La semifinal del Campeonato de España de recortadores cierra los festejos de Castellón con gran éxito

El ciclo que ha puesto en marcha Toropasión durante los días 3, 8, 9 y 10 de marzo ha permitido a los aficionados disfrutar del toro y el festejo popular en todo su esplendor

Con la semifinal del Campeonato de España de recortadores que tuvo lugar ayer en la plaza de toros de Castellón se pone el broche de oro a una amplia y variada feria de festejos taurinos populares en la que la emoción y el riesgo ha sido la nota predominante.

Los toros de Corbacho Grande gozaron de un excelente trapío

Los toros de Corbacho Grande gozaron de un excelente trapío. Foto: Ivan García.

Arte, valor y torería es lo que desplegaron ayer domingo los 16 toreros que, a cuerpo limpio, lidiaron a un serio lote de toros de Corbacho Grande en la semifinal del Campeonato de España de recortadores. Una competición en la que todos los especialistas ofrecieron su mejor cara en una mañana soleada y con una gran afluencia de público.

Tras una reñida final y con un excelente juego de los astados de Corbacho Grande, el madrileño y veterano Sergio Delgado se impuso con ajustados recortes y seguido muy de cerca por el joven Conrado Ortiz que demostró, una vez más, su coraje y torería ante los astados. Víctor Holgado, Javier López “Glandu” y David Ramírez “Peque” completaron el cuadro de honor y se ganaron el pase directo a la final del certamen. Junto a ellos, se clasificaron para la fase final que tendrá lugar a final de año, los recortadores José Antonio Perez “Josele”, Javier Asenjo “Quisquilla” y Andrés Civera.

Clasificación semifinal del Campeonato de España
1º Sergio Delgado
2º Conrado Ortiz
3º Javier López “Glandu”
4º Víctor Holgado
5º David Ramírez “Peque”

Las cámaras de Canal Plus Toros estuvieron presentes en el festejo ofreciendo una amplia cobertura que todos los aficionados podrán ver el próximo jueves 14 de marzo a las 21:00 horas en canal temático. Sin lugar a dudas, una esperanzadora e importante apuesta del equipo de Canal Plus Toros y Toropasión para la difusión de los festejos taurinos populares.

La feria de La Magdalena también ha contado con otros eventos de gran repercusión como la recuperación del concurso de anillas, que abrió la feria el día 3 de marzo, y donde los navarros Roberto Constanza y Patxi Sánchez se impusieron en un festejo con 12 prestigiosas vacas y 9 parejas de anilleros.

El grupo Arte de Mujer cuajó una magnífica actuación ante un novillo embolado a fuego

La noche del viernes 8 fue el turno de la magia del toro embolado con el concurso de recortadores con toros de fuego con reses de la prestigiosa ganadería de Juan Pedro Domecq. Una noche llena de sobresaltos con las cogidas del actual Campeón de España, Jonatan Estébanez “Peta” y la joven recortadora Rocío Pulido, aunque sin consecuencias. En el concurso se proclamó vencedor el valenciano Francisco París “Foro” que con sus saltos y quiebros se ganó el reconocimiento del público. El grupo de chicas recortadoras “Arte de Mujer” puso la plaza en pié con una actuación valiente y decidida ante un ejemplar de Ángel y David Vilariño.

Y los niños también han sido protagonistas de esta feria, en la mañana del sábado 9 de marzo, dentro del espectáculo “La tauromaquia popular para niños”. Pequeños y mayores disfrutaron con las andanzas del toreo popular e incluso fueron capaces de correr un encierro delante de una manada de búfalos indios que encandiló a todos.

Un año más los aficionados de Castellón han podido saborear el toreo popular con los mejores ingredientes y una variada oferta de espectáculos con el sello característico de Toropasión.

A continuación se muestra una galería de fotos del Campeonato de España, gentileza del fotógrafo Iván García.

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*