La Feria de San Jorge de ZARAGOZA contará con un Desafío de Grupos de Arte con toros el domingo 21 de abril

Toropasión pondrá en marcha este evento que contará con la presencia de los grupos Bravura Maña, Arte Valenciano y Arte Madrileño

Los saltos y quiebros de los especialistas sorprenderán al público maño. Foto: E. del Campo

Los saltos y quiebros de los especialistas sorprenderán al público maño. Foto: E. del Campo

La feria de San Jorge de Zaragoza volverá a apostar por la presencia de festejos populares dentro del ciclo que abre la temporada en la plaza de La Misericordia. En esta ocasión se ha programado un novedoso evento que enfrentará a los tres mejores grupos de arte de nuestro país ante 6 toros de distintas ganaderías. Arte Valenciano, Bravura Maña y Arte Madrileño son los grupos elegidos para el denominado “Desafío de Grupos de Arte con Toros”.

Recortadores de la talla de José María Navarro “Chipu”, Francisco Paris “Foro”, David Ramírez “Peque”, Sergio Delgado, Julián Gómez Carpio, Raúl Ramírez, o los componentes del grupo zaragozano Bravura Maña, entre otros, serán los encargados de deleitar al público con sus acrobacias y habilidades ante los dos toros que lidiará cada grupo.

Este festejo contará con reses de distintas ganaderías procedentes de Finca Toropasión, destacando los hierros de Juan Pedro Domecq, Corbacho Grande y Ángel y David Vilariño.

Por primera vez en Zaragoza, se realizará este desafío ante 6 toros

Además de recortes, quiebros y saltos los participantes demostrarán sus habilidades para ejecutar suertes tan vistosas como el balancín, la moto torera o el don Tancredo con la dificultad añadida de realizarse con toros y no con vacas como suele hacerse habitualmente. Será una de las primeras veces que estos jóvenes realicen estas arriesgadas suertes frente a toros por lo que la emoción será constante durante el evento.

VACAS DE HNOS. OZCOZ PARA LOS AFICIONADOS

Al finalizar el festejo se soltarán varias becerras y vacas para los aficionados menos experimentados con el objetivo de incentivar e inculcar la afición del festejo popular entre los más jóvenes. Las reses pertenecerán a la afamada ganadería zaragozana de Hnos. Ozcoz, afincada en Fuentes de Ebro y una de las vacadas que más premios ha conseguido en los últimos años en las mañanas del Pilar.

La feria de San Jorge vuelve a apostar por los festejos populares el domingo 21 de abril. No te pierdas este emocionante evento para todos los públicos.

VENTA DE ENTRADAS

En las taquillas de la plaza de toros los días previos al festejo de 10:30 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas. El precio de las entradas será de 10€.

Galería de fotos

Video

6 Comentarios

  1. WordPress › Error

    Ha habido un error crítico en esta web.

    Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.