La plaza de toros de VITORIA celebrará su VI Concurso de recortadores con toros este viernes 9 de agosto

12 de los mejores especialistas del momento se enfrentarán a 5 espectaculares toros de Finca Toropasión

A las 18:00 horas del viernes 9 de agosto dará comienzo el concurso de recortadores con toros que la empresa Toropasión Espectáculos junto con Iniciativas Taurinas van a poner en marcha por sexto año consecutivo. Tras el éxito de años anteriores y la excelente acogida entre la afición vitoriana, Toropasión, empresa líder en festejos taurinos populares, trasladará a Vitoria a sus mejores especialistas del toreo a cuerpo limpio. Un nutrido y variado elenco de especialistas de las suertes del recorte, quiebro y salto.

Los concursos de recortadores, actualmente en pleno auge, ponen en valor la maestría y torería de jóvenes que se enfrentan con la única ayuda de su cuerpo a impresionantes toros. Cada vez son más los aficionados que acuden en masa para presenciar estos eventos agotando las localidades de muchas plazas.

El vitoriano Sergio Valle ejecutando un recorte en la edición de 2012. Foto: Eduardo del Campo

El vitoriano Sergio Valle ejecutando un recorte en la edición de 2012. Foto: Eduardo del Campo

Del grupo de especialistas destacan figuras de la talla del actual Campeón de España, Jonatan Estébanez “Peta”, Rubén Monzón, Dani Alonso, Rubén Sánchez, Alberto Panadero, o el saltador Francisco Barriga “Chipu”, entre otros. Los especialistas alaveses estarán representados por Sergio Valle y Oier, que debutará ante su afición.

Este elenco de especialistas se enfrentará a un lote de toros de procedencia Marqués de Domecq, toda una garantía para los concursos de recortes. Los 5 toros reseñados pastan actualmente en la Finca Toropasión, situada en la localidad riojana de Alfaro y presentan un trapío espectacular, con astifinos pitones y miradas muy serias. Este tipo de toros desarrollan mucho motor y nobleza en sus embestidas lo que les ofrece una garantía de éxito en este tipo de espectáculos.

El jurado será el encargado de evaluar la pericia de los especialistas y estará formado por aficionados y entendidos del festejo popular. La normativa de este certamen permite realizar todas las suertes del toreo a cuerpo limpio: recortes, quiebros y saltos, puntuándose cada una de ellas de 0 a 10 puntos.

EXHIBICIÓN DE SALTOS

El plato fuerte del festejo vendrá de la mano de la exhibición de saltos que el equipo de saltadores de Toropasión ejecutará ante un espectacular toro. Acrobacias de diferente índole y vuelos llenos de emoción y riesgo forjarán las bases de una exhibición vibrante.

Las entradas para el festejo se encuentran a la venta, a precios populares, en las Taquillas de la plaza de Toros desde las 9:00 ininterrumpidamente hasta la hora del festejo.

El festejo estará patrocinado por Conservas Celorrio y contará con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Vitoria.

Listado de especialistas
Jonatan Estébanez «Peta»
Sergio Valle
Alberto Panadero
Cristian Parra
Rubén Monzón
Francisco Barriga «Chipu»
Rubén Sánchez
Sergio García «Tororo»
Joel Rodríguez
Dani Alonso
Oier
José Manuel Medina «Zorrillo»

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*