El Campeonato de España de recortadores regresa Castellón el 10 de marzo con toros de Corbacho Grande

16 de los mejores especialistas de España se medirán a una espectacular corrida de Corbacho Grande y los saltadores Javi López “Glandu” y Francisco Barriga “Chipu” se batirán en la modalidad de saltos frente a toro de Palha

La feria de La Magdalena se convertirá por tercer año consecutivo en la sede oficial del arranque del Campeonato de España de recortadores con toros, el certamen más prestigioso de toreo a cuerpo limpio de nuestro país y que desde hace 8 años gestiona la empresa Toropasión.

Javier Asenjo "Quisquilla" en la final del pasado año frente a un serio ejemplar

Javier Asenjo "Quisquilla" en la final del pasado año frente a un serio ejemplar

El domingo 10 de marzo, a las 12:00 horas, saltarán al coso de La Plana una selección de los mejores especialistas de la actualidad en las suertes del recorte, quiebro y salto. En total serán 16 recortadores los que realizarán ceñidos recortes, arriesgados quiebros y poderosos saltos con los que intentarán ganarse un hueco en la final de este prestigioso campeonato.

Estarán presentes en el festejo algunos de los campeones de los concursos más relevantes de nuestro país como el joven Conrado Ortíz, actual campeón de Castellón, Sergio Delgado -4 veces Campeón de España-, Víctor Holgado -campeón de la Liga del Corte Puro-, Dani Alonso, José Antonio Pérez “Josele”, Rubén Sánchez, César Sánchez “Fresi” y Juan Domingo “Polvorilla” -finalistas de Castellón 2012-, entre otros.

Los jóvenes valores también tendrán un hueco en este certamen, así especialistas revelación como Sergio Valle o Cristian Blanco “Tavi” demostrarán sus cualidades ante la afición.

ESPECTACULARES TOROS DE CORBACHO GRANDE

Los toros de Corbacho Grande sorprenderán por su espectacular trapío

Los toros de Corbacho Grande sorprenderán por su espectacular trapío

Si Castellón es la capital del toro en la calle, lo es sin duda por el trapío y la calidad de los toros que se exhiben todos los años en las calles y rincones de los pueblos de la provincia. Para este evento se ha hecho un gran esfuerzo para destinar un lote de toros de plaza de primera.

Los 5 toros de Corbacho Grande que Toropasión ha reseñado para este evento poseen un trapío poco habitual. Negros de capa todos ellos, poseen encaste Domecq y presentan figuras aleonadas, de rizado pelo y astifinos pitones que recuerdan a toros de ensueño. Esta ganadería, conocida por la afición castellonense, suele ofrecer un comportamiento excelente en este tipo de festejos.

DUELO DE SALTADORES FRENTE A UN TORO DE PALHA
El 6º toro de la mañana pertenecerá a la legendaria ganadería portuguesa de Fernando Palha, un precioso astado berrendo en negro ante el que los dos mejores saltadores españoles Javi López “Glandu” y Francisco Barriga “Chipu” llevarán a cabo un desafío de saltos. Los jóvenes realizarán todo tipo de acrobacias sobre el toro en un duelo de altos vuelos que pondrá el broche de oro al evento y a una feria completa y variada.

VENTA DE ENTRADAS
Las entradas se encuentran a la venta en las taquillas de la plaza de toros de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas y en www.taquillatoros.com. Reservas en el 964 24 79 44.

Listado de especialistas

Víctor Holgado de Vezdemarbán (Zamora)
César Sánchez “Fresi” de Onda (Castellón)
Andrés Civera de Sagunto (Valencia)
Dani Alonso de Vezdemarbán (Zamora)
Conrado Ortíz de Torrejoncillo del Rey (Cuenca)
Sergio Delgado de Chinchón (Madrid)
Cristian Blanco “Tavi” de La Vall de Uxò (Castellón)
Rubén Sánchez de Valladolid
José Antonio Pérez “Josele” de Peñalver (Guadalajara)
Javi López “Glandu” de Puzol (Valencia)
Francisco Barriga “Chipu” de Arganda del Rey (Madrid)
Juan Domingo “Polvorilla” de Villareal (Castellón)
Sergio Valle de Vitoria (Álava)
Moisés Fernández “Moi” de La Puebla de Montalbán (Toledo)
David Ramírez “Peque” de Arganda del Rey (Madrid)
Javier Asenjo “Quisquilla” de Arganda del Rey (Madrid)

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*