ZARAGOZA 2013 – Jóvenes promesas por modalidades: recorte libre, anillas, roscaderos y chicas recortadoras

El jueves 10 a las 11:30 horas comenzará esta sorprendente competición en la que los mejores valores de las diferentes disciplinas del festejo popular ofrecerán su mejor repertorio

Las jóvenes promesas de nuestro país tendrán una oportunidad única de demostrar su valía en la plaza más importante de España en festejos populares, La Misericordia de Zaragoza. Este festejo que impregnará de frescura y valor la mañana del jueves 10 de octubre (11:30 horas), contará con una selección de los mejores jóvenes valores de la tauromaquia popular en sus diferentes disciplinas: recorte libre, anillas y roscaderos.

RECORTE LIBRE CON NOVILLOS

Ocho recortadores procedentes de diferentes puntos de nuestro país y con una nutrida representación de aragoneses medirán sus fuerzas ante 3 novillos-toros de la Finca Toropasión. Ante los astados los jóvenes valores realizarán recortes, quiebros y saltos y demostrarán que tienen mucho futuro por delante. Se establecerán dos novillos para las tandas clasificatorias y un tercer novillo para la final.

Algunos de los participantes en esta competición serán: Javier Moreno de Arganda del Rey (Madrid), Fran Pozo de Alagón (Zaragoza), David Ramírez “Peque hijo” de Arganda del Rey (Madrid), Carlos Carpio de Colmenar de Oreja (Madrid), Aitor Hernández de Mondéjar (Guadalajara), Alejandro Mititi de Colmenar de Oreja (Madrid) y los zaragozanos Kevin López y Cristian Teller.

RECORTADORES CON ANILLAS

Tres parejas de jóvenes anilleros se presentarán en La Misericordia

Tres parejas de jóvenes anilleros se presentarán en La Misericordia

La tradición de las anillas, tan arraigada en Zaragoza, tendrá un hueco importante en este especial de jóvenes promesas. Tres parejas, dos zaragozanas y una navarra, serán las encargadas de mostrar su habilidad para introducir anillas en los pitones de las vacas. Los participantes serán: Alain Henares de Pamplona y Luis Miguel Galindo “Kimera” de Rada (Navarra), Javier Tejero y Guillermo Begue de Cariñena y Aitor Genzor y Andrés Moreno de Ejea de los Caballeros.

ROSCADEROS

Y si en este evento se aglutinan tradiciones no podía faltar la seña de identidad de los festejos populares de Zaragoza, los roscaderos o cestos. Dos jóvenes cuadrillas de Ejea de los Caballeros y Pina de Ebro tentarán a las vacas con la única ayuda de su cesto para el deleite del público.

La suerte del cesto también estará presente en este evento con dos cuadrillas. Foto: Alberto Barrios

La suerte del cesto también estará presente en este evento con dos cuadrillas. Foto: Alberto Barrios

CHICAS RECORTADORAS

La parte femenina del festejo popular también estará presente en este festejo con la participación varias chicas recortadoras que ofrecerán una exhibición ante un novillo de la Finca Toropasión.

NIÑOS GRATIS

Los niños menores de 12 años podrán acceder al evento de manera gratuita, siempre y cuando lo hagan acompañados de un adulto con entrada. Esta promoción, válida hasta agotar existencias, tiene como objetivo fomentar el festejo popular entre los más jóvenes y brindarles la oportunidad de disfrutar de un espectáculo divertido y emocionante.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas de la plaza de toros de 10:30 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas o bien en los cajeros de Bantierra. Más información y reservas en el 976 438 622.

Galería de fotos

Video

2 Comentarios

  1. WordPress › Error

    Ha habido un error crítico en esta web.

    Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.