La localidad navarra de Azagra programa una feria de 5 festejos taurinos diseñados por Toropasión del 8 al 13 de septiembre

Recortadores con toros, desafío de grupos de arte, exhibición de bravura, grand prix y becerrada de las peñas configuran el cartel taurino de la localidad navarra

Azagra es una de las localidades más taurinas de la ribera navarra. Los festejos populares muestran desde hace años la mejor tauromaquia a cuerpo limpio. En esta edición, tras el parón del año pasado, se volverá a contar con la empresa líder en organización de festejos taurinos populares, Toropasión Espectáculos. Con el objetivo de ofrecer calidad y espectáculo, Toropasión ha diseñado una feria amplia que recoge diferentes formas de interpretar la tauromaquia popular.

Abrirá la feria el domingo 8 de septiembre (17:30 horas) con el plato fuerte del ciclo, el concurso de recortadores con toros que contará con la presencia de los mejores exponentes del panorama nacional, con una amplia presencia de jóvenes valores como Cristian Parra “Cristiano”, Sergio Valle, Hugo Herrera, Paquito Murillo -revelación de temporada 2013-, Eloy Pueyo y el francés Guy Sadji, entre otros. En total serán 12 especialistas, procedentes de España y Francia, que se enfrentarán a un espectacular lote de toros de Finca Toropasión.

Los aficionados más jóvenes podrán divertirse en la tarde del lunes 9 de septiembre con el grand prix Toropasión, en el que las cuadrillas de la localidad tratarán de superar diferentes pruebas con hinchables, rodillos locos, piscina de bolas y la dificultad añadida de varias vaquillas de la ganadería Toropasión.

El martes 10 de septiembre está programado una exhibición de bravura “Especial Arriazu” que contará con la presencia de las mejores vacas, toros y capones del ganadero navarro D. José Arriazu.

El miércoles, será el turno de las peñas que disfrutarán de la tradicional becerrada popular.

Cerrará la feria una exhibición del grupo de arte Toropasión, con toros y vacas. Este festejo contará con suertes tradicionales como el balancín, D. Tancredo, así como recortes, quiebros, saltos y un apartado para los más pequeños con un encierro infantil.

Las entradas para los festejos se podrán adquirir en las taquillas de la plaza de toros una hora antes del comienzo de cada festejo.

CALENDARIO

Domingo 8 de septiembre – 17:30 horas
Concurso de recortadores con toros

Lunes 9 de septiembre – 17:30 horas
Grand Prix popular

Martes 10 de septiembre – 17:30 horas
Exhibición de bravura «Especial Arriazu»

Miércoles 11 de septiembre – 17:30 horas
Día de las Peñas

Viernes 13 de septiembre – 17:30 horas
Grupo de Arte Toropasión con toros y vacas

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*