La Liga del Corte Puro inicia su andadura este domingo 26 de mayo en Benavente (Zamora)

16 seleccionados especialistas medirán sus fuerzas ante 6 espectaculares novillos de La Campana y los dos mejores saltadores de España realizarán un duelo de saltos como exhibición

La Liga del Corte puro es una de las grandes citas del calendario del toreo a cuerpo limpio y goza de una excelente aceptación en Castilla y León. Esta competición, con una larga trayectoria a sus espaldas, volverá a la plaza de toros zamorana de Benavente para celebrar la primera de sus citas taurinas de la mano de la empresa de Mario Bragado y la organización de Topopasión Espectáculos. El Ayuntamiento de Benavente volverá a apoyar esta iniciativa que tendrá lugar en los prolegómenos de las conocidas fiestas del Toro Enmaromado y donde se contará con la presencia de jóvenes y veteranos especialistas del enfrentamiento cuerpo a cuerpo.

Un espectacular duelo de saltos pondrá el broche de oro al festejo

La ciudad de Benavente es conocida por su gran afición al toro y, en especial, al toro enmaromado que recorre las calles de la ciudad cada año ante la mirada de miles de espectadores y corredores. Esta gran afición se traslada al concurso de cortes que, año tras año, goza de una excelente acogida.

El corte puro levanta pasiones en las plazas de Castilla y León.

El corte puro levanta pasiones en las plazas de Castilla y León.

16 especialistas se darán cita en la competición, en la que sólo se evaluará el corte puro, la suerte más tradicional de tierras castellano-leonesas. Los especialistas, procedentes de diferentes puntos de la geografía española, tratarán de ganarse un hueco en la semifinal de la competición que tendrá lugar en la plaza de toros de Íscar el domingo 28 de julio. Para ello tendrán que medirse a 6 novillos de la ganadería salmantina de La Campana. Este hierro ya debutó en la Liga del Corte Puro en la temporada pasada, lidiando 2 novilladas en las plazas de toros de Arévalo e Íscar. El excelente juego mostrado por los novillos en aquellas ocasiones ha motivado la elección de esta ganadería para el arranque de la competición. Los astados de La Campana pondrán la emoción y el calor de la bravura a la cita.

Grandes cortadores como el zamorano Dani Alonso, campeón de la Liga del Corte Puro en el año 2011 y uno de los primeros especialistas del escalafón, estarán presentes en esta primera eliminatoria. Rubén Sánchez, otro de los que conoce el sabor del triunfo en la liga (subcampeón de 2010), también estará presente en la competición junto a Juan Manuel Corcobado, finalista en los últimos años. En definitiva, un completo grupo de cortadores de máximo nivel que desplegarán sobre la arena todas sus habilidades antes las reses. De los 16 cortadores sólo los 10 mejores especialistas dispondrán de un hueco en la semifinal de Íscar (28 de julio).

DUELO DE SALTADORES

El sexto novillo del festejo se destinará a un duelo de saltos entre los especialistas valencianos Javi López «Glandu» y Francisco Paris «Foro». Estos dos jóvenes harán gala de sus facultades físicas y realizarán diferentes saltos y acrobacias ante la res.

Las entradas para el festejo se pondrán a la venta el jueves 23 de junio en la Cafetería 5ª Avenida de Benavente y el día del festejo en las taquillas de la plaza de toros desde las 16:00 horas.

El festejo contará con la colaboración de Conservas Celorrio.

Listado de especialistas:

Dani Alonso de Vezdemarbán (Zamora)
Sergio García “Tororo” de Morales de Toro (Zamora)
Rubén Sánchez de Valladolid
Juan Manuel Corcobado de Arganda del Rey (Madrid)
Sergio de las Heras «Pufi» de Tudela de Duero (Valladolid)
Sergio Redondo de Arganda del Rey (Madrid)
Roberto Vidal de Benavente (Zamora)
Rubén Fernández «Cuatio» de Arganda del Rey (Madrid)
Rodrigo Burón de Benavente (Zamora)
Javier Santander «Gusi» de Arganda del Rey (Madrid)
Rubén Monzón de Arganda del Rey (Madrid)
Alberto Panadero de Chinchón (Madrid)
Jonatan Estébanez «Peta» de Arganda del Rey (Madrid)
Jesús Benito “Chispa” de Valdilecha (Madrid)
Manuel Alonso de Benavente (Zamora)
José Méndez Castejón de Arganda del Rey (Madrid)

Galería de fotos

Video

Un Comentario

  1. WordPress › Error

    Ha habido un error crítico en esta web.

    Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.