El grupo Arte de Mujer debuta el 29 de julio en el Desafío de recortadores de Tudela

6 toros de la ganadería Toropasión pondrán la emoción a un festejo que contará con nuevas suertes como el balancín, la moto torera, don Tancredo y mucho más

Las fiestas de la localidad navarra de Tudela se aproximan y con ellas su feria taurina. La empresa TorosAnda, gestora de la plaza, y Toropasión Espectáculos, han puesto en marcha para el lunes 29 de julio (18:30h) un desafío de recortadores que incorporará novedades importantes.

ARTE DE MUJER, por primera vez en Tudela

Coral mota realizando un recorte en la plaza de toros de Las Ventas.

Coral mota realizando un recorte en la plaza de toros de Las Ventas.

La actuación de 3 chicas recortadoras es uno de los alicientes de este festejo. El grupo revelación de la temporada, Arte de Mujer, se presentará en Tudela y se enfrentará a una vaca de la ganadería Toropasión para ejecutar recortes, quiebros y saltos. Este grupo, formado por tres jóvenes de tan sólo 19 años, ha demostrado su valor y dominio del toreo a cuerpo limpio en plazas tan relevantes como Madrid, Zaragoza o Castellón. Con tan sólo dos temporadas en activo las hermanas alcarreñas Sara y Coral Mota y la madrileña Rocío Pulido levantan pasiones en cada una de sus actuaciones. Sus ganas de agradar y su decisión frente a los astados les ha convertido en uno de los fenómenos de la temporada. Su presentación en Tudela ha generado mucha expectación y llegan a la capital de la ribera navarra con el objetivo de triunfar.

Junto a estas jóvenes una selección de los mejores especialistas de nuestro país, saltarán al ruedo para desplegar su mejor tauromaquia a cuerpo limpio. Especialistas como Sergio Delgado, David Ramírez “Peque”, José María Navarro “Chipu”, Julián Gómez Carpio, Javi López “Glandu”, Francisco Paris “Foro”, Raúl Ramíerz y mucho más pisarán el albero tudelano en la tarde del lunes 29 de julio para ofrecer su mejor cara ante los astados de Toropasión.

El lote ganadero pertenecerá a la ganadería Toropasión, situada junto al término de Corella. 6 espectaculares toros, castaños y negros, forman la manada que correrá, por la mañana en el encierro, y por la tarde saltará a la arena de Tudela.

Además de recortes, quiebros y saltos los participantes demostrarán sus habilidades para ejecutar suertes tan vistosas como el balancín, la moto torera o el don Tancredo con la dificultad añadida de realizarse con toros y no con vacas como suele hacerse habitualmente. Será una de las primeras veces que estos jóvenes realicen estas arriesgadas suertes frente a toros por lo que la emoción será constante durante el evento. Esta forma de interpretar la tauromaquia es una de las novedades de este evento que, por primera vez en Tudela, se realizará frente a toros.

VACAS PARA LOS AFICIONADOS

Al finalizar el festejo se soltarán varias reses para los aficionados con el objetivo de incentivar e inculcar la afición del festejo popular entre los asistentes.

La feria de Tudela volverá a contar con festejos populares, aquellos que durante muchos años han configurado la cultura y la tradición de una ciudad marca por el toro bravo.

Las entradas para los festejos se encuentran a la venta en las taquillas de la plaza de toros de 10 a 14 horas y de 18 a 21:30 horas. Más información 609 31 94 68.

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*