Un especial de la Liga del Corte Puro desplazará a la plaza de MEDINA DEL CAMPO a los mejores cortadores del momento el sábado 31 de agosto

La esencia del corte castellano impregnará este festejo que contará con la presencia del grupo revelación Arte de Mujer

El Concurso Nacional de Cortes de novillos de Medina del Campo volverá a celebrarse y convertirse en uno de los eventos más esperados de la semana prefiestas de la localidad. En esta edición la empresa Toropasión regresa al coso medinense, tras el parón del año pasado, con el objetivo de ofrecer un espectáculo sin precedentes. Para ello la empresa gestora del coso, Circuito Taurinos, junto al Ayuntamiento y Toropasión han hecho un esfuerzo importante por convertir a Medina del Campo en una de las sedes de la prestigiosa Liga del Corte Puro. La plaza de Medina del Campo acogerá un especial de esta competición con la presencia de la élite del corte puro.

El zamorano Dany Alonso, en un excelente momento, tratará de conquistar la plaza de Medina. Foto: Héctor Sastre

El zamorano Dany Alonso, en un excelente momento, tratará de conquistar la plaza de Medina. Foto: Héctor Sastre

Hasta el coso vallisoletano se desplazarán los jóvenes cortadores más en forma del momento, con una amplia representación de especialistas de Castilla y León y especialmente de la provincia de Valladolid. Figuras contrastadas como Dany Alonso, Rubén Sánchez, Sergio de las Heras “Pufi”, el actual campeón de España Jonatan Estébanez “Peta”, Josele, Chispa, Zorrillo, entre otros, demostrarán su pericia frente a los novillos. El cortador zamorano Victor Holgado, que resultó herido en la semifinal de la Liga del Corte Puro celebrada en Íscar, ha confirmado su presencia en el certamen, a la vez acelera su recuperación para estar al 100% para la gran cita. Los cortadores locales Jonatan Castaño, Jesús Sánchez “Zazo”, Francisco Javier Pisador “Leguiche” y el joven revelación Cristian Moras también actuarán ante su público. El vencedor del concurso de cortes de Medina del Campo de la pasada edición, el vallisoletano Miguel Ángel Maestre «Pirri», también participará en esta competición a pesar de haber realizado pocos concursos en esta temporada.

La élite del corte puro se enfrentará a 6 novillos de la ganadería de Monte la Ermita. Estos astados, de pelajes negros y castaños, desarrollan mucha movilidad en sus embestidas y ofrecen muy buen juego. El trapío de las reses dotará de emoción al evento y permitirá a los aficionados disfrutar de una buena tarde de corte puro.

Esta competición sólo puntuará la suerte del corte castellano por lo que el jurado sólo evaluará dichas suertes en función de su pureza, dificultad y torería.

EXHIBICIÓN DEL GRUPO ARTE DE MUJER

El festejo se dividirá en dos partes fundamentales: concurso de cortes y exhibición de cortes y quiebros a cargo del grupo revelación de la temporada Arte de Mujer. Las integrantes de este grupo de recortadoras, Rocío Pulido, y las hermanas Sara y Coral Mota realizarán una exhibición ante uno de los novillos. El arte y la torería de este trío ha conquistado plazas de la importancia de Madrid, Castellón o Zaragoza. En esta ocasión será Medina del Campo el lugar elegido por las jóvenes para llevar a cabo su exhibición de toreo a cuerpo limpio.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas se pondrán a la venta a partir del día 27 de agosto en el Ayuntamiento de Medina del Campo de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Y en las taquillas de la plaza de toros el día del festejo desde las 16 horas hasta el comienzo del espectáculo.

El festejo contará con la colaboración de Conservas Celorrio, El Norte de Castilla y Diputación de Valladolid.

Listado de especialistas

Víctor Holgado de Vezdemarbán (Zamora)
Miguel Ángel Maestre «Pirri» de Castronuño (Valladolid)
Jonathan Estébanez “Peta” de Arganda del Rey (Madrid)
Dani Alonso de Vezdemarbán (Zamora)
Rubén Sanchez de Valladolid
Sergio de las Heras “Pufi” de Tudela de Duero (Valladolid
Rubén Monzón de Arganda del Rey (Madrid))
José Antonio Pérez “Josele” de Peñalver (Guadalajara)
Jesús Benito “Chispa” de Valdilecha (Madrid)
José Manuel Medina “Zorrillo” de Arévalo (Ávila)
Ander García de Peñafiel (Valladolid)
Sergio García “Tororo” de Morales de Toro (Zamora)
Jesús Sánchez “Zazo” de Medina del Campo (Valladolid)
Francisco Leguiche de Medina del Campo (Valladolid)
Jonathan Castaño de Medina del Campo (Valladolid)
Alberto Panadero de Chinchón (Madrid)
Rubén Fernández “Cuatio” de Arganda del Rey (Madrid)
Cristian Moras de Medina del Campo (Valladolid)
Javier Asenjo “Quisquilla” de Arganda del Rey (Madrid)
Sergio Delgado de Chinchón (Madrid)

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*