Desencajonamiento, recortes con toros de fuego, chicas recortadoras y vaquillas para el público en Castellón el 8 de marzo

El novedoso concurso de recortadores con toros embolados a fuego contará con toros de la prestigiosas ganaderías de Juan Pedro Domecq y Palha

El viernes 8 de marzo, a las 23:00 horas, llega por primera vez a Castellón uno de los festejos con más tirón de los últimos años, el concurso de recortadores con toros embolados a fuego. Este festejo contará con la participación de algunos de los mejores toreros a cuerpo limpio del momento, contando con la presencia de veteranos especialistas y jóvenes promesas de la Comunidad Valenciana que harán disfrutar al público con arriesgados saltos, ceñidos recortes e inverosímiles quiebros.

El espectáculo de moda de los recortadores con toros de fuego llega a Castellón

El espectáculo de moda de los recortadores con toros de fuego llega a Castellón

DESENCAJONAMIENTO Y RECORTES CON TOROS DE FUEGO
Toropasión, empresa organizadora del evento, ha confeccionado un cartel de lujo para la noche del viernes que comenzará con el desencajonamiento de los toros de Caorbacho Grande que se lidiarán en el Campeonato de España de recortadores, previsto para el domingo 10 de marzo. Uno a uno se soltarán desde el camión los voluminosos, serios y espectaculares toros, unos astados que han levantado mucha expectación entre los aficionados.

Tras el desencajonamiento tendrá lugar el concurso de recortadores con toros de fuego. La competición seguirá la misma dinámica de los concursos de recortadores tradicionales pero contará con la particularidad de que los toros serán embolados en la misma plaza por varias cuadrillas de la zona. Una vez embolado el astado se cortará la cuerda y comenzará el tiempo estipulado para que los toreros a cuerpo limpio desplieguen su torería. Actuarán en el festejo especialistas de la talla de Jonatan Estébanez “Peta” -acual Campeón de España-, Julián Gómez Carpio, José María Navarro “Chipu”, Polvorilla, Jesús Benito “Chispa”, Javier Santander “Gusi” -subcampeón de Zaragoza con toros embolados-, Francisco Paris “Foro”, así como las figuras locales Miguel Ángel Marín “Polvorilla”, Javier Ribes, Cristian Serra “Sinchán” y Alberto Cañadas, entre otros.

Este bonito ejemplar de Palha será lidiado en el concurso

Este bonito ejemplar de Palha será lidiado en el concurso

TOROS DE PALHA Y JUAN PEDRO DOMECQ
En el apartado ganadero supondrá el regreso de la temida ganadería portuguesa de Palha, famosa por sus espectaculares pelajes y enrazado comportamiento, así como el debut de los astados de Juan Pedro Domecq. Esta última ganadería es una de las más apreciadas por las figuras y posee toros de excelente comportamiento y gran movilidad. La corrida presenta toros con volumen y trapío y es una garantía para este tipo de espectáculos. Los incandescentes pitones de estos astados legendarios medirán el valor y el temple de los mejores recortadores nacionales y pondrán la emoción a una noche mágica.

ARTE DE MUJER Y VACAS PARA EL PÚBLICO
En la última parte del festejo actuará el grupo revelación de la temporada 2012, Arte de Mujer. Este grupo de chicas recortadoras pisará, por primera vez, la plaza de toros de Castellón y realizará una exhibición ante un novillo embolado a fuego. Las jóvenes Rocío Pulido de Majadahonda y las hermanas Sara y Coral Mota de

El grupo femenino Arte de Mujer sorprenderá a los asistentes frente a un novillo de fuego

El grupo femenino Arte de Mujer sorprenderá a los asistentes frente a un novillo de fuego

Guadalajara ofrecerán todo un repertorio de recortes y quiebros ante el astado con la dificultad añadida de estar embolado a fuego. Arte de Mujer ya triunfó el pasado año, de la mano de Toropasión, en plazas tan importantes como Madrid, Tordesillas o Zaragoza y los aficionados pudieron disfrutar con la valentía y torería de estas jóvenes que llegan a Castellón con el objetivo de brillar en el coso de La Plana.

Cerrará este maratoniano festejo una suelta de vacas enfundadas para el público. Las reses de la ganadería castellonense de Juan Faet permitirán a los aficionados más valientes disfrutar del ganado de corro en la capital de su provincia.

VENTA DE ENTRADAS
Las entradas se encuentran a la venta en las taquillas de la plaza de toros de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas y en www.taquillatoros.com. Reservas en el 964 24 79 44.

Listado de especialistas

Jonatan Estébanez “Peta” de Arganda del Rey (Madrid)
José María Navarro “Chipu” de Cheste (Valencia)
Miguel Ángel Marín “Polvorilla” de Castellón
Francisco Paris “Foro” de Valencia
Cristian Serra “Sinchan” de Onda (Castellón)
Jesús Benito “Chispa” de Valdilecha (Madrid)
Julián Gómez Carpio de Morata de Tajuña (Madrid)
Eloy Pueyo de Andorra (Teruel)
Sergio Sarrión de Puzol (Valencia)
Javier Ribes de Onda (Castellón)
Alberto Cañadas de Castellón
Javier Santander “Gusi” de Arganda del Rey (Madrid)

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*