El toreo a cuerpo limpio de Toropasión en la película Atlántida de la BBC

Atlántida, nace una leyenda es el título de unas de las grandes producciones de la cadena británica BBC que junto con Discovery Channel han recreado la historia de la civilización minoica. Con el apoyo de Toropasión Espectáculos, la cadena BBC, capturó los famosos juegos con toros que quedan reflejados en los primeros minutos del filme (del minuto 3 al 8). Los especialistas Joel Rodríguez, Julián Gómez Carpio, Jonatan Estébanez, David Ramírez y Rubén Fernández “Cuatio” dan vida a los jóvenes de aquella época en la que los juegos con toros formaban parte de la civilización cretense.

Durante varios días de rodaje y con un extenso equipo de grabación, la plaza de toros de Calahorra (La Rioja) acogió un recital de la tauromaquia más primigenia, aquella en la que jóvenes trataban de saltar por encima de las bestias en los denominados juegos con toros y que, en muchos casos, eran considerados como parte de celebraciones religiosas o incluso ritos de fertilidad.

A continuación les mostramos un fragmento de esta superproducción que ha contado con reconocidos científicos, arqueólogos e historiadores de todo el mundo.

SINOPSIS
Alrededor del año 1620 a.C., un enorme volcán en el Mar Egeo despertó de una siesta de 17 mil años con una violenta erupción. La explosión destruyó la isla de Tera, provocando grandes tsunamis que inundaron Creta, el centro de la primera civilización sofisticada de Europa: la minoica. Ahora muchos expertos creen que este evento apocalíptico sirvió de inspiración para la leyenda de la Atlántida.

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*