el cambio generacional en el que se encuentra inmerso el circuito de recortadores al alzar el trofeo del Concurso de Recortes de Magdalena organizado por Toropasión. Solo una semana después de quedar segundo en el certamen de quebradores, el novel consiguió hacerse un nombre en el escalafón con la suerte que domina y que lo situó por delante de Sergio Delgado y Jonathan Estébanez ‘Peta’, consagrados con el título en su currículo.

Andrés Civera recibió a porta gayola y de rodillas al toro de Parladé. Foto: Eva Sánchez.

Andrés Civera recibió a porta gayola y de rodillas al toro de Parladé. Foto: Eva Sánchez.

Ni la amenaza de lluvia logró restar entrada a la primera semifinal del Campeonato de España que rozó casi el lleno. Ejemplares de La Campana, Parladé, Fuente Rey, Valdefresno y Fernando Pereira Palha, el más complicado de los cinco, fueron protagonistas de las rondas clasificatorias, en las que destacó la cantera castellonense más allá de la clasificación final. Tremendos estuvieron Dani Rubio y Javi Edo, de Nules, así como Tino, de Betxí.

Sin embargo, solo Adrián Pérez, procedente del tercer grupo, se midió al último toro junto a Josele, ‘Peta’; Sergio Delgado y Cristian Parra, ‘Cristiano’. El de Corbacho, con imponentes pitones, no transmitió al graderío, que valoró el temple del joven de Borriol al quiebro. Destacables fueron los ‘viajazos’ que se marcó ‘Peta’, tercero, y la actuación de Sergio Delgado, quien reconoció el triunfo de Adrián al salir a recoger el trofeo de segundo clasificado incluso antes de que desvelaran que era para él. Josele fue cuarto; y ‘Cristiano’, quinto.

Clasificados para el Campeonato de España

1º Adrián Pérez
2º Sergio Delgado
3º Jonatan Estébanez “Peta”
4º José Antonio Pérez “Josele”
5º Cristian Parra “Cristiano”
6º Javier Edo
7º Andrés Civera
8º Dani Rubio
9º Tino Blázquez
10º Guy Sadji

Galería de fotos de Alberto Barrios, Blas Pardo, Eva Sánchez e Iván García.

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*