ZARAGOZA 2013 – Los temidos toros de PALHA para el III Concurso de Recortadores con Toros de fuego del 12 de octubre

A las 23:00 horas comenzará esta sorprendente competición en la que los mejores especialistas de nuestro país se enfrentarán a toros embolados a fuego de la legendaria ganadería de Palha

El concurso de recortadores con toros de fuego es uno de los eventos que se ha introducido con más fuerza en la Feria del Pilar de Zaragoza. En su tercera edición, este campeonato reunirá a los especialistas más reconocidos del circuito nacional, jóvenes procedentes de diferentes puntos de España y Francia que demostrarán su valor frente a un espectacular lote de toros de la ganadería portuguesa de Palha.

El recortador vitoriano Sergio Valle regres a La Misericordia tras su espectacular cogida del año pasado. Foto: Eduardo del Campo.

El recortador vitoriano Sergio Valle regres a La Misericordia tras su espectacular cogida del año pasado. Foto: Eduardo del Campo.

Algunos de los campeones más importantes de nuestro país se darán cita en La Misericordia, como el ganador de la prestigiosa Liga del Corte Puro, el vallisoletano Cristian Moras. Este joven se ha convertido en la revelación de la temporada y se presenta en Zaragoza con la mirada puesta en el triunfo. El madrileño Javier Santander “Gusi”, segundo clasificado en este concurso en la edición de 2012, volverá a repetir actuación y pondrá toda su torería y valor para brindar una actuación brillante al público zaragozano. El vitoriano Sergio Valle volverá a este concurso tras su gran actuación en 2012 en la que sufrió una espectacular cogida de la que supo sobreponerse, obteniendo un puesto privilegiado en el podium. Los jóvenes Cristian Parra, el quebrador revelación de la temporada Dani Plata, el saltador Francisco Barriga “Chipu”, el francés Guy Sadji o los locales Eduardo Calderón y Alex Losada serán algunos de los que completen la lista. Un grupo de gente joven y muy preparado para ofrecer un gran espectáculo. En este evento se ha apostado por los nuevos valores del toreo a cuerpo limpio, especialistas que han demostrado esta temporada que pueden tener un hueco importante en la historia de los festejos taurinos populares.

REGRESA LA LEYENDA DE PALHA

Los legendarios toros de Palha son uno de los atractivos del festejo.

Los legendarios toros de Palha son uno de los atractivos del festejo.

El apartado ganadero contará con los legendarios toros de Palha. Esta ganadería portuguesa se ha convertido en un talismán para los festejos populares de Zaragoza. Los astados portugueses, conocidos como los toros antiguos, volverán a lucir su bella estampa en el albero zaragozano. Toros berrendos en negro, jaboneros y negros pondrán el toque de color a una velada mágica.

La competición seguirá la misma dinámica de los concursos de recortadores tradicionales pero contará con la particularidad de que los toros serán embolados en la misma plaza por varios especialistas. Una vez embolado el astado se cortará la cuerda y comenzará el tiempo estipulado para que los toreros a cuerpo limpio desplieguen su torería.

Las suertes serán evaluadas por un grupo de aficionados y expertos del toreo a cuerpo limpio. Se evaluarán todas las suertes de 0 a 10 puntos teniendo en cuenta aspectos como la dificultad, limpieza y torería en la ejecución de las mismas.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas de la plaza de toros de 10:30 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas o bien en los cajeros de Bantierra. Más información y reservas en el 976 438 622.

Listado de especialistas

Cristian Moras de Medina del Campo (Valladolid) – Actual Campeón de la Liga del Corte Puro
Javier Santander “Gusi” de Arganda del Rey (Madrid)
Francisco Barriga “Chipu de Arganda” de Arganda del Rey (Madrid)
Guy Sadji de Beaucaire (Francia)
Dani Plata de Coria (Cáceres) – Quebrador revelación 2013
Sergio Valle de Vitoria (Álava)
Cristian Parra “Cristiano” de Fuenlabrada (Madrid)
Saúl Rivera de Peñausende (Zamora)
Alex Losada de Zaragoza
Eduardo Calderón de Zaragoza
Eusebio Sacristán “Use” de La Seca (Valladolid)
Moisés Fernández “Moi” de La Puebla de Montalbán (Toledo)

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*