ZARAGOZA 2013 – La Final del Campeonato de España de recortadores con toros llega a Zaragoza el sábado 12 de octubre

El día grande las fiestas, el Día del Pilar, se celebrará esta competición que reunirá a los 15 mejores especialistas de España en las suertes del recorte, quiebro y salto ante 6 impresionantes toros de Valdefresno

Zaragoza siempre se ha caracterizado por ser una feria torista en los festejos populares, contando con toros y ganaderías de prestigio. En esta ocasión no lo será menos y los espectaculares toros de de Valdefresno gozarán de un trapío y volumen fuera de lo común. Si en ediciones pasadas los toros de Palha, Corbacho Grande y San Román dejaron el listón muy alto, los toros de Valdefresno gozarán de una estampa de ensueño y han generado mucha expectación entre los aficionados.

El formato de competición por eliminación hará que el toro de la final sea lidiado por los dos mejores especialistas en un duelo épico

Como ya sucedió el año pasado la final del Campeonato de España de recortadores se traslada a la plaza de toros de Zaragoza. Esta gran final volverá a contar con 15 especialistas, los clasificados en las eliminatorias celebradas en las plazas de toros de Castellón y Vinaròs. Hasta llegar aquí los especialistas han tenido que disputar muy duro y dejarse pasar los toros muy cerca. Y si la lucha ha sido dura no lo será menos en la gran final, puesto que el formato de competición por eliminación volverá a ponerse en práctica, tras el éxito de ediciones pasadas. Este formato, muy exigente para el recortador, obliga a los participantes a ir pasando varias fases hasta que sólo dos se disputan la gran final frente al último toro del concurso.

El Campeonato de España es la prueba más importante del toreo a cuerpo limpio. Foto: Alberto Barrios.

El Campeonato de España es la prueba más importante del toreo a cuerpo limpio. Foto: Alberto Barrios.

El evento homenajeará a la figura de Francisco de Goya y Lucientes, dotando al festejo de carácter goyesco y haciendo que los especialistas salten al ruedo ataviados con trajes goyescos, en un claro homenaje al autor de los famosos grabados de la tauromaquia. Este formato de eliminación ofrece un ritmo frenético a la competición y permitirá a los aficionados disfrutar de un duelo final lleno de emoción y riesgo. Mediante este formato los participantes se dividirán en 3 grupos de 5 especialistas cada uno para lidiar 3 toros de clasificación. Tras estas primeras rondas de clasificación los 2 mejores de cada grupo pasarán a la siguiente fase. De esta manera los 6 clasificados se dividirán en 2 grupos de 3 especialistas y se lidiarán 2 astados. A la final pasarán el mejor de cada grupo.

Entre los especialistas actuantes destacará la presencia del actual campeón de España y de Zaragoza, el madrileño Jonatan Estébanez “Peta”; el subcampeón de España, Sergio Delgado; el cortador zamorano Víctor Holgado, vencedor de la Liga del Corte Puro 201; o reconocidos toreros a cuerpo limpio como David Ramírez “Peque”, Conrado Ortiz, Javier Asenjo “Quisquilla”, Juan Manuel Corcobado, Joel Rodríguez, Eloy Pueyo y Sergio Redondo, entre otros.

Impresionante toro de Valdefresno para la final del Campeonato de España de recortadores

Impresionante toro de Valdefresno para la final del Campeonato de España de recortadores

La emoción del Campeonato de España ya está aquí. El templo de los festejos populares, la plaza de toros de La Misericordia, abre sus puertas para albergar el mejor toreo a cuerpo limpio del momento, aquel que levanta pasiones y el que proclama al rey de la tauromaquia popular, el dueño y señor del Campeonato de España. La cita, el sábado 12 de octubre a las 11:30 horas.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas de la plaza de toros de 10:30 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas o bien en los cajeros de Bantierra. Más información y reservas en el 976 438 622.

Listado de especialistas

Jonatan Estébanez “Peta” de Arganda del Rey (Madrid)
Víctor Holgado de Vezdemarbán (Zamora)
Juan Manuel Corcobado de Arganda del Rey (Madrid)
Joel Rodríguez de La Puebla de Montalbán (Toledo)
Sergio Delgado de Chinchón (Madrid)
Hugo Herrera de San Fernando de Henares (Madrid)
Sergio Redondo de Arganda del Rey (Madrid)
Julián Gómez Carpio de Morata de Tajuña (Madrid)
Conrado Ortiz de Torrejoncillo del Rey (Cuenca)
Javi Lopez “Glandu” de Puzol (Valencia)
David Ramírez “Peque” de Arganda del Rey (Madrid)
José Antonio Pérez “Josele” de Peñalver (Guadalajara)
Javier Asenjo “Quisquilla” de Arganda del Rey (Madrid)
Andrés Civera de Sagunto (Valencia)
Eloy Pueyo de Montalbán (Teruel)

A continuación se muestran las fotos de los 6 ejemplares que se lidiarán en el festejo, así como un un espectacular reportaje de los astados que se lidiarán en el concurso.

Galería de fotos

Video

4 Comentarios

  1. WordPress › Error

    Ha habido un error crítico en esta web.

    Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.